sábado, 15 de febrero de 2014

#YoSoy132 rechaza reforma energética de EPN y llama a movilización


#YoSoy132
#YoSoy132
 La iniciativa de reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto sacó de su letargo al movimiento estudiantil #YoSoy132 –desde mayo pasado, en el primer aniversario de su fundación no daban la cara–, que convocó a dos movilizaciones para los días 1 y 15 de septiembre próximo en el país y en el extranjero.
La primera manifestación abarcará los estados de Guerrero, Querétaro, Zacatecas, Toluca, México, Guadalajara, Puebla, Chiapas, Quintana Roo, Baja California y algunas ciudades de España y Estados Unidos, como Nueva York y Los Ángeles.
De acuerdo con la convocatoria que aparece en las redes sociales, el punto de confluencia en esta ciudad será el Monumento a la Revolución, de donde la marcha partirá a San Lázaro en donde la agrupación dirigirá un mensaje.
La segunda movilización se realizará el 15 de septiembre en las principales plazas públicas de cada estado del país, así como en embajadas y plazas públicas del extranjero.
Además, el movimiento convocó a la conformación de comités de resistencia en todo el país en defensa de Pemex y la CFE.

Integrantes de la Mesa de Soberanía Energética del Movimiento #YoSoy132 anunciaron que realizarán movilizaciones en todo el país el 1 y 15 de septiembre en contra de la reforma energética que presentó Enrique Peña Nieto.
En la capital del país marcharían del Monumento a la Revolución a San Lázaro el primero de septiembre, a partir de las 9:00 horas.
El grupo manifestó su rechazo afuera del Senado de la República, dijeron que las reformas propuestas por los tres partidos políticos -PRI, PAN y PRD- son “privatizadoras”. Además llamaron a formar una “coordinación nacional en defensa de Pemex, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los recursos naturales”.
“El mayor saqueo de la nación que ya está en marcha con la reforma energética propuesta Peña Nieto”, dijo el grupo.

No hay comentarios: