viernes, 28 de febrero de 2014

Una más de Jorge Romero, delegado panista en BJ

¿Y el delegado?Manuel López San Martín
 
Nada malo tendría irse de viaje, a la playa, con los amigos, si no se hiciera en horario laboral, si no se escondiera el viaje y si no se dejaran de lado las responsabilidades públicas para las que se fue electo. Pero, ¿para qué guardar las apariencias y las formas?
Primero la diversión, después el trabajo. Mejor viajar, que despachar en la oficina. Preferible una buena convivencia con los amigos, que escuchar las demandas de los vecinos. Se disfruta más un martes en el Caribe mexicano, tomando el sol, que un evento de gobierno. Se antoja más una ida al antro en lunes, que un recorrido por las calles de la demarcación. Total, las peticiones ciudadanas y los proyectos, bien pueden esperar el regreso del jefe delegacional.
Hay prioridades. Jorge Romero, jefe delegacional en Benito Juárez, lo tiene claro. No se entendería de otra forma que antepusiera un viaje de diversión, al proyecto de infraestructura más grande que tendrá su delegación este año. El delegado panista decidió irse en días laborales a Cancún, sin avisarle a nadie en el GDF. Romero y sus amigos se fueron a pasarla bien, y se ausentaron de sus responsabilidades públicas del domingo 16 al jueves 20 de febrero, cuando regresaron a trabajar.
El pretexto fue la despedida de soltero del diputado panista Santiago Taboada y el grupo fue el mismo que a principios de 2013 fue a Playa del Carmen —también en días laborales— a la despedida del diputado panista Christian Von Roehrich. Romero y sus amigos, Rafael Medina (ex diputado en la ALDF y actual director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales en Benito Juárez), Sergio Eguren (director general de Desarrollo Delegacional) y el propio Von Roehrich, quien faltó a la sesión de la diputación Permanente en la ALDF y tuvo que ser suplido por la legisladora panista Olivia Garza, se hospedaron en el hotel Park Royal y lejos de ser discretos, prefirieron salir de antro, lo mismo al famoso Coco Bongo que al Mandala. Total, ellos estaban disfrutando de la vida.
No es la primera, ni la segunda vez que Romero abandona sus responsabilidades para irse de viaje con sus amigos. En octubre de 2010, el hoy jefe delegacional también dejó de lado su trabajo como coordinadordel Gabinete y Proyectos Especiales en Benito Juárez, para irse a Las Vegas a otra despedida de soltero —la de Emilio Martínez, entonces titular de Desarrollo Social en esa demarcación— en compañía del delegado en ese momento, Mario Palacios.
Pero lo anterior sería mera anécdota, si Jorge Romero no hubiera faltado a sus responsabilidades públicas, si al menos hubiera tenido la decencia de pedir que le descontaran los días que no trabajó, o ya de perdida, si hubiera avisado que estaría fuera de la Ciudad. No fue así. El jefe delegacional en Benito Juárez trató de ocultar su ausencia “tuiteando” desde su cuenta, como si siguiera trabajando, cuando en realidad estuvo ilocalizable esos días. Y, por si fuera poco, dejó plantado al jefe de gobierno del DF, Miguel Mancera, y a la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, el martes 18 de febrero, en el aniversario de Ecobici, cuando se anunció la puesta en marcha del programa en Benito Juárez, además de una inversión millonaria. En su oficina argumentaron “problemas de agenda”, la realidad es que mientras Mancera y Müller daban a conocer el programa, Romero brindaba y tomaba el sol en el Caribe mexicano.
El jefe delegacional le debe una explicación a quienes votaron por él. La cuenta @yeldelegado, que circula en Twitter, nunca fue más oportuna. Y usted, ¿sabe dónde anda el suyo?
Twitter: @MLopezSanMartin

No hay comentarios: