jueves, 6 de febrero de 2014

Telefónica busca alianza con Iusacell en México


“El perjuicio de esta operación es que tendríamos un mercado más concentrado, con 70% de Telcel - América Móvil y 30% de Telefónica- Iusacell. El lado positivo es que tendríamos un nuevo jugador que enfrentaría al monstruo que es hoy América Móvil... Pero mi conclusión es que ir hacia más concentración no conviene al país", comentó Irene Levy, presidenta de Observatel.
Telefónica busca alianza con Iusacell en México
Telefónica está en conversaciones para una alianza Iusacell, el tercer mayor operador de telefonía celular de México, de acuerdo conBloomberg, quien adelantó ayer que en los próximos días podría cerrarse una operación para la “concentración de las empresas de telefónica celular Telefónica, de España, y Iusacell (Televisa- Tv Azteca) para el mercado de telefonía celular”.
Si se concentran sus operaciones, Telefónica-Iusacell podrían tener el 30% del mercado de telefonía celular. El 70% del mercado lo tiene ahora América Móvil (Telcel).
Sobre el tema, en Noticias MVS, primera emisión, Irene Levy -presidenta de Observatel- dijo: “Aún no tenemos claro si Telefónica compra Iusacell o Iusacell a Telefónica.  Se habla de una fusión, pero habría qué ver cuál de las dos empresas va a tener el control del nuevo ente”.
“El perjuicio de esta operación es que tendríamos un mercado más concentrado, con 70% de Telcel – América Móvil y 30% de Telefónica- Iusacell. Habría que ver si la operación la autoriza el Ifetel”, apuntó.
“El lado positivo es que tendríamos un nuevo jugador que enfrentaría al monstruo que es hoy América Móvil… Pero mi conclusión es que ir hacia más concentración no conviene al país”, concluyó.

No hay comentarios: