domingo, 23 de febrero de 2014

Secretaría de Salud y PRI, implicados en fraude a proveedores de SESVER.


Amparo Vázquez Tejeda
Amparo Vázquez Tejeda
Xalapa, Ver.- Funcionarios de la Secretaría de Salud de Veracruz y un supuesto contador del PRI estatal, son señalados como responsables de un fraude cometido a través de una financiera “fantasma” que ofrece préstamos millonarios a proveedores de SESVER.
Amparo Vázquez Tejada, socia de la empresa DIMAQ de Xalapa y proveedora de servicios e insumos de la Secretaría de Salud de Veracruz, explicó que hace casi tres meses dos funcionarios de esa dependencia le propusieron un financiamiento de hasta tres millones de pesos, bajo el argumento de que con éstos recursos podría ampliar su negocio y participar en más licitaciones.
“En el mes de noviembre de 2013 me contactó personal de la Secretaría de Salud de Veracruz del área de recursos financieros y de control presupuestal para proponerme un préstamo para mi empresa a través de una Sofol…Ellos me contactaron porque soy proveedora de insumos de la Secretaría de Salud…”
“Me dijeron que los propietarios de la financiera eran gente del PRI de muy alto nivel y que era un grupo de varias empresas, que tenían suficiente solvencia y que podían prestarme hasta tres millones de pesos con muy baja tasa de interés”, detalló.
Asimismo, narró que tras una serie de reuniones y la entrega de documentación financiera para autorizar el préstamo, un contador del área de Control Presupuestal de la Secretaría de Salud y otra persona más identificada como el contador “Nacho” del Comité Directivo Estatal del PRI, la presionaron para abrir una cuenta bancaria y a su vez emitir un cheque por la cantidad de 72 mil pesos para que supuestamente fuera liberado su crédito de 3 millones de pesos.
“Me dijeron que estaba aprobado mi crédito pero que para liberar ese préstamo yo tenía que aportar la cantidad de 72 mil pesos y que de inmediato se iba hacer la transferencia, que todo era legal, que todo iba a ser ante notario y no había engaño, que creyera en ellos que no iban a exponer su puesto para hacer algo indebido”. precisó.
A casi tres meses de consumado este fraude, la socia de la empresa DIMAQ de Xalapa no ha tenido respuesta alguna de los funcionarios de la Secretaría de Salud de Veracruz ni del contador del PRI quienes la indujeron a este supuesto “financiamiento”.
La denunciante quien asegura tener documentos que comprueban estos hechos, presume que podría haber otros proveedores de la Secretaría de Salud también defraudados, pues durante las reuniones que sostuvo con funcionarios de SESVER, coincidió con algunas personas que sabe son también prestadores de servicio de la dependencia.
En esta redacción se omitieron los nombres de los implicados para no entorpecer las investigaciones que se conducirán ante la denuncia correspondiente. Con información de Comunica Networks

No hay comentarios: