viernes, 28 de febrero de 2014

Que citen a Fox por la fuga de El Chapo. Enrique Galván Ochoa

 Los vales de despensa
 Limpia a fondo en Ifai
L
as fechas coinciden con intrigante exactitud: El ChapoGuzmán se fugó un mes después de que Vicente Fox llegó a Los Pinos y fue recapturado en vísperas de cumplirse 14 meses de que salió Calderón. Los 12 años de panismo enmarcan el crecimiento asombroso del grupo Sinaloa. En ese periodo, además, fueron aniquilados por la fuerza pública algunos de sus rivales. Ayer se discutió en la Cámara de Diputados la posibilidad de citar a Fox para que conteste una pregunta: ¿cómo es que se le escapó El Chapo? Y otra: ¿es cierto que recibió un beneficio personal? Todavía cabría una tercera: ¿su interés en legalizar la mariguana para que se venda en los Oxxo tiene que ver con el negocio de El Chapo? La posición de Ricardo Monreal, jefe de la bancada del partido Movimiento Ciudadano, fue clara: el gobierno tiene que informar quién permitió la fuga y quién lo protegió durante los 13 años en que estuvo libre. Exigió lo mismo la diputada Sanjuana Cerda, coordinadora de Nueva Alianza. Vale otra pregunta: ¿por qué no citar también a Calderón?
Ifai: oficialmente desempleados
No permitió el Senado que los comisionados del Ifai continúen en sus puestos. Oficialmente están despedidos. Se van el presidente, Gerardo Laveaga; Sigrid Arzt, Ángel Trinidad Zaldívar y María Elena Pérez-Jaén Zermeño. Paradójicamente son ellos mismos los responsables de quedarse sin chamba: sus intrigas por el control del instituto, los golpes bajos, el derroche, los perdieron. Sólo un grupo de senadores panistas plantearon la ratificación. El legislador Alejandro Encinas reveló que organizaciones ciudadanas enviaron cartas para pedir la renovación total del instituto, que renacerá al amparo de la reforma constitucional. ¿Ahí se cierra el capítulo? Nop. Hay otro asunto pendiente: la compra del edificio en Insurgentes Sur. La Auditoría Superior de la Federación ha revisado el negocio y, de acuerdo con el reporte que puede ser consultado en su portal de Internet, ha iniciado una investigación; encontró irregularidades. La compra se hizo cuando Jaqueline Peschard era presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos…
Los vales de despensa
¡Cómo ayudan a la economía familiar! Son el gran complemento del salario. A pesar de que dejaron de ser deducibles del ISR al 100 por ciento con la reforma fiscal, se espera que las empresas –al menos las más importantes– seguirán ofreciendo este beneficio a sus trabajadores. En eso confía Celso Fernándes Pereira, director general de Sodexo. Si bien bajó el porcentaje de deducibilidad a 53%, el gobierno también eliminó el IETU, lo que aligera la carga tributaria para las más de 50 mil empresas que otorgan vales a sus empleados. La nueva ley establece que serán deducibles siempre que sea a través de monederos electrónicos autorizados por el SAT. El cambio de vales de papel a las tarjetas permitirá a Hacienda tener mayor control y asegurará que sólo sea utilizada para comprar alimentos y no se cambie por efectivo. El súper si podrá seguir aceptando vales de papel. Fernándes dijo que las empresas pueden otorgar hasta 30% del salario en vales; el monto promedio es de 787 pesos mensuales y los reciben 6 millones de empleados, de los 16 millones registrados en el IMSS.
e@Vox Populi
Asunto: el Robin Hood al revés
Es preocupante lo que ocurre en este país; un delincuente como El Chapotiene mucha más aceptación que cualquiera de los políticos de PRI, PAN o PRD, si no pregúntaselo a cualquier ciudadano común y corriente. Se trata de un ladrón que reparte. Este personaje se ha convertido en algo parecido a unChucho El Roto del siglo XXI.
Hector Adán Álvarez Valencia /Tlalpan
R: Es una buena comparación, pero me gusta más otra que corre por las redes sociales: #Peña Nieto es un Robin Hood al revés: quita a los pobres para darle a los ricos. #El Chapo: es un Robin Hood que da los pobres… El resto no lo sabemos.
Asunto: influenza
A mi hijo le diagnosticaron por sintomatología el virus de la influenza en el HGM (Hospital General de México) el día 26 de este mes y se nos dio el tratamiento a seguir, el cual teníamos que empezar inmediatamente saliendo del nosocomio. Buscamos el medicamento para combatir el virus (Oseltamivir), el cual no encontramos porque nos informaron que está agotado porque el sector salud está acaparando los lotes de la medicina. Preguntas: ¿quién permite dichas prácticas monopólicas?, ¿a quién o a quiénes se beneficia directamente?, ¿qué pasará con las personas que no somos derechohabientes de estas instituciones de salud en caso de adquirir dicho virus? El medicamento tiene un costo aproximado de 600 pesos. ¿Y el sueldo mínimo? A este paso moriremos, sin lugar a dudas.
Domingo Piña /Distrito Federal
R: Los servicios médicos del sector salud deberían dar gratuitamente el tratamiento a todos los enfermos, sean o no derechohabientes, ya que el problema sigue creciendo, aunque lo nieguen. Pero eso sucedería en el México que nunca ha podido ser.
Twitter
Soy Totalmente Palacio... de Minería.
El problema no es que se haya ido la luz. El problema es haberme cepillado los dientes con Vitacilina.
Dura más el tiempo permitido en una Ecobici que el amor.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa


No hay comentarios: