jueves, 6 de febrero de 2014

Preocupa a la IP derrumbe de la confianza del consumidor

supermercado7057.jpg


México, DF. Dirigentes empresariales expresaron preocupación por el avance "lento" de la economía mexicana debido a la reforma fiscal y por el desplome de la confianza de los consumidores mexicanos.
Es "preocupante" el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el derrumbe anual de 15.5 por ciento de la confianza de los hogares en el país, que significa el nivel más bajo de los últimos 10 años, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón Castañón.

No descartó que la caída estuvo influenciada por la reforma hacendaria aprobada el año pasado y que elevó los precios al consumidor en la primera quincena de este mes. En Coparmex, dijo el empresario, se evalúa el dato proporcionado el miércoles por el Inegi y sus impactos en la economía.

Por separado, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, afirmó que "estamos entrando al segundo mes y todavía la economía está lenta" y que los beneficios de las reformas estructurales no se reflejan todavía.

Dijo que el lento desarrollo económico del país se debe a que la "reforma fiscal afecta los bolsillos; la gente está acotada y ello se refleja en la inflación. Eso no está ayudando y (por el contrario) está perjudicando".

No hay comentarios: