viernes, 7 de febrero de 2014

Linchan a taxista y ayudante que atropellaron a niño

Foto AP
Dos hombres fueron linchados y quemados en la comunidad de San José Chacté, municipio de San Juan Cancuc, Chiapas; en venganza, amigos y familiares de las víctimas retuvieron a seis personas de dicha población, y amenazan con calcinarlos.
Un taxista y su ayudante fueron linchados y quemados por indígenastzeltales después de que arrollaran al niño Gerónimo Gómez López que se cruzó inesperadamente la carretera y quien resultó con una pierna rota.
Las autoridades informaron que las victimas respondían a los nombres de Juan Girón López y Diego Santiz.
Los dos hombres fueron detenidos y recluidos en la cárcel de la comunidad, en espera de ser entregados a las autoridades.
Al rededor de las 21:00 horas, los familiares del niño pidieron ayuda de unos 400 pobladores de San José Chacté y procedieron a sacar de la prisión a los detenidos y llevarlos al centro del poblado.
Los indígenas exigían la cantidad de 100 mil pesos para dejar en libertad a los detenidos, como pago por las lesiones que sufrió el niño.
Debido a que los hombres argumentaron que no tenían esa cantidad, los pobladores los golpearon, para luego rociarles gasolina y prenderles fuego, donde murieron a los pocos minutos.
Una comisión de funcionarios del ayuntamiento y del gobierno del estado intentó llegar al sitio, pero los lugareños lo impidieron, por lo que fue fue hasta la madrugada que los cuerpos de los dos hombres fueron rescatados por el Ministerio Público y policías estatales; quienes los trasladaron al forense de San Cristóbal.
Esta mañana, en represalia por el linchamiento de los dos indígenas originarios del municipio de Tenejapa, amigos y familiares de los asesinados capturaron a seis trabajadores del volante del municipio de San Juan Cancuc, a los que amenazaron con quemarlos vivos.
Con este incidente suman nueve los indígenas que han sido quemados en comunidades indígenas de junio del 2012 a la fecha, según revelan datos de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Con información de El Universal  y Proceso 

No hay comentarios: