martes, 18 de febrero de 2014

Leopoldo López, ultraderechista venezolano, es arrestado.

El gobierno de Nicolás Maduro pidió la captura de Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, a quien acusa de ser el principal responsable de la violencia durante manifestaciones del 12-F en Caracas, en la que murieron 3 personas.
ShowDataServlet (11)
FOTO: XINHUA


El opositor al gobierno venezolano de Nicolás Maduro y líder del partido Voluntad Popular,Leopoldo López, se entregó hoy a funcionarios de la Guardia Nacional, pocos minutos después (12:23 p.m) de terminar su discurso frente a los presentes en la marcha de este martes, a la cual previamente advirtió que asistiría.
De acuerdo con diversos medios venezolanos, así como una fotografía sobre el momento de los hechos, el dirigente se entregó a funcionarios venezolanos, que lo hicieron abordar una tanqueta blanca de la Guardia Nacional, ubicada a dos cuadras del CentroComercial Chacaíto.
López estaba acompañado de miles de opositores al gobierno de Maduro, que salieron vestidos de blanco este día para manifestarse en las calles de Caracas.
(21)VENEZUELA-CARACAS-SOCIEDAD-PROTESTA
“Esta lucha si es por nuestros jóvenes, sí es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro”, mencionó en su último discurso antes de ser detenido.
Gobierno de Maduro lo tiene en la mira
Previamente, el presidente Nicolás Maduro recomendó a los venezolanos leer un artículo sobre los vínculos del dirigente opositor Leopoldo López y la estadunidense Agencia Central de Inteligencia (CIA), publicado en la página web laiguanatv.
“Excelente artículo de La Iguana. Léelo y difúndelo”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, acerca del texto titulado “Conozca la historia secreta de Leopoldo López, la CIA y lo que quieren para Venezuela”.
La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) señaló que el citado artículo explica que López y el general estadunidense David Petraeus, ex director de la CIA, están vinculados a la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard.
AVN destacó que allí se forman oficiales de la CIA, caracterizada por sus acciones desestabilizadoras a gobiernos democráticos del mundo.
El gobierno de Maduro solicitó una orden de captura en contra Leopoldo López, del líder opositor de Venezuela del partido Voluntad Popular, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos ocurridos la semana pasada en Caracas, durante manifestaciones estudiantiles, en las que murieron 3 personas y 30 más resultaron heridas.
López, también exalcalde de Chacao, podría ser procesado por los delitos relacionados con “intimidación pública, lesiones graves, daños a propiedad pública, incendio a edificio público, terrorismo y homicidio”
.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo