viernes, 21 de febrero de 2014

Laura Bozzo ¿ Mexicana ? #NoMamar

Catedrático de la UNAM busca frenar proceso de naturalización de Laura Bozzo

Laura Bozzo durante su programa vespertino. Foto: Tomada de YouTube
Laura Bozzo durante su programa vespertino.
Foto: Tomada de YouTube
MÉXICO, D.F., (apro).- La controvertida conductora de Televisa, Laura Bozzo, vuelve a colocarse en el centro de la polémica, luego de anunciar que está a punto de conseguir la nacionalidad mexicana.
A raíz del anuncio, Manuel Alejandro Vázquez Flores, catedrático, maestro y doctor Honoris Causa de la Facultad de Derecho de la UNAM, solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) la suspensión del proceso de naturalización de la conductora del teleshow “Laura de América”.
“Presenté a nombre d Miles d Mexican@s Solicitud d Suspensión d trámite d Nacionalidad @laurabozzo d TELEVISA ya q es una burla vs nosotros”, escribió el abogado jueves 20 en su cuenta de Twitter ‏@alejvaz.
Sin embargo, informó que cuando llevó la solicitud al INM le dieron largas para atenderlo y cuando finalmente lo recibieron le dijeron que el asunto “ya está resuelto”.
En su programa del pasado 13 de febrero, durante el festejo del cumpleaños de su hija, Alejandra de la Fuente, la propia Bozzo, así lo presumió:
“Por fin ya no es cosas de meses, probablemente ya estamos a unas semanas para que me den noticias del trámite y por fin pueda ser legalmente mexicana.
“Yo me siento muy mexicana y así será siempre, mis hijas aman este país”, afirmó la peruana, quien ha acumulado al menos 25 peticiones en el portal www.change.org para que su programa sea sacado del aire y también para que sea expulsada del país.
El mismo abogado Vázquez Flores hizo una petición formal por escrito en diciembre pasado a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la salida del aire del programa de Bozzo y que se aplique el artículo 33 constitucional que faculta al ejecutivo a expulsar del territorio nacional, previa audiencia, a personas extranjeras con fundamento en la ley.
Dicho precepto legal también prohíbe a los extranjeros “inmiscuirse en asuntos políticos del país”.
A la fecha la dependencia no se ha pronunciado, sólo el pasado 7 enero la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía, envió al catedrático de la UNAM un oficio en el que le indica que se encuentra “analizando las transmisiones del programa en comento a efecto de determinar las acciones legales correspondientes”.
La conductora de Televisa, ha sido acusada de haber utilizado recursos públicos, en particular un helicóptero del gobierno del Estado de México, para montar un rescate en Coyuca de Benítez, Guerrero, tras las inundaciones provocadas por las tormentas Manuel e Ingrid el año pasado.
En diciembre pasado Bozzo, a quien llaman la “abogada de los pobres” tuvo un altercado con autoridades de Sinaloa luego de que retomó para su programa el caso de una niña de seis años, presuntamente violada por cuatro niños de 11 años en los baños de una escuela privada.
Al principio el gobierno de Mario López Valdés, brindó apoyo a la conductora pero después reculó y mediante un comunicado oficial del secretario de Educación local, Francisco Frías Castro, se indicó que se impediría “a toda costa” que la conductora se hiciera publicidad con el caso.
“De que me tiene miedo señor Francisco Frías usted no me va a enseñar las FORMAS en que debo tratar un caso soy Dra en Derecho y exijo JUSTICIA (sic)”, fue la respuesta de la conductora en su cuenta de Twitter.
Recientemente, la peruana que estuvo involucrada en actos de corrupción en su país de origen, por los que pasó tres años en prisión domiciliar, se presentó en Puebla para exigir a las autoridades el esclarecimiento de Karla López Albert.
La mujer llegó con dos guardaespaldas en una camioneta Cadillac Escalade negra, minutos después del mediodía a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, donde entrevistó a algunas mujeres que se manifestaban para exigir justicia en el caso de Karla, quien tenía 31 años de edad y cinco meses de embarazo cuando fue asesinada.
La inminente naturalización de Bozzo, provocó la reacción inmediata de usuarios de las redes sociales. Estos son
algunos de sus comentarios: @Rockdealer 2 h
Tenemos narcos, franeleros, valet parkings… Todos son mexicanos, no veo por qué no Laura Bozzo también podría serlo…
‏@TortugaSalada:”@CentralPuebla: #AdóndeVamosaParar Laura Bozzo esta a punto de ser ciudadana mexicana http://owl.li/tDZBX ” / No hay derecho, oiga usted!”
@elena0973: “Yo digo que sí le den la nacionalidad a Laura Bozzo; me urge una chacha con todas las de la ley…”
@EspTita: “@LuchadorMex: @SEGOB_mx como mexicano ME OPONGO a q le den la nacionalidad a LAURA BOZZO, por ser una persona nongrata pars mi pais”FUERA”
@eltraconis: “@La_Taquilla: Laura Bozzo en La Taquilla” esta pendeja dice que ama a México, lástima que MÉXICO LA ODIA A ELLA”.

No hay comentarios: