lunes, 24 de febrero de 2014

LA PRIORIDAD PARA MORENA ES ECHAR ABAJO LAS REFORMAS DEL PACTO: AMLO

AMLO Morena Queretaro foto lopezobrador.org.mx

En la mira Reforma Energética, Laboral y Educativa
* Morena Va, asegura.
AMLO informó que de este jueves y hasta el próximo domingo estará en 12 municipios de Querétaro para mantener la llama de la esperanza e insistir que hace falta la transformación del país.
Durante las asambleas informativas en los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan, alertó que con la llamada reforma energética, que solo significa la privatización del petróleo y la industria eléctrica, solo los extranjeros se benefician de los recursos que son del pueblo y de la nación.
Y por ello, convocó a los queretanos a lograr los cambios en el país, “porque si no recuperamos los recursos naturales, si no revertimos todas las reformas estructurales que están en contra del interés nacional, no vamos a salir adelante”.
Adelantó que cuando triunfe MORENA se revertirán las reformas como la laboral que solo busca contratar a los trabajadores por hora, es decir, los empresarios quieren pagar a sus empleados 8 pesos por hora, es decir, 32 pesos cuatro horas, ni para el pasaje de los trabajadores alcanza.
“Claro que eso lo vamos a quitar y vamos a aumentar al doble cuando menos el salario mínimo para que haya ingresos y se fortalezca el mercado interno, si la gente no tiene dinero, no hay crecimiento económico, no tiene nada que comprar, no florece ni la industria, ni el comercio, hay que cambiar esta política”, aseguró.
Otra reforma que se abolirá, puntualizó, es la llamada educativa, porque la modificación no tiene nada para mejorar la calidad de la enseñanza en el país, es una reforma laboral, es una reforma administrativa, solo para perjudicar a las maestras y a los maestros, para restarles derechos y prestaciones a las maestras y a los maestros, ni hay beneficios a los alumnos.
* Le debemos mucho a los maestros
Peña y sus aliados tiene una campaña en contra de los maestros del país, López Obrador indicó que MORENA siempre atenderá al magisterio mexicano, “porque lo poco que sabemos se lo debemos a nuestras maestras y a nuestros maestros”.
Y por eso, comentó, MORENA anulará la reforma educativa, así como revertirá la reforma fiscal, que solo significa más aumentos de los impuestos y todas las acciones que activan la gran carestía que se padece en el país.
Puso de ejemplo que cada mes están aumentando los precios de las gasolinas, el diésel y el gas. En lo que va de mal gobierno de Peña Nieto, un año y dos meses, aumentó la tarifa de la gasolina: “un peso 70 centavos por litro y por eso aumenta todo”.
Andrés Manuel López Obrador comentó que no se justifica el que haya estos aumentos de impuestos, mucho menos en épocas de crisis, y mucho menos cuando impera la corrupción.
“El gobierno federal lo que tiene que hacer primero es combatir la corrupción, porque es mucho el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo y que se va por el caño de la corrupción, si se combate la corrupción, se liberan muchos fondos para el desarrollo, no hace falta aumentar los impuestos”, propuso.
Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional estará en Pedro Escobedo y para mañana visitará Tolimán, Colón y La Cañada, municipios de Querétaro.

No hay comentarios: