martes, 11 de febrero de 2014

Inhabilitan a empresa proveedora de Pemex por incumplir fianzas

11 OCEANOGRAFICA.jpg
Oceanografía es la empresa que más se benefició de los "buenos oficios" de los hermanos Bribiesca Sahagún

México, DF. La Secretaría de la Función Pública informó que inhabilitó a la empresa Oceanografía –una de las más importantes proveedoras de servicios de Pemex Exploración y Producción– por el plazo de un año nueve meses y doce días.
En el Diario Oficial de la Federación comunicó a la Procuraduría General de la República, dependencias del gobierno federal y gobiernos estatales de esta decisión, y les pidió abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno, con dicha empresa vinculada a los hijos de Marta Sahagún, por encontrarse inhabilitada.
Aclaró que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la circular publicada hoy.
Las entidades federativas y los municipios deberán cumplir con lo señalado en esta Circular cuando las adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal, explicó.
La inhabilitación se deriva de nueve procedimientos iniciados el año pasado, cuando se detectó que la empresa aporto fianzas a Pemex Exploración y Producción que no cubrían el porcentaje mínimo requerido en cada uno de los contratos.

No hay comentarios: