jueves, 27 de febrero de 2014

Exgobernador priista acusado de proteger a El Chapo gasta 5 millones en fiesta

marioderascut

(27 de febrero, 2014).- Carnitas, barbacoa, el platillo tradicional de arroz y asado, cerveza, whisky, tequila, vino y mezcal duranguense, fue lo que se sirvió en la fiesta de Ismael Hernández, exgobernador de Durango y actual senador priista.
La dispendiosa fiesta, que tuvo lugar en la Hacienda Dolores Hidalgo en el Municipio de El Mezquital de donde es oriundo el político, contó con la asistencia de 4 mil personas y en la mesa principal, acompañando al festejado y a su esposa, el ex Presidente Vicente Fox y Martha Sahagún.
Hubo tres escenarios en la festividad, la Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga y los cantantes Yoshio, Diego Verdaguer y Martín Urieta se encargaron de animar a los asistentes que llegaron a las 14:00 horas del sábado 22 de febrero y se retiraron a las 3:00 del domingo 23.
De acuerdo a estimaciones de organizadores de eventos en Durango cifraron el costo por invitado en mil 250 pesos. Es decir, en total habrían gastado 5 millones de pesos
Cabe recordar que el político priista fue acusado de proteger a Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su gobierno en Durango.
Incluso, en un video difundido en agosto de 2010, se observa un interrogatorio a Lorenzo Beltran trabajador de “El Chapo” al cual le pagan 4 mil pesos al mes, y declara que Ismael Hernández otorga las armas para asustar a la gente y apoderarse de las plazas.

No hay comentarios: