jueves, 6 de febrero de 2014

El PRD se deslinda de acusaciones contra Iris Vianey

Miguel Barbosa


El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, advirtieron que la senadora Iris Vianey Mendoza deberá explicar la nueva acusación que contra ella hizo ahora José Manuel Mireles, dirigente de las autodefensas en Michoacán, quien la acusa de pertenecer a Los caballeros templarios. Los perredistas dijeron que la Procuraduría General de la República(PGR) debe investigar el caso.
De esta manera, la dirigencia nacional y legisladores del sol azteca iniciaron un deslinde de las acusaciones contra la senadora perredista, a quien un día antes ofrecieron su apoyo.
En conferencia de prensa en el hotel Hilton, después de dar a conocer la agenda legislativa conjunta de senadores y diputados del PRD, Zambrano, cuestionado sobre la acusación que hizo Mireles contra la senadora, señaló: en breve entraremos en comunicación conella para conocer su versión sobre esos dichos que son muy delicados.
El senador Barbosa agregó:queremos establecer que la senadora Iris Vianey Mendoza ha dado una explicación clara sobre su aparición en una fotografía que circuló en las redes sociales. Pero aclaró que para su partido esto debe ser investigado por la PGR.
Mientras tanto, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados rechazó haber recibido a personajes involucrados con los templarios, como afirmó la senadora Iris Vianey Mendoza para defenderse de las críticas por haber gestionado una reunión con supuestos integrantes de esa organización.
“Categóricamente, no. Nadie recibió un grupo con vínculos con el crimen organizado, ni hubo ninguna solicitud formal. Si alguno (de los templarios) vino, que la senadora precise quién y cuándo, de lo contrario se queda en rumor, en una lógica de querer repartir la carga”, dijo.
Según el diputado Silvano Aureoles, lo único cierto es que esas personas de Michoacán fueron al Senado. Si alguno vino aquí y alguien lo recibió, si ella sabe quién y dónde llegaron, quién los trajo, sería pertinente que dijera quiénes, porque si no se genera confusión.
Refirió que más allá de los rumores, hay confesiones de presidentes municipales (de Michoacán) de que viven en acoso permanente y la mayoría hace o atiende las presiones de la delincuencia en la entidad, y se llega al extremo de que los ciudadanos no recurren a la autoridad para denunciar, sino a la delincuencia para que les hagan justicia.
Paréntesis

No hay comentarios: