jueves, 13 de febrero de 2014

Denuncia Maduro “plan de golpe de Estado” contra su gobierno en Venezuela

Se llevo a acabo una manifestación de estudiantes opositores al gobierno que encabeza Nicolás Maduro, la cual derivó en violencia, dejando como resultado dos muertos y más de 20 heridos. El mandatario acusa a grupos fascistas.
venezuela
(Notimex)
“Estamos enfrentando un plan de golpe de Estado en desarrollo contra la democracia y el Gobierno que presido”, denunció ayer el  presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien también lamentó  la muerte de dos personas durante una marcha de estudiantes opositores en Caracas y culpó de ello a “pequeños grupos fascistas” que tienen un plan para derrocarlo.
Maduro dijo que “tenemos que lamentar el fallecimiento de dos jóvenes venezolanos, estamos investigando porque los dos tienen tiros en la cabeza, en la cara igual que el 11 de abril” de 2002, cuando un golpe de Estado sacó del poder durante dos días a Hugo Chávez.
“Hoy se activó un plan con las mismas características, pero en la Venezuela actual no pudieron hacer lo que nos hicieron al pueblo de Venezuela hace 12 años”, señaló Maduro, quien pidió el Ejército estar alerta ante eventuales nuevos hechos de violencia.
En un acto cívico en el estado de Aragua, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y con la fiscal general Luisa Ortega Díaz, cuyo edificio sede fue blanco de las protestas.
“Pequeños grupos fascistas infiltrados en la movilización hicieron que la juventud universitaria de la oposición destrozara la fachada de la Fiscalía, y pretendían asaltarla para agredir a la Fiscal General el día de hoy”, añadió.
El mandatario venezolano reiteró que hay un grupo fascista en el país que prepara un plan para derrocar a su gobierno por vías violentas y llamó a los dirigentes de oposición a tomar “la vía de la tolerancia, de la democracia, no del odio”.
Más tarde el gobierno de Venezuela emitió órdenes de captura contra dos presuntos responsables de la violencia que el miércoles dejó dos muertos y más de 20 heridos, durante una manifestación de estudiantes opositores en Caracas.
Maduro informó que la Fiscalía General de la República emitió orden de captura contra el jefe de Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Ivan Carratú Molina, y el ex embajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi.
(Con información de Notimex y El Universal de Venezuela)

No hay comentarios: