martes, 4 de febrero de 2014

Conflicto político desata caos en Morelos; el gobernador de viaje

JM-marcha2.jpg

Cuernavaca, Mor. 4 de febrero La autopista México-Cuernavaca se encuentra bloqueada desde las 10 de la mañana por un grupo de priístas inconformes con el proceso de selección interna de dirigentes de la capital, quienes se dirigen en caravana hacia el Distrito Federal.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública tomó el control del municipio de Amacuzac en medio de un conflicto político, ello mientras el gobernador Graco Ramírez viajó a la India para participar en la Cumbre de Desarrollo Sustentable, que se celebra del cinco al ocho de febrero en Dehli, India, tras la invitación que recibió del Premio Nobel de la Paz, Rajendra K. Pachauri, experto en energías renovables y sostenibilidad.
La autopista que comunica a Cuernavaca con la capital del país ha sido un caos toda la mañana porque los vehículos han tenido que avanzar al ritmo de los marchistas, detrás de ellos. Los priístas van sobre dos carriles de la autopista, y en uno, según Caminos y Puentes Federales (Capufe) va avanzado el tráfico vehicular.
Unas 200 personas, entre ellas, el suplente del alcalde de Cuernavaca, Rafael Cepeda Aguilar, quien fue relevado de la dirigencia municipal del PRI -en su lugar fue nombrado Víctor Iván Saucedo Tapia-, se dirigen al comité ejecutivo nacional del PRI, en la ciudad de México, para denunciar que la destitución fue arbitraria.
El ahora ex dirigente del PRI acusó al alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, y presidente provisional del PRI, Jorge Schiaffino Isunza, de quitarlo para que éstos manejen a su antojo al regidor Saucedo Tapia y pongan a quien ellos quieran como candidato a la presidencia municipal.
Organizado por el Instituto de Investigaciones Energéticas de la India (TERI), el foro al que asiste el gobernador en India, contará con la asistencia de jefes de Estado, ministros, premios Nobel y expertos de todo el mundo. Está previsto que Graco Ramírez dicte una ponencia sobre las estrategias que en el estado de Morelos se plantean para mitigar los efectos del cambio climático entre 2014 y 2018.
Invitado por Rajendra K. Pachauri, Premio Nobel de la Paz en 2007 y presidente del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático de la ONU, el gobernador Graco Ramírez ha preparado una presentación ante Ministros del Medio Ambiente de Bhután, Mongolia, Myanmar, Portugal, Noruega y el Reino Unido.
La exposición contiene la estrategia del estado de Morelos para el manejo sustentable de los residuos, el manejo del agua, el uso de fuentes alternativas de energía, y la modernización del transporte hacia la movilidad sustentable.

No hay comentarios: