sábado, 22 de febrero de 2014

Autoridades aún están confirmando si el detenido es 'El Chapo'

El Chapo.jpeg


México, DF. Funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional señalaron que hay información muy sólida de que Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue detenido en un hotel en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, durante los operativos de seguridad que realiza el gobierno mexicano en esa ciudad desde la semana pasada.
La agencia AP, a través de un cable informativo dio a conocer que el líder del cártel de Sinaloa fue aprehendido por autoridades de México y Estados Unidos.
Por su parte, el vocero del gabinete de seguridad, Monte Alejandro Rubido García, dará conferencia de prensa a las 11:15 horas para dar a conocer información sobre este suceso.
Guzmán Loera se fugó el 19 de enero de 2001 del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco. Tras haber corrompido la estructura de seguridad y a los mandos de ese centro penitenciario el narcotraficante logró escapar supuestamente escondido en un carrito de lavandería.
Tras su fuga reconstruyó su organización criminal hasta convertirla en una de las más poderosos de México y con presencia en distinto países.

No hay comentarios: