jueves, 30 de enero de 2014

…Y ESPN compra a Slim derechos de transmisión de Olímpicos de Sochi y de Río de Janeiro


Uno de los estadios olímpicos en Sochi. Foto: AP
Uno de los estadios olímpicos en Sochi.
Foto: AP
MÉXICO D.F. (apro).- La cadena ESPN llegó a un acuerdo con la empresa América Móvil para transmitir los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y de Río 2016 a su público hispanohablante de Latinoamérica.
Con cuatro canales de televisión restringida, el acuerdo le permitirá a ESPN transmitir unos Juegos Olímpicos por primera vez en México y en Centroamérica, y por segunda ocasión en Sudamérica, explicó la empresa en un comunicado.
La señal olímpica ocupará “múltiples cadenas de televisión”, el sistema ‘play’, el servicio en vivo en banda ancha en multipantalla y “destacados en vídeo vía ESPN.com”, detalló la televisora.
El acuerdo con la empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim incluye derechos, no exclusivos, digitales y de televisión de paga para Sochi 2014 y Río de Janeiro 2016 en 17 países de Latinoamérica, con excepción de Brasil, Cuba y Puerto Rico. Estos son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Tim Bunell, Vicepresidente Senior de Producción, Programación, Marketing y Ventas Publicitarias de ESPN International, dijo que se trata de una “magnífica oportunidad” para atender el mercado de América Latina.
“Me complace enormemente que ESPN pueda utilizar y aprovechar sus plataformas para emitir un evento de esta magnitud a los ‘fans’ de la región”, anunció el directivo.
América Móvil adquirió del COI los derechos de televisión de los Juegos Olímpicos para 17 países de América Latina.
Recientemente, América Móvil le cedió a 25 canales de televisión pública de México los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 que empezarán este 7 de febrero.

No hay comentarios: