sábado, 11 de enero de 2014

Templarios obligan a marchar contra autodefensas; pagan 500 pesos

Los grupos delictivos pagaban anteriormente para que pobladores de manifestaran contra la presencia de la Policía Federal y el Ejército

templa

Estanislao Beltrán, miembro de los autodefensas de Tepalcatepec, informó que la cabecera municipal deParácuaro en  Michoacán está en calma y que son los Caballeros Templarios quienes obligan a la población a manifestarse en contra de los autodefensas.
Aseveró que la población es forzada a protestar por el crimen organizado, pues de lo contrario, se les amenaza con quemar sus casas o negocios.
“Quienes se manifiestan están a 6 kilómetros de la cabecera municipal y quienes están forzando a la población son los Caballeros Templarios, que sacan la gente a fuerzas. Acabamos de rescatar a un tesorero que se les escapó, lo tenían en una manifestación”, destacó.
Por su parte, el líder de las guardias comunitarias de La Ruana, Michoacán, Hipólito Mora, indicó que ciudadanos de otras comunidades les han llamado para que acudan a apoyar sus levantamientos en contra del crimen organizado.
Aseguró haber oído sobre el supuesto rechazo que los habitantes de Parácuaro y Huetamo tienen a la presencia de sus grupos, pero que en lo personal no ha estado ahí.
Sin embargo, subrayó que desde antes se ha manejado que ‘Los Caballeros Templarios’ pagan hasta 500 pesos por persona para que fueran a hacer manifestaciones anteriormente en contra de la Policía Federal y delEjército para que no llegaran a los pueblos.
Se desconoce si las personas que se están manifestando realmente no quieren que entren las autodefensas o sean personas que en realidad están recibiendo dinero o amenaza por grupos criminales.
Por otro lado, aclaró que los 11 policías presuntamente detenidos por ellos el fin de semana, nunca estuvieron detenidos y realizan sus actividades normales.

No hay comentarios: