domingo, 19 de enero de 2014

Se enfrentan seguidores de autodefensas y granaderos en el DF


Los uniformados impidieron a empujones que los manifestantes ocuparán carriles centrales de la Avenida Paseo de la Reforma. 

Al menos 50 jóvenes activistas de diversas organizaciones marcharon del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación para mostrar su apoyo a las autodefensas de Michoacán y solicitar la salida de las fuerzas federales del estado.

Hasta el momento se han registrado dos conatos de enfrentamientos entre los jóvenes activistas y el cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El primer conato de bronca se dio cuando los manifestantes fueron encapsulados por al menos 150 uniformados, quienes al salir del Ángel de la Independencia intentaron marchar por carriles principales del Paseo de la Reforma y el cuerpo de granaderos se los impidió a empujones; logrando replegarlos hasta carriles laterales. Fue ahí cuando los jóvenes empujaron a los policías y los policías respondieron a la agresión.

El otro enfrentamiento se registró metros más adelante cuando de nueva cuenta los activistas intentaron cerrar carriles centrales y fueron replegados por el cuerpo de granaderos.

Los jóvenes denunciaron que los policías los golpearon con los cascos y con los escudos de acrílico.

En estos momentos la marcha se aproxima a la Avenida Insurgentes con destino hacia la Secretaría de Gobernación.
 
Hasta el momento no se han registrado heridos, ni detenidos por estos empujones.

No hay comentarios: