viernes, 10 de enero de 2014

Michoacán: incendios, bloqueos y ejecuciones en Tierra Caliente

Vehículos fueron utilizados para bloquear la entrada a Parácuaro, en protesta contra la presencia de grupos de autodefensas, las cuales tomaron este lugar desde el sábado pasado.
parácuaro
FOTO: Valor por Michoacán y Agencia ESQUEMA
En la región de Tierra Caliente, Michoacán, el jueves incendiaron tres vehículos, con lo que bloquearon la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, con el fin de exigir la salida de un grupo de autodefensa que tomó Parácuaro desde el fin de semana pasado.
De acuerdo con Cambio de Michoacán, los vehículos incendiados fueron dos camiones y una camioneta: uno de Coca Cola, otro de Corona y una de Sabritas.
Los manifestantes exigieron así al gobierno federal que liberen a once policías que se encuentran presuntamente retenidos por grupos de autodefensas quienes mantienen el control de Parácuaro.
Los presuntos habitantes del lugar -a quienes los grupos de autodefensas acusan de ser parte de Los Caballeros Templarios- se cubrieron el rostro con playeras y lanzaron bombas molotov para prenderle fuego a dichas unidades.
En la página Valor por Michoacán expusieron así los hechos: “#Paracuaro los narco manifestantes quemaron un camión de cerveza , y otro mas de la empresa coca cola, ya cuantos van en Total? y hasta que no entremos ayudar a la gente de Antunez , Uspero , Nueva Italia y Lombardia seguirá así , ya que el CO amenaza a personas de la entidad para llevarlas a los bloqueos…”.
Como medida de prevención ante los anuncios de manifestaciones, la empresa de autotransporte foráneo Parhikuni canceló el jueves todas sus corridas hacIa la zona de la Tierra Caliente.
En tanto, de acuerdo con La Jornada, ayer se reportó la ejecución de 3 personas: en la población de los Quiniques, en Apatzingán, fueron encontrados los restos de 2 personas con impactos de arma de fuego, ambos atados de pies y manos; 1 cuerpo más fue encontrado en La Nopalera, en el mismo municipio michoacano.
(Con información de Cambio de Michoacán, Notimex y La Jornada)

No hay comentarios: