jueves, 30 de enero de 2014

Manda el PRI mapaches mexiquenses a Benito Juárez

Designa CEN del PRI a diputado Fernández Clamont ‘delegado especial’ en BJ, donde ve ‘grandes posibilidades’ en 2015

Publicado por Staff on Jue, 01/30/2014 - 12:50
  
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó al diputado federal mexiquense Francisco Javier Fernández Clamont, ex presidente municipal de Cuautitlán, como “delegado especial” del tricolor en la delegación Benito Juárez, en la que ve “magníficas posibilidades” de avance en las elecciones de 2015.
Fernández Clamont es uno de los 16 “delegados especiales” nombrados por el CEN priista con la mira puesta ya en las elecciones intermedias del 2015, uno por cada una de las delegaciones capitalinas. Diez de ellos son diputados federales del Estado de México y son hombres cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, mientras que los seis restantes son oriundos de las entidades de Puebla, Veracruz e Hidalgo.
Según fuentes del partido, la designación no se hizo al azar, y tiene como objetivo que cada uno de estos delegados tenga contacto con las dirigencia distrital y delegacional priísta, a fin de empezar la operación política con miras a las elecciones del 2015, donde se renovarán jefes delegacionales, el Congreso federal y los espacios en la Asamblea Legislativa de la capital del país.
En muchos de los casos, estos nuevos “delegados especiales” designados por el PRI, son diputados federales de un distrito electoral mexiquense que colinda con las delegaciones capitalinas. El objetivo del PRI para 2015 es cuando menos, conservar la delegación política de Cuajimalpa, y ganar Milpa Alta, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Coyoacán, además de acortar distancias con el PRD en la de Iztapalapa. Además, pretende ganar en cuando menos 10 distritos electorales locales y otros seis a nivel federal.
La lista de delegaciones asignadas y sus respectivos diputados federales son las siguientes: Benito Juárez, Francisco Javier Fernández Clamont; Cuajimalpa, Erika Funes Velázquez; Coyoacán, Norma Ponce Orozco; Gustavo A. Madero, Darío Zacarías Capuchino; Iztapalapa, Cristina González Cruz; Magdalena Contreras, Leticia Calderón Ramírez; Miguel Hidalgo, Cristina Ruiz Sandoval; Milpa alta, Reynaldo Navaro de Alba; Tlalpan, Rosalba Gualito Castañeda, y Venustiano Carranza, Fernando Salgado. Todos ellos son diputados federales por el Estado de México.
En tanto, en las delegaciones Alvaro Obregón, estará José Enrique Doger Guerrero, e Iztacalco, Isabel Allende Cano. Ellos son diputados de Puebla. En Azcapotzalco fue designado Luis Ricardo Aldana Prieto, y en Cuauhtémoc, Regina Vázquez Saut; ellos de Veracruz. Y finalmente, en Tláhuac, Francisco González Vargas, y en Xochimilco, Martha Gutiérrez Manrique; ellos dos diputados federales por Hidalgo

No hay comentarios: