viernes, 10 de enero de 2014

La Tierra Caliente de Michoacán en guerra: tiendas, presidencia y vehículos en llamas



 apatzingan-620x400


Redacción/ @Michoacan3_0Pobladores del municipio de Apatzingán reportan que minutos antes de las 20:00 horas, comenzó la guerra. Tras la quema de vehículos y negocios, en la cabecera municipal se escuchan detonaciones de armas largas y explosivos, posiblemente granadas.
En tanto antes de las 19:00 horas, caravanas de vehículos con familias a bordo, intentaban salir del municipio en medio de un ambiente de pánico, tras los hechos violentos ocurridos durante la tarde de este viernes.
“Acaba de escucharse una detonación de granada justo afuera de mi casa, estamos con la luz apagada y arreció la balacera”, informó a Michoacán TresPuntoCero, uno de los usuarios de redes sociales alojados en la zona centro del conflicto.
“Disculpa pero este no es el momento, no estamos en nuestros cabales, mi familia esta inconsolable, llena de pánico, estamos resguardados pecho a piso”, narró antes de cortar la comunicación.
apatzingan-2-620x400
“Ayuda por favor, están tirando balazos por todos lados, quemando casas negocios, etcétera. Tenemos familia, en la esquina de la biblioteca en el Oxxo rompieron todo, apuntan a los automóviles, los pocos que se ven y les disparan”.
Luego de la incursión de los grupos de autodefensa en la tenencia de Antúnez perteneciente al municipio de Parácuaro, la región de Tierra Caliente se encuentra en estado de guerra. Al menos tres tiendas y más de una decena de vehículos han sido prendidos en llamas.
A la altura de la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán y en el entronque a Parácuaro, se registraron diversos bloqueos carreteros y vehículos incendiados, así como en la cabecera municipal de Apatzingán. Donde también dos tiendas OXXO y un Coppel Canadá, fueron incendiados.
En tanto, tras los múltiples enfrentamientos y el ambiente de tensión que se ha registrado en Apatzingán y los poblados cercanos, familias enteras intentan salir en caravanas de vehículos con dirección al municipio de Uruapan y Morelia.
A decir de los testimonios de habitantes, la Policía Federal y el Ejercito Mexicano, no han tenido presencia en la zona de conflicto, donde se han suscitado múltiples enfrentamientos entre grupos de autodefensas y comandos armados.
apatzingan-3
En tanto, los habitantes en el municipio de Apatzingán, entraron en pánico luego desde que la mañana de este viernes se mantienen incomunicados toda vez que al parecer distintos poblados se encuentran sin acceso a internet.
Esta tarde alrededor de las 18:00 horas los grupos de autodefensa entraron a la tenencia de Antúnez, luego de que el pasado sábado tomaron la cabecera municipal del municipio de Parácuaro.
Fuentes alojadas en la región advierten que las autodefensas también liberaron hoy el municipio de Coahuayana, tras lo que se desató la ola de violencia y la psicosis entre la población.
Sigue la historia completa en: Michoacán Trespuntocero
apatzingan-coopel

No hay comentarios: