viernes, 10 de enero de 2014

INBA denuncia demolición de patrimonio histórico en la Narvarte


En avenida Obrero Mundial y Cuauhtémoc se hallaba la delegación policiaca que fue convento y cuartel militar en los últimos siglos; estaba en la Benito Juárez
Foto: @keahita
Vecinos de colonia Narvarte, en la ciudad de México, denunciaron desde el jueves a través de la cuenta de twitter @infonoctambulo, la demolición de un inmueble histórico localizado en el cruce de la avenidas Obrero Mundial y Cuaúhtemoc, en la delegación Benito Juárez.

Este inmueble albergó hasta finales del 2013 a la Octava delegación de la Policía del Distrito Federal; pero antes de La Conquista fue ruta de un camino prehispánico.

En el siglo XVI, este sitio se convirtió en convento dominico fundado el 12 de marzo de 1535, al lado del templo de Nuestra Señora de La Piedad.


ofnapolicia_El_Rodol
Foto: @El_Rodol

A principios del siglo XX se hizo cuartel militar.

Después de 1930, se levantó el edificio de octava delegación, el cual, según contestó la cuenta @bellasartesinba a @infonoctambulo, estaba incluido en la relación del INBA de inmuebles artísticos desde 2004.

“El INBA emitió dos oficios a la autoridad delegacional en Benito Juárez solicitando la verificación y suspensión inmediata de obras de demolición denunciadas en este inmueble con valor artístico. No hay Visto Bueno emitido por el INBA de estas obras”.
demolicion
Foto: @keahita

No hay comentarios: