miércoles, 1 de enero de 2014

Gasta gobierno de Peña casi 155 mdp en producción de spots


Foto de un spot sobre la reforma educativa.
Foto de un spot sobre la reforma educativa.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno federal ha gastado, hasta octubre de este año, casi 155 millones de pesos en la producción de spots.
Una tercera parte del presupuesto para campañas de comunicación social fue destinado principalmente a contratos con Estudios Churubusco Azteca y Estudios Azteca del Grupo Salinas, según el diario Reforma.
Entre las secretarías que reportan los mayores pagos millonarios a las productoras están Hacienda, Defensa Nacional, la SEP, Marina, Desarrollo Social y la Presidencia de la República.
El diario cita el Informe sobre la Ejecución de los Programas y las Campañas de Comunicación Social del gobierno federal de enero a octubre de 2013 entregado al Congreso de la Unión.
El documento detalla que la administración de Enrique Peña Nieto gastó 485 millones 600 mil pesos para promoción y publicidad en medios electrónicos, impresos y en Internet. De esa cantidad, un 32% fue destinado para la producción de spots.
Además, de un total de 4 millones 242 mil pesos gastados por la Presidencia, 4 millones 54 mil pesos se destinaron al pago de servicios a Estudios Churubusco Azteca, que ofrecen, además de la filmación de películas, la realización de spots y campañas de comunicación con imagen para materiales cinematográficos.
Reforma agrega que aun cuando los Estudios Churubusco Azteca es una entidad paraestatal dependiente de Conaculta y de la Secretaría de Educación Pública, es precisamente esta última la que efectuó los pagos más cuantiosos para spots y campañas publicitarias.
El informe detalla que del gasto de 68 millones de pesos, la SEP pagó a la productora 60 millones 873 mil pesos.

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