jueves, 23 de enero de 2014

El PRD y sus tribus. Miguel Ángel Velázquez

Ya apareció el peine
El 18 adelantado
navarrete
S
í, ya era hora. El grupo político que encabeza, o lidera, como a usted mejor le guste, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y que parecía estar navegando sin amarras, ayer tuvo una importante reunión para señalar sin titubeos que para las elecciones que siguen, la izquierda mantenga su liderazgo político en toda la ciudad.
Pero primero es lo primero, y la sucesión en la presidencia del PRD es la prioridad del grupo que concentra a todas la expresiones o tribus perredistas que trabajan en la ciudad de México, y que como se dijo, son aliadas de Miguel Ángel Mancera.
El asunto, como comentábamos en la entrega anterior, tiene que ver con la guerra, ya desatada, por cada uno de los espacios políticos en juego en el futuro inmediato, y nadie quiere perder el tiempo en discursos estériles o en jugarretas bajo la mesa. La guerra es seria, cara a cara, cuerpo a cuerpo, como diría el cronista deportivo Alfonso Morales.
Por eso se explica muy claramente que la tribu de René Bejarano, IDN, no se haya presentado, aunque, según nos dijeron, también estaba convocada. Y es que, por lo pronto, es decir hoy, todas la corrientes del PRD en el DF van en contra de Bejarano, quien por cierto, nos dijeron, ya tiene un candidato a la presidencia perredista, y ese candidato no es, como muchos suponían, Marcelo Ebrard.
La cita fue en un hotel del Centro Histórico de la ciudad, y la convocó el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, quien, según se asegura, explicó a los jefes tribales las estrategias y los horizontes del trabajo que se tendrá que desempeñar en toda la ciudad para impedir que se pierdan algunas posiciones que desde siempre ha tenido la izquierda.
El gran problema, al que no escaparán en lo de la elección en el PRD, se llama Carlos Navarrete o para ser más exactos, Nueva Izquierda, la tribu chucha que, explican algunos, pretende quedarse con la presidencia amarilla, cosa que aún no estaría clara para quienes mantienen sus diferencias con latribu mencionada.
El asunto, se sabe desde ya, es que nombres de mucha importancia para la izquierda, que aún se leen en las listas de la militancia del PRD, y que de ninguna manera formarían alianzas con NI, abandonarían, ahora sí, ese partido. Lo que lo haría aún más débil para las elecciones que vienen.
De esto ya saben un rato en el gobierno de la ciudad y se tiene en cuenta para establecer las rutas de trabajo en el camino a la elección intermedia que, como decíamos, habrá de darnos idea del mapa político en 2018. ¿Que todavía falta mucho? No, hombre, si ya está aquí.
De pasadita
La delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos, dice que lo del diezmo es mentira, que ella no pide dinero a sus trabajadores. ¿Será que aquello de que su marido, Carlos Estrada, busca quedarse con la jefatura delegacional, también es mentira? Si es así, ¿por qué en varios lugares de Iztacalco aparecieron mantas que hablaban del trabajo de la delegada, y ahí, juntito, otras con la foto del consorte con suerte? ¿Nada más es pura casualidad?
Por lo pronto, ya hay muchos que buscan que la delegada explique lo que pasa en la delegación, donde Mateos ha tratado, según consta a los habitantes de Iztacalco, de ayudar a su marido, que hoy que las cosas no van bien para ella debería dar la cara para salvar a su compañera y declarar que toda la propaganda en su favor no pretende colocarlo en la línea de aspirantes a la jefatura delegacional, es decir: tendría que señalar que él no va por Iztacalco.

No hay comentarios: