viernes, 3 de enero de 2014

El PRD seguirá abierto a los "acuerdos" en 2014: Aureoles

El líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseveró que este 2014 y el próximo periodo ordinario, la postura será la misma, Aureoles Conejo subrayó que los perredistas no se pueden auto excluir de la búsqueda de consensos.
    El líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que su fracción actuó con plena responsabilidad en el periodo de sesiones anterior y pese a la diferencia de posturas internas, se mantuvo abierta al diálogo y los acuerdos.
    Al aseverar que este 2014 y el próximo periodo ordinario, la postura será la misma, Aureoles Conejo subrayó que los perredistas no se pueden auto excluir de la búsqueda de consensos.
    Por lo tanto, garantizó que estarán presentes en la discusión de temas cruciales en el Congreso, como el diseño de las reformas secundarias en materia energética, de telecomunicaciones, consulta popular, pensión universal y seguro de desempleo.
    El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, enfatizó que los perredistas han mantenido un papel crítico en la presente Legislatura, pero no por ello cejarán en la búsqueda de acuerdos por el bien del país.
    Admitió que el periodo anterior en el Congreso fue complicado e intenso, por debates en torno a asuntos como la reforma educativa, hacendaria y energética, pero ello no detuvo el trabajo parlamentario, que bien puede calificarse como histórico y sin precedente, por las relevancia de las leyes aprobadas, acotó.
    Aseguró que en todo momento el perredismo estuvo a la altura, al aprobar en conjunto con las demás fuerzas políticas, las reformas en materia educativa, hacendaria, las restricciones al fuero constitucional y las normas que harán posibles las candidaturas independientes.
    “Pusimos por encima del interés partidista o de grupo las necesidades del país; nos mantuvimos abiertos al diálogo, al debate y a la crítica. Siempre defendiendo nuestros puntos de vista e ideas con argumentos y razones”, dijo.
    El legislador michoacano expresó que su bancada siempre  ha buscado consensos, se abrió al debate, legisló de manera responsable y aun así, mantuvo su pluralidad y diversidad internas.
    Recalcó que los perredistas tomaron decisiones responsables al participar en el debate legislativo sobre todas las reformas, y esa tónica debe mantenerse durante lo que resta de la LXII Legislatura, ya que “una fuerza política como el PRD no se puede aislar de la búsqueda de acuerdos y consensos para avanzar en las reformas trascendentales que demanda México”.
    El coordinador de los legisladores del Sol Azteca enfatizó que sus compañeros de fracción defenderán, al igual que su derecho a participar en la toma de decisiones y en el debate, sus propias propuestas y lucharán por dar visión y enfoque de izquierda a los acuerdos que se tomen en el ámbito parlamentario.
    “Éstas y otras reformas a diversas leyes son fruto de un largo esfuerzo de los sectores progresistas y de izquierda que por encima de cualquier interés personal o de grupo fuimos al debate y a la argumentación de ideas para mejorar nuestros sistema político mexicano”, refirió.
    El PRD también colaboró en la aprobación de la reforma que regulará la deuda en estados y municipios, en avalar la pensión universal y el seguro de desempleo a nivel federal, destacó.
    Sostuvo que fue un triunfo y un éxito de la izquierda, haber eliminado de la reforma hacendaria el cobro de IVA en medicinas y alimentos, por tratarse de una demanda “añeja” del PRD.
    “Hemos cumplido con el reto de ayudar a tener un mejor país y mejores condiciones de vida. En este año continuaremos en la búsqueda de las grandes transformaciones y reformas para que México sea mejor con la participación de todas las fuerzas políticas”, comprometió.
    “Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra tarea institucional, somos parte de un poder del Estado y estamos obligados porque es el mandato de los ciudadanos, a cumplir con nuestra responsabilidad”, garantizó.

    No hay comentarios: