sábado, 11 de enero de 2014

El fondo petrolero de Fox. Enrique Galván Ochoa

 Quiere invertir 500 millones de dólares
 Opinan que es dinero sucio

Foto
V
icente Fox anunció que está formando un fondo petrolero de 500 millones de dólares para aprovechar la apertura de Pemex. El ex jefe de los Amigos de Fox, que lo ayudaron a llegar a la Presidencia, Lino Korrodi, dice que podría estar manchado de corrupción. Preguntamos a la comunidad tuitera su opinión. Noventa por ciento expresó quees dinero sucio, 7 por ciento opinó quees dinero lícito y 3 por ciento contestóno sé.
Metodología
Esta es la segunda encuesta que hacemos a través de Twitter. La enviamos entre los días martes y viernes de la semana que termina y participaron 204 personas. En seguida reproducimos algunos de los comentarios que nos hicieron llegar. Aparecen sus direcciones en Twitter, pueden cambiar impresiones con ellos.
Opiniones
No tenemos certeza de la procedencia, pero su reputación es muy dudosa.
@Albertix /San Luis Potosí
Fox desde su campaña utilizó ilegalmente dinero para llegar a la Presidencia, ya como presidente su ambición y la de Marta Sahagún fue muy evidente.
@leonardoraziel / ciudad de México
Es parte de lo que él se robó en su sexenio. Lo que se robó su esposa, Martita la piadosa y lo que se robaron sus hijastros, los Bribiesca, será utilizado para el negocio de la mariguana.
@albarranag / ciudad de México
Fox ha sido la gran decepción de la incipiente y casi nula democracia mexicana.
@ichbinraul / ciudad de México
Ese dinero es lo que exprimió a Pemex durante su gobierno. Recordemos que en ese tiempo el barril de petróleo superó los 100 dólares, de ese excedente no se sabe nada. Fox no es ni político ni empresario, es un vulgar ladrón que sigue cobrando del erario su pensión como ex presidente.
@brendesma/ ciudad de México
Es posible que sea mi percepción, pero después del caso de la cabaña de Los Pinos, conciertos en el Castillo de Chapultepec, Amigos de Fox, los hermanos Bribiesca y un largo etcétera, cómo no es posible suponer que sea dinero sucio. Pero al fin de cuentas, nosotros tenemos buena parte de responsabilidad por la disculpa generalizada de que estos asuntos son de índole política, y nosotros simples ciudadanos A ver hasta cuándo.
@salva_rj / ciudad de México.
Además de ladrón, este señor es un cínico. Le pagamos pensión, le mantenemos su centro ¿y aún quiere más? No tiene llenadera.
@elrenecito / ciudad de México.
Si camina como pato, nada como pato y grazna como pato, ni modo que no sea pato.
@MarthaIreneLen / ciudad de México
Me arrepiento de haber votado por él.
@oscartorrese / Veracruz
Como dijo Juan Gabriel: ¡Lo que se ve no se pregunta!
@JoelQuinteroE / Guadalajara
Robado. Lavado. Y muy limpio.
Mildret Lozano / ciudad de México
Desafortunadamente el que pudo marcar una diferencia y empezar un cambio real en el país optó por seguir con la misma corrupción e impunidad del PRI. ¿Un cambio? No realmente. Volvió el PRI. ¿Alguna vez se fue?
@paco_rodriguez / ciudad de México
Todos en México saben que Fox en lugar de eliminar a las víboras, tepocatas, alacranes y demás alimañas, por el contrario, se unió a ellas. Todo Guanajuato sabe cómo él y los hijos de Marta quitaron tierras y fincaron fraccionamientos. Nada que venga de él es lícito.
@Solangel48 / Cuilacán
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: