jueves, 16 de enero de 2014

Ejecutan a un funcionario de la UdeG


GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Ricardo Ruelas Munguía, de 42 años, oficial mayor de la escuela Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara, murió acribillado la noche del martes en el primer cuadro de esta capital.
El homicidio ocurrió en las calles Manuel Acuña y Pedro Loza, en el rumbo del barrio del Santuario, la misma zona donde la semana pasada autoridades federales realizaron un fuerte decomiso de medicinas ilegales y de diversas cantidades de drogas y armas.
Testimonios de vecinos indican que el crimen ocurrió cuando la víctima estaba a punto de ingresar a su casa en compañía de familiares.
Algunos medios de comunicación indicaron que el occiso era propietario de varios negocios en la zona.
Luego del asesinato, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron al menos cinco casquillos de un arma calibre .380 y otros calibre 25.
Según el reporte de las autoridades, la víctima recibió cerca de una decena de impactos de bala.
Testigos afirmaron que el agresor vestía ropa oscura y estaba acompañado por otro sujeto que le esperaba en una camioneta blanca tipo CRV, marca Honda, en la que lograron huir.
Ruelas Munguía es el segundo funcionario de la casa de estudios que muere acribillado en los últimos tres años.
En diciembre de 2011 fue asesinado Fernando González, quien era director de la Preparatoria 7, en un hecho registrado sobre la avenida Pablo Neruda, a unos metros de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara en Zapopan.

No hay comentarios: