martes, 28 de enero de 2014

Declaración de Petro Simonenko, líder del Partido Comunista de Ucrania

Image

 
 
 
 
 
 
Rate This

Secretaría de Política Internacional / 28 ene 14


El Partido Comunista de Ucrania expresa su más sentido pésame por la trágica pérdida de vidas humanas durante los enfrentamientos armados causados por grupos extremistas de ultra derecha en Kiev.
La responsabilidad de estas muertes, el derramamiento de sangre y la violencia, cae por igual en el gobierno, que ha puesto al país y al pueblo, en manos de los líderes de la llamada oposición, que no son más que grupos de extrema derecha y neonazis, organizaciones de militantes nacionalistas y políticos extranjeros instando a la gente a “la radicalización de las protestas” y “luchar hasta el final.”
Exigimos que el gobierno y los líderes de Maidan se marchen inmediatamente lejos de las calles de Kiev y abandonen la delincuencia en todo el país. Pedimos que se detenga el uso de la fuerza, para garantizar la no injerencia en los asuntos internos de Ucrania de las potencias extranjeras y sus representantes, para sentarse a la mesa de negociaciones.
Cualquier intento de crear estructuras paralelas de poder y anticonstitucional como el “Parlamento del Pueblo”, el “presidente interino” y similares, sólo fortalecerán la violencia y crearán una amenaza real, a raíz de la escalada del conflicto, en una posible guerra civil. Una parte de la población va a apoyar al gobierno actual, y el otro apoyará la llamada y esto conducirá inevitablemente a una división final de Ucrania.
Partido Comunista está dispuesto a hacer propuestas concretas para resolver la situación, por ello planteamos que necesitamos:
1 . Un referéndum nacional sobre la cuestión de la definición de la política económica exterior de la integración de Ucrania.
2. Una reforma política, eliminar la institución del presidente y el lanzamiento de una república parlamentaria, ampliar significativamente los derechos de las comunidades locales.
3. Adoptar una nueva ley electoral y volver al sistema de representación proporcional para la elección de diputados nacionales.
4. Con el fin de superar el caos administrativo y garantizar un estricto control sobre el gobierno y los políticos, para establecer un órgano civil independiente, el “Todo el control para el pueblo”, dándole las más amplias facultades.
5. buscar una reforma judicial e introducir la institución de la elección de los jueces.
El Partido Comunista llama la atención sobre lo que hemos insistido desde el principio: el rechazo de los mecanismos democráticos para resolver las contradicciones sociales, la prohibición de celebrar un referéndum nacional, acordado por el gobierno con las fuerzas de la llamada oposición, podrían ser catastrófico.
En consecuencia, siempre y cuando nos encontramos en el tiempo, siempre y cuando todavía existe la posibilidad de una solución pacífica a la crisis política, instamos a condenar el extremismo, instamos a las personas a dejar, a no sucumbir a la provocaciones y pedir conversaciones constructivas entre el Presidente, los líderes de los partidos políticos y los líderes de las organizaciones públicas.
El Partido Comunista de Ucrania declara que no hay otra manera de detener la escalada de violencia para salvar al país.

No hay comentarios: