viernes, 31 de enero de 2014

Colegio donde estudian los hijos de Peña difunde escritos contra la homosexualidad y las bodas gay


El texto sobre la homosexualidad en la revista del Colegio Miraflores.
El texto sobre la homosexualidad en la revista del Colegio Miraflores.
MÉXICO, D.F. (apro).- “Prevenir la homosexualidad ¡Sí se puede!”. Ése es el título de un artículo publicado en el número 86 de la revista Mira, del exclusivo Colegio Miraflores de México, donde se educan hijos de los hombres más influyentes del país, como los del propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, o del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
El contenido del escrito llegó a las redes sociales y la indignación también.
La portada de la publicación del Colegio Miraflores.
El texto comienza remarcando la importancia de lo que define como prevención y corrección de la homosexualidad que, asegura, es un problema de personalidad.
“Se puede corregir y también se puede prevenir la homosexualidad; y si se puede, se debe hacer, porque se trata de personas tan dignas y valiosas como cualquiera”, escribe al autor, Ricardo Sada Fernández, para inmediatamente citar el Génesis:
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Creced, multiplicaos y llenad la tierra…”, reza una de las citas elegidas para supuestamente apoyar su postulado.
Y es que según el texto la mujer es “receptáculo”, recibe vida y, como tal, sensible y emotiva, “necesita” a un hombre. Éste, arrojado, impetuoso y práctico, “dispuesto a la acción y el peligro”, entre otras atribuciones que se le dan, necesita a la mujer: “son ayuda y complemento adecuado”.
Entonces el texto despliega una serie de medidas propicias para prevenir desde la infancia las preferencias sexuales que descalifica, “porque es difícil revertir la homosexualidad cuando ya se ha desplegado”:
Se lee en el escrito de Sada Fernández, entre tantas, las siguientes recomendaciones: los niños –de dos a tres años-, deben saber que existen dos sexos; destacar las cualidades propias del padre y de la madre y fomentar que los hijos imiten al procreador de su mismo sexo; manifestar los padres un modelo de sexualidad claro y positivo; evitar ambientes hostiles; fomentar la seguridad y la autoestima para ser aceptado por sus iguales; si les falta un modelo a seguir adecuado, conseguirlo.
A meses de su publicación, difundido esta mañana en Twitter y Facebook, el escrito fue criticado masivamente por su contenido “discriminatorio”, “retrograda” y “homofóbico”, al grado de que fue eliminado de la página de la revista y eliminado de la red todo enlace que diera con sus letras.
A dicho texto, en la misma publicación, sigue el titulado “Matrimonio real y boda homosexual” en el que, se descalifican los enlaces entre personas del mismo sexo.
Por la tarde, en un comunicado firmado por la directora general, Elena Goicochea, la revista del Colegio Miraflores apeló a la libertad de expresión para respaldar el escrito por considerarlo del interés de los lectores. Y a su vez, se deslindó del mismo.
“(En) el tema de la homosexualidad hay opiniones diversas. Pero como podrá analizar, en la revista Mira no emitimos opiniones propias sobre este tema, sino que reproducimos las de los autores tal como las envían. Y como está asentado con claridad en los avisos legales, los autores son responsables del contenido de sus artículos. Y los publicamos si consideramos que pueden resultar de interés para nuestros lectores”, escribió la directora.
Continuó: “Sabemos que cierto tipo de información va en contra de la corriente y de la ideología imperantes. Opiniones que promueven la homosexualidad abundan en los medios. ¿Por qué temer escuchar otras voces?”.
Para Goicochea, proteger los derechos humanos de las personas “no conlleva exterminar la libertad de expresión cuando esta tiene un objetivo que no pretende ser ofensivo sino meramente informativo.
“En el caso de la homosexualidad, la libre expresión, respetuosa, de ninguna manera puede ser considerado como homofobia. Cabe reiterar que la intención del equipo editorial de Revista Mira no ha sido ni será nunca ofender ni discriminar a ninguna persona o grupo”, terminó.
El comunicado íntegro de la revista se puede encontrar en el siguiente enlace: http://revistamira.com.mx/comunicado/

No hay comentarios: