martes, 7 de enero de 2014

CNTE convergencia con organizaciones para permenecer en plantón, recuperar el Zócalo y fortalecer la lucha contra reformas neoliberales.


cnte cntemitin

En un mitin realizado este 6 de enero de 2014, para rechazar la represión ordenada por el Jefe del Gobierno del DF Miguel Ángel Mancera, que provocó el desalojo de la mayor parte de la plancha del Monumento a la Revolución,  Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9 del Distrito Federal, dijo que  “Mancera se equivocó en su cálculo político, piensa que el desalojo va a intimidar a los maestros. Nos mantenemos en el plantón y en la lucha”.
Juan José Ortega, líder de la Sección 18 de la CNTE, dijo que la coordinadora asumirá el “reto” de volver a “acumular fuerza” para regresar a la principal plaza pública de México, en la que permaneció poco más de un mes en protesta contra la reforma educativa.
“Si se trata de recuperar espacios, este movimiento tendrá que recuperar el corazón histórico de nuestro país, el Zócalo capitalino”, señaló Ortega ante cientos de simpatizantes.
entre los asistentes existió concenso para luchar por la salida del gobierno represor de la protesta social de Miguel ángel Mancera
La CNTE refrendó compromisos:
1. Mantener y fortalecer el plantón en el Monumento a la Revolución.
2. Convocar a una mega manifestación para el 17 de enero en el DF.
3. Valorar con otras organizaciones la recuperación del Zócalo capitalino.
4. Construir una amplia convergencia contra las reformas neoliberales.
5. Realizar el Tercer Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE  los días 14, 15 y 16 de febrero del año en curso en la Ciudad de Oaxaca, para definir estrategias para la lucha con otros sectores de la población y por la democratización del SNTE, la educación y el país.
6. Realizar  el Congreso Fundacional de la Nueva Central  de Trabajadores que se realizará los días 22 y 23 de febrero de este año en la Ciudad de México, impulsando la unidad de todos los trabajadores del país, para la defensa de nuestros recursos naturales y de nuestros derechos laborales y  humanos, para fortalecer los procesos nacionales de lucha contra el capital.
6ene_2

No hay comentarios: