Entradas

Mostrando entradas de diciembre 25, 2013

Reformas estructurales mexicanas no fueron aceptadas por la socidad

Deshabitada y con una descomunal deuda pública, Detroit se colapsa

Dos millones de empleados dejaron de recibir aguinaldo en el 2013

Imagen
Miércoles 25 de Diciembre 2013, 10:42 am
Los números México.- Este fin de año, 16 millones 200 mil trabajadores recibieron aguinaldo, un millón 980 mil menos que en 2012, en que 18 millones 180 mil fueron beneficiados con esta prestación de ley. Así lo informó el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual añadió que 60 por ciento del monto será destinado por los beneficiados a la compra de alimentos. Mientras que 20 por ciento lo usarán para pago de deudas, tarjetas de crédito y préstamos de todo tipo; el resto lo utilizarán para gastos de temporada, como ropa, artículos electrodomésticos, enseres para el hogar o reparaciones domésticas. El CAM indicó además que la situación económica del país provocó un giro en la manera como los mexicanos gastan el aguinaldo. Hace 12 meses, 44 por ciento del dinero se utilizó para pago de adeudos, 25 por ciento para compra de comestibles y 31 por ciento a pagar servicios como renta, gas…

Asesinan al director y subdirector de Seguridad Pública de Tarímbaro

Imagen

25 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO Ejecutan a tres personas en Ciudad Juárez.
Foto: Ricardo Ruíz MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Luis Manuel González Magaña y Osvaldo Rendón Salcedo, director y subdirector, respectivamente, de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro, Michoacán, fueron encontrados muertos ayer martes. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los cadáveres fueron hallados en la comunidad de Uruétaro, ubicada en dicho municipio. Las víctimas fueron baleadas y encontradas muertas en la parte trasera del establecimiento “Las Chapulas”. Ambas fueron reportadas como desaparecidas el lunes pasado. Apenas en marzo fue asesinado el hermano del director de Seguridad Pública de Tarímbaro.

Personal de SRE gastó 2.3 mdp en telefonía celular durante 2012

Imagen
México, DF. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que su personal gastó en el servicio de celulares 773 mil 670 dólares en las 152 representaciones que tiene en el extranjero y un millón 594 mil 836 pesos en el país durante el 2012. En respuesta a una solicitud de información, la cancillería puso a disposición de un ciudadano, para consulta in situ, las cuentas por liquidar certificadas, las cuales, según aseguró, contienen las facturas que comprueban el gasto por dicho servicio en México. Después de un análisis, el pleno del Ifai instó a la SRE para que en futuras ocasiones, se abstenga de poner a disposición de los ciudadanos documentación, mediante consulta in situ, a sabiendas de que la misma contiene datos confidenciales. El peticionario solicitó conocer cuánto gastan en telefonía celular los servidores públicos de esa dependencia, tanto los ubicados en México, como los del cuerpo diplomático nacional en el extranjero, así como las facturas que amparen dicho gasto y…

POLICÍA MUNICIPAL DE ECATEPEC TOMANDO Y DROGANDO EN EL RESTAURAN BAR LOS...

#PosMeSalto: Metro Insurgentes

La impunidad y el cinismo de Arturo Montiel

Imagen
Pese a orden judicial, Montiel vuelve a ‘plantar’ a Versini con sus hijos La CNDH no cumplió con las medidas cautelares que prometió y todavía espera respuesta de la CIDH, asegura la ex pareja de Arturo Montiel. Montiel vuelve a 'plantar' a Versini con sus hijos Maude Versini, la exesposa de Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, dijo en entrevista en Noticias MVS Primera Emisión, que después de que una jueza de Lerma emitió una nueva orden judicial, para tener otra oportunidad de ver a sus hijos por dos horasel pasado 16 de diciembre, Montiel -otra vez- no se presentó con los menores.
Versini comentó que al pasar media hora, autoridades del centro de mediación le comentaron que se podía retirar porque no se habían presentado sus hijos.
La francesa denunció que durante la fallida diligencia legal, Eduardo Heredia, abogado del exmandatario estatal permaneció “escondido” con el consul generald de Francia en México.
Asimismo dijo que la Comisión Nacional de Derechos…

esa no es presidenta es una puta de cabaret

El estilo personal de reformar

Imagen

24 DE DICIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez A Raquel Tibol, artista de la agudeza y el rigor críticos. MÉXICO, D.F. (Proceso).- La rapidez y el desaseo legislativo con que se aprobó la reforma energética lleva el sello indeleble de la casa priista, con un propósito claro: renovar una hegemonía que les permita permanecer en Los Pinos, si no otras siete décadas, por lo menos algunos sexenios más. Estamos ante la evidencia del proceso de restauración del antiguo régimen a través de la adaptación de las viejas artimañas del presidencialismo autoritario a la nueva realidad política del país: la de un pluralismo enteco, inmerso en la cultura del chanchullo. En medio de una situación muy favorable, derivada del debilitamiento y de las pugnas internas de los dos principales partidos de oposición, los operadores políticos del gobierno y su partido echaron mano de su larga experiencia en el dominio de las malas artes de la políti…

El ridículo de Manuel Velasco

Imagen

24 DE DICIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- El 13 de diciembre la Ciudad de México con una foto enorme de un joven adicto al photoshop y alguna frase insulsa en parabuses, vallas y camiones. “¿Quién es ese Titino?”, me preguntó un taxista. “Es Manuel Velasco, el gobernador de la entidad más pobre del país gastando el dinero del presupuesto para lucirse”, le respondí. “Es un insulto”, comentó. Como este comentario, miles de capitalinos se indignaron por lo obvio: ¿qué hace un gobernador de Chiapas promoviéndose en el Distrito Federal? La coartada era la portada de la revista Cambio, propiedad de la familia Maccise, dueños de Radio Capital y socios del periódico español El País. Ellos inauguran la nueva era de la mercadotecnia política del ridículo, en consonancia con las planas enteras de periódicos, gacetillas y videos promocionales en Youtube, Facebook y otras redes sociales. Los Maccise son…

Destruyen granaderos campamento contra gasolinera en San Pedro Mártir

Imagen
México, DF. Granaderos destruyeron el campamento Ixtliyolotl, ubicado en el kilómetro 19 con 400 metros de la carretera federal México-Cuernavaca, donde desde hace dos años se instaló un plantón de ciudadanos de San Pedro Mártir, en la delegación Tlalpan, para impedir la apertura de una gasolinera que se pretende instalar con permisos irregulares. De acuerdo con el testimonio de los vecinos, un contingente aproximado de 500 granaderos llegó poco antes de las seis de la mañana para derribar el campamento aledaño a la gasolinera, lo que alarmó a la población que se arremolinó en el lugar para evitar sin éxito dicha acción. Los elementos policiacos se desplegaron alrededor de la gasolinera y mantienen “encapsulado” a un grupo de alrededor de 30 personas. Israel Ballesteros, habitante del poblado, indicó que sorprende esta acción del gobierno capitalino, pues han documentado cada una de las irregularidades cometidas por quienes pretenden abrir este establecimiento, y se han ganado los jui…

Celebra CNTE con posada y cena en plantón del Monumento a la Revolución

Imagen
México, DF. Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se mantienen en “resistencia” en el plantón del Monumento a la Revolución, celebraron la noche de este martes la Navidad y la Noche Buena con una posada y una cena. Unos 50 profesores se dieron cita en una de las carpas donde se repartió pollo, frutas, emparedados y pastel para no dejar pasar esta fiesta tradicional. Procedentes de estados como Oaxaca (la mayoría), Zacatecas, Nuevo León, Querétaro, Puebla, Jalisco Veracruz , entre otros, los docentes celebraron esta festividad y aseguraron que durante toda la noche, a pesar del frío, continuarán con los festejos. Augusto Reyes, de la sección 22 de Oaxaca, indicó que si bien es cierto que dejaron lejos a sus familias por mantenerse en esta lucha contra las reformas estructurales, en particular la educativa, existe buen ánimo y fraternidad entre los educadores que mantiene el plantón y señaló que la lucha del magisterio continuará. Se informó …