Entradas

Mostrando entradas de diciembre 24, 2013

El propio PRD boicoteó la consulta popular

Imagen

24 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO Zambrano al término del mitin perredista en el Ángel de la Independencia.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (Proceso).- Gracias a “un título seductor”, la mayoría de la izquierda en la Cámara de Diputados avaló la Ley de Consulta Popular (LCP)… que resulta insuficiente para revocar la reforma en materia energética. Ambigua, sin solidez ni alcance, la norma aprobada por PRD, PRI, PAN, PVEM y Panal el martes 10 no prevé la posibilidad de que la consulta revoque reformas a la Constitución, explica Alfonso Durazo Montaño, diputado por MC y exsecretario particular de Vicente Fox. Ante esta situación, Manuel Bartlett, senador por el PT, anuncia que los legisladores integrados en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscarán interponer una controversia constitucional para dar marcha atrás a la “privatización del petróleo”. Cabildearán también un juicio político contra Enrique Peña Nieto por traición a la patria. Sin embargo, considera …

“El Macho Prieto”, víctima de sus propios excesos

Imagen

24 DE DICIEMBRE DE 2013
NARCOTRÁFICO Gonzalo Inzunza Inzunza, "El Macho Prieto", presunto narcotraficante.
Foto: Especial MÉXICO, D.F., (apro).- La madrugada del pasado 18 de diciembre, elementos de un equipo especial de la Marina cercaron por aire y tierra un conglomerado de condominios con vista al mar conocido con el nombre de Las Palomas, en Puerto Peñasco, Sonora. El objetivo estaba plenamente identificado: capturar vivo o muerto a Gonzalo Izunza Izunza, El Macho Prieto, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en la zona, junto con Luis Fernando Castro Villa y/o Cenobio Flores Pacho el Checo, El Seis y/o El Oaxaco. La información sobre el sitio donde se guarecía el narcotraficante no fue producto de un trabajo de inteligencia, sino de una traición de altos mandos de la organización para la que trabajaba, según revela el semanario Zeta de Tijuana, Baja California. Según el texto, El Macho Prieto ya era un estorbo para el grupo porque estaba matan…

grecia yo no pago

Dice Graco Ramírez que el crimen organizado lo amenaza...

Imagen
Crimen organizado amenaza al gobernador de Morelos
24 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO Graco Ramírez, gobernador de Morelos.
Foto: Margarito Pérez CUERNAVACA, Mor., (apro).- El crimen organizado lanzó hoy la primera amenaza pública y abierta contra el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu: Abandonó un cadáver con un mensaje en el que le advierten que “volarán cabezas” si permite que la organización criminal Los Rojos mantenga el control en el penal de Atlacholoaya. Alrededor de las 2:30 horas de este martes fue encontrado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija blanca con flores cafés, en la calle Guayabos esquina con Tabasco, colonia Las Palmas de esta capital. Encima del cuerpo, elementos de diversas corporaciones policiacas hallaron una cartulina con un mensaje dirigido al gobernador Graco Ramírez y a la Secretaria de Seguridad, Alicia Vázquez Luna. “Señor gobernador ponga orden ya que volarán cabezas”, advierten los presuntos criminales al mandatario estatal. En el…

La UADY se declara en "quiebra" y no paga salarios de sus maestros

Imagen
En una situación sorpresiva. La rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán se declaró este día en “quiebra” y anunció al personal académico que no pagará los sueldos completos esta quincena.
La falta de pagos generó la inconformidad masiva de maestros y demás personal académico de las diversas facultades y escuelas de la UADY, pues la mayoría se sorprendió por el anunció de falta de recursos en la máxima casa de estudios local, cuando ellos incluso esperaban el adelanto de una parte de los aguinaldos pro el “Buen Fin”.
Algunos maestros plantearon la posibilidad de no dar clase este viernes, pero aún no hay nada en concreto.
La noticia sobre la “quiebra” de la UADY fue comunicada a los maestros por el propio rector, Alfredo Dájer Abimheri, en una carta que se entregó a todos los maestros hoy cuando acudieron a “cobrar” sus sueldos.
El funcionario, en su misiva, culpó al gobernó federal de esta insolvencia, pues, según explica, “apreciable maestro, la Federación no ha cubierto en form…

¿Quién es y dónde está Daniel Blásquez Aguilar el joven que interrumpió el discurso de EPN?

Imagen
La pregunta en las redes sociales desde hace varios días es; ¿quién es y dónde esta Daniel Michel Blasquez Aguilar?, el joven que interrumpió el discurso de Enrique Peña Nieto, durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, apenas unos minutos después de haber promulgado la Reforma Energética.  Daniel Michel Blasquez Aguilar, tiene 20 años, estudia el tercer semestre de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, su padre es chofer del servicio público y su madre ama de casa, tiene una hermana de dos años y vive con su familia en el Estado de México. Su ingreso a Palacio Nacional fue sumamente sencillo, ya que por obvias razones las medidas de seguridad son cautelosas, quienes ingresan necesitan invitación o estar acreditados como miembros de la prensa. Estos últimos los reporteros, en muchas ocasiones tienen que esperar hasta una hora para poder entrar y Daniel se las ingenio para estar dentro en unos cuantos minutos. Desde temprano tenía entr…

¿ "Merry" qué ... ?

Imagen

SME Comunicado Urgente 24dic13

AMLO: el líder sin un número dos

Imagen
La ausencia temporal del dirigente evidenciará el tamaño de su liderazgo y también la total carencia de colaboradores de peso

El padecimiento cardiaco que ha obligado a Andrés Manuel López Obrador a hacer una pausa en su peregrinar político que dura ya 37 años siembra dudas sobre quién podrá sustituirle, aunque sea momentáneamente, al frente del movimiento de izquierda que el excandidato presidencial ha venido construyendo en los últimos años.

López Obrador, ingresado por infarto al miocardio este martes de madrugada en una clínica al sur de la capital mexicana, se repone satisfactoriamente, pero la dolencia le pilla en un momento crucial de su estrategia de movilizaciones callejeras para impedir la aprobación de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, que podría comenzar a discutirse en el Congreso mexicano esta misma semana.

¿Guardará López Obrador - conocido por una tozudez que lo mismo le ha dado satisfacciones que sinsabores— el previsible reposo? ¿O encontrará una …

Los presos políticos de Peña Nieto o la normalización de su violencia

Imagen
24 de diciembre del 2013 Con voz propiaEl menosprecio del siglo Guadalupe Lizárraga Esta Navidad varias decenas de familias mexicanas no podrá ser felices con plenitud porque tienen a un ser querido en la cárcel sin que hubieran cometido un delito. Son los presos políticos de Peña Nieto en Morelos, en Chiapas, en Oaxaca y en Guerrero. Fui invitada a participar en el programa radiofónico en la red de la periodista Patricia Barba en la Nueva República. Uno de los temas por los que fuimos convocados fue el de las policías comunitarias y el encarcelamiento injustificado de Nestora Salgado García, presa política del gobierno de Enrique Peña Nieto. Entre los participantes se apuntaló la conversación hacia la necesidad de unir a los mexicanos para rescatar a la nación o para formar un gran frente de resistencia contra “el sistema”, como se suele decir al conjunto de autoridades que manipulan e imponen leyes que contravienen el interés público. Pese a que el encuentro de reflexiones derivó en…

Ismael López: Televisa-Nicaragua “Caso Inconcluso”

Imagen
Estima que la defensa puede interponer un recurso ante la Corte Interaemricana de Derechos Humanos El periodista niacargüense, Ismael López Ocampo, habló en entrevista con Noticias MVS, Primera Emisión este martes sobre el traslado de los 18 mexicanos que formaban parte de la caravana de camionetas con logotipos de Televisa y que fueron sentenciados por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
López Ocampo dijo que en Nicaragua se cierra un capítulo que queda inconcluso porque no se responden todavía las preguntas de “quien ayudaba al grupo a traficar y entrar al país sin ingún problema”.
Asegura que es importante estar al pendiente de lo que pueda suceder en México porquela situación del caso, aunque ya fue juzgado, puede cambiar.
El periodista hizo hincapié en que pese a que el tratado de sentencias penales entre México y Nicaragua establece que los reos deben de tener una sentencia “en firme” para ser trasladados a su país de origen, estima que la defensa puede interponer u…

Activista mexiquense cumple diez meses desaparecido

Imagen
Diciembre 23, 2013    3:10 am Luis Enrique Granillo no fue visto más luego de que anunciara la creación de guardias comunitarias en los municipios de Amatepec, Tejupilco, Luvianos y Tlatlaya Foto: Especial Luis Enrique Granillo, dirigente del Frente Popular y Campesino Francisco Villa, desapareció en febrero, después de anunciar la creación de policías comunitarias en los municipios mexiquenses de Amatepec, Tejupilco, Luvianos y Tlatlaya, y hasta el momento se desconoce su paradero.
Antes de desaparecer y en diferentes entrevistas explicó que la creación de los cuerpos de autodefensa eran parte de un proyecto para separar 37 municipios del estado de México, Guerrero y Michoacán de la zona de Tierra Caliente, para instaurar un gobierno autónomo en la zona, y defenderse de la violencia que, desde 2009, existía en la zona por los enfrentamientos entre el Cártel de la Familia Michoacana y otros grupos criminales.
La agencia Quadratín recordó ayer que hombres armados lo secuestraro…

Muere acribillado encargado del orden y militante del PRD en Morelia

Imagen
Redacción Morelia, Michoacán.- Roberto Carlos Vidales, encargado del orden de la Tenencia Morelos en Morelia y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue ultimado a balazos, la tarde de este lunes mientras viajaba en su vehículo sobre la avenida 30 de Septiembre de esta localidad. De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los hechos se registraron al filo de las 16:00 horas de este lunes cuando personal de la Policía Estatal pidió el apoyo de la institución de que en citado lugar se había registrado un homicidio. La víctima de aproximadamente 55 años de edad, fue identificado como Roberto Carlos Vidales, quien por segunda ocasión asumía la encargatura del orden en esa localidad. En inmediaciones del lugar se localizaron casquillos percutidos calibre .9 milímetros, arma que utilizaron los homicidas para perpetrar el crimen. Horas después del asesinato, militantes del PRD, expresaron su pesar sobre el homicidio y exigieron a las …

Reforma energética: Salto mortal, sin red de protección

Imagen

24 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO Promulga Peña la reforma energética.
Foto: Eduardo Miranda A contrapelo del triunfalismo expresado por sus correligionarios del PRI en torno a la reforma energética impuesta por los poderes Ejecutivo y Legislativo, Dulce María Sauri Riancho aclara: si las cosas no funcionan como el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende, no habrá manera de revertir la situación. Y cuando la exdirigente nacional priista advierte que ante esta eventualidad “no hay red de seguridad” que salve a México, significa que el Estado queda a merced de los grandes apetitos empresariales, sean mexicanos o extranjeros. La reforma constitucional en materia energética “es una apuesta muy alta” donde “no hay marcha atrás”. Si los supuestos resultados benéficos no se sienten en el bolsillo de los mexicanos vía gasolina y electricidad más baratas, “la frustración social podría revertir cualquier resultado positivo en la macroeconomía, si éste llegara a darse”, advierte Dulce…