Entradas

Mostrando entradas de diciembre 22, 2013

Magistrados se aprueban doble aguinaldo y diputados reciben bono

Imagen
Los Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal se autoaprobaron doble aguinaldo, a pesar de presumir medidas de austeridad. El diario Reforma publica hoy que los 21 magistrados y su presidenta, además de recibir 40 días de aguinaldo que les corresponde por ley, en octubre pasado ellos mismo se aprobaron un “estímulo anual” equivalente a 30 días de salario. Los funcionarios tienen un salario de 148 mil 980 pesos, más su aguinaldo, de 198 mil 520 y el estímulo, de 148 mil 980, por lo que en diciembre percibieron 496 mil 480 pesos cada uno de ellos. De acuerdo con el periódico capitalino, el pasado 21 de noviembre, Yasmín Esquivel Mossa, presidente del Tribunal, aseguró ante diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que aplicaron medidas de austeridad. “Se han establecido medidas de austeridad que, pese a lo precario de nuestra situación presupuestal, nos han permitido generar econo…

La receta del idiotismo social. Noam Chomsky

Imagen

La misión espacial china reveló que EEUU nunca pisó la Luna

Imagen
Fotografía: Centinela 66
Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Diagonales. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores. Las recientes imágenes del rover lunar chino al parecer no muestran ninguna evidencia del alunizaje tripulado estadounidense, además que revela que el suelo lunar es de color marrón y no de color grisáceo.
Después de más de cuatro décadas desde que Neil Armstrong dijera su famosa frase “Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad” son cada vez más las personas que afirman que nunca puso un pie fuera de este planeta. Los teóricos de la conspiración siempre han creído que el gobierno de los EE.UU., desesperado por vencer a los rusos en la carrera espacial, recrearon el aterrizaje lunar con Armstrong y Buzz Aldrin a la cabeza de la misión filmado en un set secreto, que podría encontrarse en una de las colinas de Hollywood o en el interior del Área 51, y dirigida por el cineasta Stanley…

Memorial de la ignominia en Campeche

Imagen

"...la tele dice que son peligrosos"

Imagen

¡¡¡ MIEDO !!!

Imagen

Autodefensas toman control de otros dos poblados en Michoacán

Imagen

22 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO Autodefensas en Ixtapita. Foto Francisco Castellanos. LA HUACANA, Mich. (proceso.com.mx).- Los grupos de autodefensa y guardias comunitarios avanzaron este sábado y tomaron Ixtapilla y La Huacana, con lo que aumentan a 30 los municipios liberados de crimen organizado. A las 15:00 horas unos 100 autodefensas de los municipios de Aguililla, Aquila, Coalcoman, Buena Vista Tomatlán, Tepealcatepec, Tancítaro y de Tierra Caliente incursionaron por la sierra y tomaron Ixtapita, a seis kilómetros de Zicuirán; mientras que por carretera, cerca de las 16:00 horas, avanzaron a la cabecera del municipio La Huacana, al que proclamaron libre de “lacras”. El doctor José Manuel Mireles, coordinador de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, dijo que La Huacana fue declarado municipio libre del crimen organizado luego de que por años éste aterrorizó la zona. Hombres y mujeres ataviados con playeras pidieron paz. Durante los hechos de este sábado se instal…

Cuelgan en PN A ‘legisladores’

Imagen
Piedras Negras, Coah.- Con una protesta impactante, integrantes del Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron y exhibieron muñecos de senadores y diputados que aprobaron las reformas educativa, hacendaria y energética, por considerarlo una traición a la patria.

Armando Martínez Macías, presidente del Comité Directivo Municipal de Morena en esta frontera, precisó luego de que integrantes del movimiento colgaran muñecos de trapo en el paso peatonal que llega al Puente Internacional número 1, que las protestas de Morena continuarán.

Subrayó que con anterioridad Morena se promulgó en contra de las reformas que afectarán diferentes sectores de la sociedad, principalmente a quienes menos tienen.

Señaló que entre lo aprobado por senadores y diputados federales, así como por los congresos del estado, se encuentra la homologación del IVA en la franja fronteriza, que afectará en demasía a la población a partir del 1 de enero.

Además, criticó cómo los legisla…

Osorio Chong compara a Peña Nieto con José María Morelos

Imagen

22 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante la conmemoración del 198 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que, al igual que el héroe patrio lo hizo en su momento, el presidente Enrique Peña Nieto asumió la transformación del país con las reformas recientemente aprobadas. El funcionario, quien pronunció el mensaje oficial del evento realizado en Ecatepec, Estado de México, afirmó que Peña se atrevió a romper las inercias que tuvieron al país en el estancamiento y la parálisis. Osorio Chong consideró que ahora toca a todos los actores políticos trabajar para la aplicación de las reformas. Dijo que Peña se dio a la tarea de conjuntar esfuerzos con las diversas fuerzas políticas para concretar importantes reformas que representan el principio de una nueva etapa. Indicó que el presidente tenía dos opciones: la complacencia de quienes no construyen y sólo pretenden resolver …

Viejos y nuevos mitos. León García Soler

Imagen
Durante la ceremonia del viernes pasado en Palacio NacionalFoto Francisco Olvera L a nueva clase política, que es la vieja clase política con diplomados académicos y desmemoria certificada, celebró en el patio de honor de Palacio Nacional la promulgación de las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución General de la República. La reforma energética con la que corona su proyecto Enrique Peña Nieto. Ahora falta dar cuerpo a la levedad en las alturas de la norma, debatir y precisar a detalle las leyes reglamentarias que fijarán el curso y determinarán el buen éxito o el fracaso de la que el viernes fue calificada como una de las reformas más trascendentes de las últimas cinco décadas. Era la fiesta. Las sonrisas y las palmadas en la espalda de los representantes de los tres poderes, de gobernadores y legisladores que por un instante encontraron la dicha del consenso; alegría en lugar de la pesadilla del retorno del cesarismo sexenal de todos tan temido. Peña Nieto no es Cé…

Los despojados.

Imagen

20 DE DICIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS Desnudo de diputado del PRD MÉXICO, D.F. (apro).- Despojados de su soberanía, del derecho a ser consultados y de la obligación de ser informados en materia energética, los mexicanos –atropellados por el PRI-gobierno, por su viejo aliado, el PAN, y su más reciente comparsa, el PRD– hoy sólo tienen un recurso para revertir la situación: salir a protestar a las calles. Ominosa semana del 9 al 13 de diciembre vivió el Congreso de la Unión. “Las mayorías”, en acuerdos simultáneos, ya fuera con el PAN o con el PRD, sembraron de obstáculos la vía democrática de nuestro país. Primero, el PRI-gobierno se alió con el PAN para sacar la reforma energética; luego, el PRI-gobierno se alió con el PRD para aprobar una consulta popular que hace inviable echar atrás la entrega del país a empresas transnacionales que no tienen más visión que buscar el beneficio para sus bolsillos, nunca para México. El Congreso de la Unión, sin discusión, sin debate, sin co…

La Reforma Lingüística. La Reforma Lingüística

Imagen
20 DE DICIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS Manlio Fabio Beltrones en la sesión del Senado.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (Proceso).- –Debemos ahora reformar el lenguaje –expresó el diputado Manlio Fabio Beltrones desde la tribuna del Congreso. Consultó su iPhone antes de seguir: –Debemos reformar las palabras que sean necesarias para que las reformas aprobadas en el último año por esta honorable asamblea de representantes de verdad reformen a México. De nuevo ojeó su iPhone, y dijo: –Empecemos por la palabra “representantes”. Esta palabra, que en pasado no-reformado significaba, o pretendía significar, “personas que actúan en representación de los ciudadanos”, pasará a significar, de forma más sencilla, “actor”, o en su definición elongada, “artista que representa un libreto escrito por algún autor literario”, palabra además sinónima de “comediante” y de “cómico” y prima lejana del término “bufón del Rey”. Un letrero eléctrico se iluminó a sus espaldas. Contenía la palabra APLAUDIR. …

El Actor Daniel Giménez Cacho en la Marcha #20DMx

El momentum de Morena. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
L a única virtud del golpe de Peña para imponer la reforma que abrió a los monopolios nacionales y extranjeros los re­cursos energéticos de México es que destruyó cualquier ilusión sobre la democracia mexicana. La maquinaria legislativa, que abarca dos cámaras y a casi todos los congresos locales, actuó como en la época de oro del PRI, y también el gran aparato mediático, capaz no sólo de anular el derecho a la información y al debate, sino de ma­nipular la opinión pública hasta extinguirla. Sólo una ceguera radical po­dría negar que el viejo sistema está ahí. El Pacto por México levantó expectativas candorosas, porque incluía, junto con la promesa de hacer la reforma energética, otras tendientes a reorganizar la vida política del país, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la reanimación de la economía. Con excepción del golpe, nada de ello ocurrió. El consenso fue un engaño que sirvió a la derecha para imponerse en todo: no existe más que una fuerza política verdade…

De Santanas a Santañanoz .- Jabaz

Imagen

Se consienten diputados federales con bono navideño de 84 mil pesos

Imagen

22 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO La bancada del PRI en la Cámara de Diputados.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Este mes, los diputados federales recibieron 84 mil pesos extras como bono navideño. Ese dinero es independiente del aguinaldo, dieta y los apoyos que se les otorgan para asistencia legislativa y atención ciudadana. Según el diario Reforma, los 84 mil pesos se les repartieron por dos diferentes conceptos el 10 de diciembre, precisamente un día antes de la aprobación de la reforma energética. Uno de esos conceptos es Apoyo a Gestión Ciudadana por fin de año, por el cual se depositaron 38 mil 363 pesos en las cuentas bancarias de los legisladores. Otros 45 mil 522 pesos fueron entregados a través de los grupos parlamentarios, como “devolución de impuestos por el fondo de ahorro”. En diciembre cada legislador obtuvo un total de 403 mil 478 pesos. De aguinaldo percibieron el equivalente a 40 días de salario, además de que la Cámara les cubre el ISR…

Noticia atrasada-Hernández

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
La lucha por Apatzingán MORELIA, Mich., 21 de diciembre (EL UNIVERSAL).- La tarde de este sábado, miembros de un grupo armado amagaron al chofer de un autobús de pasajeros, bajaron a los ocupantes y atravesaron el vehículo para bloquear el acceso a la altura de Santa Casilda, en la autopista Siglo XXI, que conecta al centro occidente del país con el Pacífico. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), los hechos se registraron cerca de las 17:30 horas, cuando los hombres armados tomaron el camión que se dirigía a Lázaro Cárdenas y lo cruzaron sobre la vía para impedir el paso. La acción se registró cerca de la caseta de cobro, por lo que los trabajadores del módulo salieron del lugar para evitar ser agredidos. El sitio está a 35 kilómetros de la desviac.. [+] Ver mas Ataque aéreo Surge nueva información sobre el operativo en el que perdió la vida Gonzalo Insunza Insunza el “Macho Prieto”, destacado operador del Cartel de Sinaloa / Además del trab…