Entradas

Mostrando entradas de diciembre 20, 2013

Lo que la reforma se llevó...

Imagen

Ya empiezan los despidos en Pemex...

Imagen

Apoyaremos a los municipios que se quieran ‘levantar’ contra el crimen: autodefensas

Imagen
Anuncia la expansión de grupos de autodefensas en Michoacán, ahora en el municipio de La Huacana, además de que adelanta otro posible "levantamiento" en Nueva Italia.

José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán, aseveró que apoyarán a todos los municipios de la entidad, que se quieran “levantar” contra el crimen organizado. En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, habló sobre la expansión de los grupos de autodefensa al municipio de La Huacana, Michoacán.  Aseveró que el surgimiento de autodefensas en La Huacana ocurre luego de que la semana pasada el Ejército levantó varios cadáveres en ese territorio, que consideran “la puerta al infierno”, pues tiene acceso a Apatzingán. “Llevo 3 días aquí en la comunidad (La Huacana), la intención es validar el movimiento, no queremos gente que use camisetas (de autodefensas) que no sea gente que quiere liberar a su pueblo del crimen organizado”, aseveró. “La gente sí quiere levantarse en armas contra el crimen organ…

Esto apenas comienza. EPIGMENIO IBARRA

Imagen
Lo lograron. No podía ser de otra manera. Han traicionado, otra vez, a este país, al que durante  tantas décadas han ensangrentado, saqueado y humillado. Creerán que han vencido, que nos han derrotado. Se equivocan. Hoy, conviene estar muy claros y conscientes del peso de esta fecha, de lo que habrá de significar en nuestras vidas. Hoy, digo, viernes 20 de diciembre de 2013, en Palacio Nacional, precisamente el mismo sitio desde donde el general Lázaro Cárdenas decretara la expropiación petrolera, Enrique Peña Nieto promulgará la reforma energética y hará volver sobre sus pasos a este país herido. Nos moveremos, todas y todos, hacia un oprobioso pasado. Con esa firma, este mediodía, al consumarse la traición, habremos atrasado el reloj 75 años. Qué vergüenza. Qué tarea tan difícil y tan grande la que tenemos por delante si queremos que este país sea, algún día, más justo, más libre, más soberano, más democrático. Juzgará un día la historia, estoy seguro, con enorme dureza a los traid…

Bots del PRI en QR “usan dinero público”: reportero de ‘NotiCaribe’

Imagen
"El gobernador Borge ha incurrido en claros excesos, para la denostación de sus críticos"... siempre hemos pedido la transparencia del gasto, cuánto se destina para mantener a bots y troles", explicó el periodista Vicente Carrera. El gobernador de QR, Roberto Borge, ha usado bots o cuentas falsas en redes sociales para impulsar su administración. Vicente Carrera, reportero de NotiCaribe -quien en marzo 2012 reveló “guerra sucia” en redes sociales, por parte de Roberto Borge y el PRI- explicó que la organización de los denominados “cibernautas” se remonta al 2011, cuando se detectó la creación de cuentas falsas o bots para incidir en un sector del electorado. En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el periodista señaló que en septiembre 2011 se crearon las primeras cuentas formales luego de que Roberto Borge ganara la elección como gobernador de Quintana Roo. “A principios de 2012, con la elección presidencial en frente, el movimiento se articula, en el Movimie…

Grabación completa de la reunión de Elisa Ayón con comerciantes

Redacción | Metrópoli | Fecha: 2013-12-18 | Hora de creación: 22:11:10 | Ultima modificación: 07:07:14
Audio de la reunión de la entonces regidora del PRI en el Ayuntamiento de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, con dirigentes de asociaciones de comerciantes, donde se escucha que la edil pide pagos a cambio de retirar a los vendedores ambulantes y hace referencia a "el patrón", como la persona que recibiría el dinero. Esta grabación fue obtenida de manera exclusiva por La Crónica Jalisco.


TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL DEL AUDIO MASCULINO: Como no tiene idea, porque es un evento… se pasan la voz como usted dice, y se vienen desde arriba, el de Belisario, entonces ya no tiene que batallar uno por uno, sino que la relación que esta empezó en la Calzada y quitando a los que no tenían el permiso…
FEMENINA: Eso sí hay que tomarlo en cuenta, Inspección y Vigilancia, como yo a mi hermano no le he permitido que les pague los 60 mil por el permiso, la semana pasada, dos días, los del Ayuntamien…

Reforma

Imagen

Hipócritas

Imagen

Hartazgo

Imagen

¿Pensamientos equivocados?

Imagen

Aumento

Imagen

Aumento al salario

Imagen

Postal

Imagen

De seguro se portó muy bien

Imagen

Agallas de EPN: C. Camacho Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Bravuconería desatada  Llagas: médico Osorio  Hipocresía: siquiatra Beltrones  Agallas de EPN: C. Camacho Julio Hernández López CONTRA LA REFORMA ENERGÉTICA. Elementos de la policía estatal repliegan por la fuerza a un grupo de manifestantes que protestaba a la entrada del Congreso del estado de Michoacán, donde sesionarían los diputados locales para aprobar la reforma energéticaFoto Iván Sánchez L os altos mandos priístas consideran que ha llegado el momento de liberar la oratoria descarnada, amenazante incluso, que mantuvieron en obligado resguardo mientras corrían los trámites para la aprobación de la reforma energética. El secretario de Gobernación, el comandante en jefe de las operaciones legislativas en San Lázaro y el presidente formal del partido de tres colores han saltado a los micrófonos, en coincidencia que no puede entenderse sin la aprobación o estímulo de Los Pinos, para arremeter discursivamente contra los opositores al paquete reformista en general y, muy …

El Mago Septién

Imagen

1er lugar panamericano

Imagen

Propaganda-Ahumada

Imagen

2013 HAMBRE EXTREMA EN MÉXICO, COMEN RATAS CRUDAS Y LOMBRICES.

Gobernación: señalamientos desafortunados

E n el contexto de una firma de convenios con organizaciones de la sociedad civil, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descalificó a quienes han expresado su oposición a la reforma energética, recientemente aprobada en el Congreso de la Unión y en la mayoría de las legislaturas estatales, cuya promulgación está prevista para hoy. Osorio Chong dijo que los críticos de esa modificación legal siembran el encono y están anclados en el pasado, y rechazó que con su aprobación vaya avenderse el país; lo que se hará esaprovechar lo que tenemos. Ciertamente, no es ésta la primera expresión pública de denuesto en contra de lo que debe entenderse como un sector amplio de la sociedad. El pasado jueves, el diputado priísta Manlio Fabio Beltrones dijo que la reforma que permite la privatización de la industria petrolera nacional pudo ser aprobada a pesar de los hipócritas nacionalistas, aseguró que el mayor riesgo del país es no hacer nada o seguir a aquellos que no…

Gutiérrez Rebollo indagaba vínculos de la familia Zedillo con el narco

Imagen
En esta entrevista publicada originalmente el 29 de mayo de 2012 se reveló que el general declinó asistir a la boda de León Zedillo, en casa de un lugarteniente de Amado Carrillo y habrían asistido los hermanos Amezcua Contreras, que encabezaban el Cártel de Colima. El ex presidente de México, Ernesto Zedillo y el ex Secretario de la Defensa Nacional, Enrique Cervantes Aguirre, forman parte de los nombres clave dentro de la documentación con la que cuentan familiares del general Gutiérrez Rebollo. (Foto: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro)

*Entrevista publicada el 29 de mayo 2012, que es retomada en esta fecha, luego de que se diera a conocer la muerte del General de División. 
El general del Ejército, Jesús Gutiérrez Rebollo,procesado por enriquecimiento ilícito, acopio de armas y vínculos con el crimen organizado en 1997, habría sido detenido por indagar en la relación  entre narcotraficantes y la familia del entonces presidente Ernesto Zedillo.
Así lo denunciaron esta mañana en Notici…

La apertura petrolera en México, más amplia de lo esperado, festejan en EU

Imagen
Califican la reforma energética de paso histórico para el bien de Norteamérica
The Financial Times destaca el riesgo de que el progreso aún puede ser revertido David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2013, p. 5 Nueva York, 19 de diciembre. La reforma para abrir los energéticos mexicanos al capital privado nacional y extranjero es considerada en Estados Unidos como paso histórico para el bien de América del Norte, aunque se festeja con cierta cautela, ya que aún no hay reacción oficial de Washington y la mayoría de las petroleras de este país guarda silencio ante el público. Algunos celebran que la apertura es más amplia que lo previsto, mientras analistas y rotativos resaltan que al parecer las empresas extranjeras tendrán mayor control del que esperaban sobre el petróleo producido en México. The Wall Street Journal señaló que la reforma aprobada podría ser la legislación económica más transformadora en un siglo en México, la cual “expone a la empresa de…

Ausencia de proyecto petrolero

Imagen

19 DE DICIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS Perredistas se atrincheran en San Lázaro en contra de la reforma energética.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (Proceso).- La reciente reforma en materia de energía ha dejado un sentimiento de malestar. La manera tan apresurada en que se hizo, los cabos que deja sueltos, los atropellos a las reglas que norman la marcha del proceso legislativo, el encono y los agravios para gran parte de la sociedad mexicana no auguran un buen futuro para la vida democrática del país ni para la posibilidad de dar un necesario giro a la política económica. Difícil será retomar el necesario diálogo entre las fuerzas políticas del Congreso; difícil será tener confianza en la élite política, los motivos que la inspiran y los intereses que persigue. Los hidrocarburos son, sin duda, uno de los recursos más importantes con que cuenta México para superar diversos problemas que no han encontrado solución, como la lentitud del crecimiento económico, el rezago tecnológico…

El hipócrita es Beltrones, reviran Bartlett y Camacho Solís

Imagen
En 2008 rechazó la entrada de capital privado a Pemex y hoy la defiende, dicen
Cuando coordinó a los senadores del PRI se opuso a modificar la Constitución: Héctor Larios Las críticas no fueron dirigidas a la izquierda, se dice en círculos cercanos al diputado priísta Víctor Ballinas, Andrea Becerril y Alma Muñoz Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2013, p. 3 Senadores de PAN, PRD y PT criticaron al coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien calificó dehipócritas nacionalistas a quienes se opusieron a la reforma energética. En tanto, el partido del sol azteca señaló que el legislador se mordió la lengua, porque si hay alguien con una política de doble cara son los priístas, que son la mejor representación de los vendepatrias con esa decisión lamentable de haber aprobado los cambios a la Constitución. A pesar del revuelo que causó la declaración de Beltrones, en círculos cercanos al ex senador y ex gobernador de Sonora se esparció la especie de que sus…

Se alista ya EU para aprovechar la reforma energética

Imagen
Petroleras estadunidenses se apoderarán del litoral, alertan expertos Aprueba Senado de EU acuerdo sobre yacimientos que comparte con México Plataforma petrolera en el Golfo de MéxicoFoto La Jornada Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2013, p. 31 El Senado de Estados Unidos aprobó ayer jueves un acuerdo binacional de explotación de yacimientos transfronterizos de hidrocarburos, paraexplorar, desarrollar y compartir ingresos de recursos de hidrocarburosen la zona del Golfo de México. Este acuerdo establecerá un marco ambientalmente seguro y responsable para explorar, desarrollar y compartir ingresos de recursos de hidrocarburos en las aguas más allá de las zonas económicas exclusivas de cada país, dijo la portavoz Cailin Hayden. Señaló que el gobierno del presidente Barack Obama agradeció la oportunidad de haber trabajado con líderes legislativos demócratas y republicanos para aprobar lo que calificó de importante prioridad. Al respecto, el embajador Jorge Edu…