Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2013

“Habrá 20 mil despidos por reforma en Pemex; 5 mil el próximo año”

Imagen
DIC 17 Publicado por  1 Vote

El presidente del Comité Nacional de Estudios de la Energía,  Mario Galicia Yépez, advirtió que la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto y apoyada por el PRI y el PAN, generará al menos 20 mil despidos de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), de los cuales los primeros cinco mil ocurrirían el año entrante. De visita en Puebla para hablar sobre las implicaciones nocivas de la entrega de los recursos energéticos al capital extranjero, Galicia Yépez indicó que las enmiendas constitucionales no generarán ningún tipo de beneficio al país sino a las empresas extranjeras. Con información de lajornadadeoriente.com.mx

Familia búlgara derriba su casa y la "entrega" frente a la oficina bancaría que los iba a desahuciar .

Imagen
Un hombre de Lovech Bulgaria,  que no podían permitirse el lujo de pagar la hipoteca de su casa, dio su último centavo para demolerla antes de que los banqueros  se la quitaran  La tierra en la que se construyó su casa no estaba incluida en la hipoteca  por lo que la familia decidió destruir la casa y dársela  a su nuevo propietario , el banco.   Los restos del edificio fueron cargados en un camión y se trasladaron a la oficina del distrito central del banco en la ciudad de Teteven, donde se firmó el contrato de la hipoteca. El hombre  estaba en deuda con el banco y con toda su   familia había  entrado en el despacho de la entidad llorando para pedir clemencia,  pero el director dijo que no podían  hacer excepciones y la familia tenía  una semana para vaciar  la casa. Imaginen la cara del director después de que  la familia salió de la oficina y su preciosa casa nueva fue descargada frente a  la entrada principal del banco ... fuente 
No sabemos si a esta familia búlgara le habían lle…

Ordena Pemex Región Norte suspender contratos de inmediato

Imagen
e-consulta Miércoles, Diciembre 18, 2013 - 11:42
Prohíben utilizar personal subcontratado a partir del 23 de diciembre. La subcontratación del personal denominado “outsourcing”, en cualquiera de sus variantes, cuya vigencia es el 31 de diciembre de 2013, deberá concluirse, en el entendido que los requerimientos por estas contrataciones no deberán solicitarse nuevamente. Así lo señala un documento redactado por la Subdirección de Producción Región Norte de Pemex, que fue enviado a diversas áreas operativas de la paraestatal. “Queda prohibido utilizar personal subcontratado en todas las áreas de la Región Norte, a partir del 23 de diciembre de 2013”, señala el oficio. También indica que los trámites de ampliación de dichos contratos deberán suspenderse a más tardar el 31 de diciembre de 2013. “Todos los contratos de la misma naturaleza, cuya vigencia rebase el presente ejercicio, deberán terminarse anticipadamente o suspenderse a la brevedad bajo el mecanismo legal y administrativo que me…

Pssst Guadalupano : "Ayúdate que yo te ayudaré"

Imagen

García Luna responde a ‘Forbes’ por incluirlo en la lista de “los más corruptos”

Imagen
El ex secretario de Seguridad Pública envía carta a la revista, para responder por la inclusión de su nombre en el artículo “Los 10 más corruptos en México”, de la periodista Dolia Estévez. “He sido objeto de campañas de desinformación y desprestigio”, dice. (Foto: Cuartoscuro)

El ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, envió una carta a Steve Forbes, editor en jefe de la revista de negociosForbes, para rechazar su inclusión en la lista de ‘Los diez más corruptos de México en 2013′, publicada el lunes 16 en la edición estadounidense por la periodista mexicana Dolia Estévez,corresponsal de Noticias MVS en Washington, DC.  
En su carta, escrita en español y fechada también el 16 de diciembre, el ex funcionario encargado de la estrategia contra la delincuencia organizada durante el sexenio de Felipe Calderón, afirma que “el juicio de valor que hace la reportera a mi persona, no corresponde a la realidad, son mentiras y carecen de rigor periodístico propio de su re…

Las dos caras de Aguirre: financia a policías comunitarias afines y encarcela a opositores

Imagen

18 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO Angel Aguirre, gobernador de Guerrero.
Foto: José Luis de la Cruz CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- El gobierno presidido por Ángel Aguirre Rivero justificó la entrega de recursos públicos y equipamiento a la policía comunitaria adherida al sistema denominado Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), argumentando que su operación es legal. No obstante, rechazó financiar al resto de los grupos de autodefensa que han surgido en la entidad ante la incapacidad de las autoridades para revertir los efectos de la narcoviolencia. Lo anterior, a pesar de que el mandatario ha participado en diferentes actos públicos entregando dinero, equipo de radiocomunicación, uniformes y vehículos a la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), que dirige el activista indígena y fundador de la CRAC, Bruno Plácido Valerio. Con este argumento respondió el gobierno de Guerrero al presiden…

Bots de EPN, Chong y Borge contaminaron debate sobre #ReformaEnergética: Mesura

Imagen
Las cuentas en Twitter del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y la cuenta de ese gobierno estatal, replicaron de modo irregular sus mensajes sobre la reforma. La consultora Mesura, firma especializada en el desarrollo de tecnología aplicada a lo social, pudo comprobar que el debate en Twitter sobre#ReformaEnergética, medido en México en septiembre pasado, fue “contaminado o distorsionado” con el uso de cuentas falsas o bots.  
Noticias MVS primera emisión presentó esta mañana el análisis de Carlos Páez, director de Mesura, sobre la conversación en Twitter para el tema de #ReformaEnergética.  Paez reportó nuevos hallazgos. 
Recordó que el pasado 26 de septiembre, Aristegui Noticias,  publicó un reporte deMesura sobre este tema, en el que se detectó que hubo una “cargada” de funcionarios en Twitter, para conversar a favor de la reforma energética. 
Paez señaló este miércoles que una nueva…

“Estoy a favor de la consulta popular, pero hoy no alcanza”: Gustavo Madero

Imagen
En Noticias MVS, el presidente del PAN debatió con el actor Daniel Giménez Cacho, quien promueve la consulta y le propuso impulsar los cambios legislativos para que la consulta tenga efectos legales y anule la reforma energética. GC propone preguntar a la población si está a favor de modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución. (Fotos: Cuartoscuro y PAN) Redacción AN diciembre 18, 2013 10:35 am

PRI y PAN, el proyecto neoliberal

Imagen

18 DE DICIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS Perredistas toman la tribuna en el Senado.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F., (apro).- Desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), el PRI y el PAN comenzaron a tejer una red de alianzas de largo plazo que, con Enrique Peña Nieto, se consolidaron. Se trata de un largo proceso de reformas políticas, económicas y sociales con las que se da fin del Estado con responsabilidad social para dar paso al Estado regulador del mercado. Es decir, al pleno gobierno del neoliberalismo con las empresas como las principales motoras y benefactoras de la vida del país. A pesar de que el neoliberalismo empieza a dar señales desde el gobierno de Miguel de la Madrid (1982-1988) es con Salinas de Gortari que esta corriente capitalista comienza a tener forma de gobierno, y para ello hace una alianza con el PAN que en aquel entonces estaba representado principalmente por Diego Fernández de Cevallos. Fueron panistas y priistas los que impulsaron la pri…

REFORMA ENERGÉTICA: SENTENCIA DE DESEMPLEO A ELECTRICISTAS Y PETROLEROS

Imagen
LOS TRABAJADORES PETROLEROS Y ELECTRICISTAS DEBEMOS REPUDIAR LA REFORMA ENERGÉTICA PEÑISTA PORQUE ES UNA SENTENCIA MORTAL CONTRA NUESTRO EMPLEO Y NUESTROS NIVELES DE VIDA. ENRIQUE PEÑA NIETO, JUNTO CON EL PRI Y EL PAN HAN DECIDIDO LA DESNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO MEXICANO, ACABANDO CON LA PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL QUE LOS ARTÍCULOS 27 Y 28 CONSTITUCIONALES LE DAN A PEMEX Y A LA CFE. *Colaboración Voluntaria de Francisco Javier Carrillo Coordinador Colegiado de Centro Nacional de Estudios de la Energía (CNEE) Peña Nieto, el PRI, el PAN y los partiditos paleros (Verde y Panal) en petróleo e hidrocarburos han votado por desfondar el artículo 27 constitucional y acabar con el dominio y exclusividad de PEMEX en la explotación y transformación del petróleo y el gas y entrar a un régimen privado de competencia, donde PEMEX será solamente un contratista del estado, un competidor más, pero sin razón legal para subsistir, ya que dejará de ser el sector estratégico hoy previsto en el art…

El invierno petrolero

Imagen

17 DE DICIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS Protestan contra la reforma energética en el Ángel.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Todo parece indicar que Enrique Peña Nieto firmará el decreto para promulgar la reforma energética este miércoles 18, en vísperas del invierno, en contraste con el 18 de marzo, la fecha emblemática que desde la expropiación cardenista marcó el calendario de la primavera política mexicana. Al momento en que se promulguen los cambios a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, más sus 21 trampas “transitorias”, terminará una era. E iniciará otra en circunstancias poco claras. El exceso de mercadotecnia y de discursos de autoayuda al estilo peñista sólo hacen prever mucha demagogia y poco resultado. El invierno petrolero mexicano, en contraste con las “primaveras” políticas, es el resultado también de cuatro variables: a). La desmovilización social.-Es el signo más claro. Salvo núcleos de militantes de Morena, del PRD y de grupos cívicos nacionalist…