Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2013

La Reforma Energética no debe ser consultada nunca: coordinador de senadores panistas

Imagen
(17 de diciembre, 2013).-Tras la publicación de la revista Forbes donde se da a conocer la lista de los personajes públicos más corruptos del país, y donde junto a Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps aparece la ex vocera de la Presidencia de Felipe Calderón,  Alejandra Sota, las reacciones no han dejado de darse. Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, señaló que no conoce a su correligionario pero que si ella cometió errores en la administración calderonista, deberá de rendir cuentas: “Sí alguien es señalado de corrupto y se le prueba, pues que lo metan a la cárcel, lo que no puede pasar es que se juzgue a alguien porque un medio de comunicación le acusa de algo, eso no lo voy a hacer nunca, porque entonces sería hacerle el caldo gordo al Forbes. Ahora, si es del PAN o no es del PAN, pues mira, ni todos los buenos están en el PAN, ni todos los malos están en el PRI, ni todos los peleoneros están en el …

Consenso encapsulado. Julio Hernández López

Imagen
Dividir, restringir  Optimismo de EPN Entregar el poder en el DF
PROTESTA EN SINALOA. En Culiacán, frente al Congreso del estado, integrantes de Morena iniciaron un plantón contra la aprobación de la reforma energéticaFoto Javier Valdez D e visita en Turquía, Enrique Peña Nieto celebró la rapidez de varios congresos estatales para aprobar en México la propuesta de reforma energética (que ya está lista para ser convalidada este miércoles por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y promulgada en tiempo también récord por el propio EPN al día siguiente), y atribuyó tal celeridad sin precedentes siquiera cercanos (57 horas, de San Lázaro hasta la decimoséptima convalidación estatal) a la existencia de un amplio consensonacional sobre el tema. La muy complaciente visión del viajero internacional desatiende de manera significativa la sostenida oposición que en la mayoría de esos estados fue protagonizada por el Movimiento de Regeneración Nacional, por ciudadanos sin partido y, en a…

La pregunta-Fisgón

Imagen

Entre gritos y bombazos de agua, diputados sinaloenses aprueban Reforma Energética

Imagen
создание сайта визитки
компоненты Joomla 2.5 Con la decisión Sinaloa se convierte en el estado 24 en avalarla, luego de que este lunes se alcanzara el mínimo de 17 entidades para que sea constitucional
Elier Lizárraga

Culiacán, Sin.- Las consignas y gritos de los manifestantes no pararon durante toda la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, pero todo ello fue inútil pues la discusión del cuarto punto del orden del día tuvo el resultado que todos esperaban: la minuta de la reforma energética fue aprobada por los diputados locales.
Desde las 10:00 horas de este martes, grupos organizados acudieron para manifestar su inconformidad por los cambios que se aprobarían en la Constitución Política, desde ciudadanos que exigían vivienda, hasta transportistas, maestros jubilados y militantes de partidos políticos hacían el mismo reclamo: rechazar la minuta.
“¡Son unos traidores!”, gritaban los militantes de Morena mientras se desahogaban los primeros puntos del orden del día. “¡No traiciones a l…

Ahora van por el IMSS. Comparte el vídeo.

Toman integrantes de Morena el Congreso de Colima para evitar aprobación de reforma energetica

Imagen
El Universal - Los Estados - Toman integrantes de Morena el Congreso de Colima:
Los inconformes pretenden evitar que voten a favor de la reforma energética
Un grupo de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y maestros disidentes del SNTE, tomaron esta mañana las instalaciones del Congreso del Estado de Colima, pretendiendo con ello evitar que los legisladores colimenses voten la reforma Constitucional en materia energética.

Si bien la Coordinación de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura Local no han definido fecha para la celebración de la sesión de aprobación o rechazo de la reforma Constitucional en materia energética, los integrantes de Morena y disidentes del SNTE se apoderaron del Salón de Sesiones y Tribuna del Congreso colimense, amenazando con "permanecer el tiempo necesario" en este edificio para evitar que el Congreso colimense "se sume a la traición a la patria".

Asimismo, bloquearon con mantas el ingreso princ…

Y que te corren @ruizhealy ... Pobrecito. Y ponen otro peor

Vagonero amenaza a usuaria por grabarlo

Zacatecas. #Yosoy132 se enfrenta contra antimotines: huevazos contra diputados "traidores

Imagen
http://www.fafhoonoticias.org/2013/12/zacatecas-yosoy132-se-enfrenta-contra.html
Policías antimotines y miembros del #Yosoy132  tuvieron un altercado cuando los uniformados protegían a diputados locales de Zacatecas, quienes luego de aprobar la Reforma Energética salieron en una camioneta tipo van, a la que le lanzaron huevazos e intentaron bloquearle su camino los manifestantes. El auditorio del Palacio de Justicia fue la sede alterna de la sesión del Congreso de Zacatecas, el cual desde la mañana se encontraba bloqueado por manifestantes del Frente por la Defensa del Petróleo, que agrupa a diversas organizaciones. El Palacio de Justicia fue resguardado por policías estatales con equipo antimotines, aunque legisladores de izquierda intentaron tomar la tribuna para que se suspendiera la sesión, dándose incluso empujones e insultos. Al final fue validada la Reforma Energética que envió el Congreso de la Unión. Los 19 legisladores del PRI, Verde, Nueva Alianza y PAN que dieron su voto a…

CUBA, ÚNICO PAÍS DEL CONTINENTE AMERICANO DONDE EL HAMBRE FUE DESTERRADA

Imagen
Archivado en CUBADE OTRAS WEBSDERECHOS HUMANOS — 1 comentario 17 diciembre, 2013
Ese logro fue reconocido por Theodor Friedrich, representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la Isla, en declaraciones a OPCIONESPor Hedelberto López Blanch PARECE QUE LA UNESCO Y LA FAO SON LOS ÚNICOS ORGANISMOS DE NACIONES UNIDAS DONDE COLABORAN PERSONAS HONESTAS Theodor Friedrich, representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, reconoció que la Isla es el único país en la región en erradicar completamente el hambre, Entrevistado por OPCIONES, Frederich respondió así a la pregunta de cuál ha sido el adelanto o el retroceso de los programas alimentarios en América Latina y qué países de la región cumplirán con las metas del Milenio relacionada con la disminución del hambre.Afortunadamente-dijo- en América Latina los programas alimentarios implementados en los últimos años, contrario a algunas …

Mariana Gómez del Campo #TraidorAlaPatria

Imagen

Aun sin quórum, el Congreso de San Luis Potosí avaló la reforma energética

Además de esa entidad, votaron en favor NL, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes
Se necesitaba el consentimiento de 17 legislaturas para declararla constitucional, y suman ya 21 De los corresponsales Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2013, p. 5 Legisladores de Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua y San Luis Potosí avalaron este lunes el dictamen de decreto que modifica a la Constitución federal en materia de energía, con lo cual suman 21 legislaturas que han dado su aprobación, por lo que el Congreso de la Unión pude en los próximos días declarar su constitucionalidad y dar paso a que el Ejecutivo la publique y entre en vigor. Por el contrario, el Congreso de Morelos mandó el proyecto de decreto a comisiones. Mientras, activistas y miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) bloquearon las legislaturas de Zacatecas y Michoacán, para evitar que se votara, además que hubo protestas contra la modificación legislativa en Sinaloa, Nayarit y Oaxaca. La leg…

Diputados Tamaulipecos #TraidoresAlaPatria

Imagen

Instalará Morena muros de la ‘ignominia’ por reforma energética

Imagen

16 DE DICIEMBRE DE 2013
NACIONAL Simpatizantes de AMLO continúan cerco al Senado.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Martí Batres desmintió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya sido incapaz de movilizar a la ciudadanía para frenar la aprobación de la reforma energética, como era la intención de su líder Andrés Manuel López Obrador. En rueda de prensa, el dirigente de la agrupación  señaló que él observó que miles de ciudadanos participaron en el repudio a la iniciativa privatizadora del sector energético tanto en los cercos en el Senado y Cámara de Diputados como en acciones de resistencia civil pacífica, así como en los cinco mítines anteriores al aval de la reforma convocados por Morena y encabezados por Andrés Manuel López Obrador. Proceso publicó, en su edición 1937 que circula esta semana, que “aunque Batres Guadarrama calificó como ‘un éxito’ el cerco ciudadano instalado en las inmediaciones del Senado y de la Cámara de Diputados, la realida…

‘Top ten’ de corruptos en México según Forbes

Imagen
La revista Forbes poscionó a los mexicanos más corruptos del 2013, entre ellos encontramos a figuras como Deschamps, Andrés Granier y a Elba Esther Gordillo. (Fotos: Cuartoscuro) Al finalizar el año surge el análisis de los momentos más importantes, un repaso de las acciones y las listas de recuentos. En su caso, la corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estevez hizo para la revista estadounidense Forbes una ‘lista negra’, en la que posiciona a los 10 mexicanos más corruptos de este año, dentro de la que se encuentran celebres políticos.
En su información la publicación agrega que México es uno de los países más corruptos del mundo, citando datos de la organización Transparencia Internacional, que cada año publica su índice de la Percepción de la Corrupción. México ocupó este 2013 el lugar 106 de las 177 naciones que lo componen. Entre los personajes mexicanos más coruptos encontramos a los siguientes -en orden ascendente-: 1) Elba Esther Gordillo, la ex dirigente del Sindicat…

Congreso de Morelos “evita” debatir Reforma Energética

Imagen
En las inmediaciones del recinto, docenas de personas se mantuvieron a la expectativa sobre la decisión de los legisladores, sin embargo, al enterarse que la reforma ni siquiera fue discutida, se retiraron del lugar tras 15 horas. (Foto: Cuartoscuro) Redacción AN diciembre 16, 2013 5:29 pm