Entradas

Mostrando entradas de diciembre 16, 2013

Agarran a patadas a diputado por aprobar Reforma Energética

Imagen
Sobrevive Edgar Salomón a zafarrancho afuera del Congreso local. Jorge Luis Coriche y Ricardo Urzúa fueron sorprendidos a huevazos mientras que Héctor Alonso sufrió jaloneos y el robo de un reloj Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez Central “¡Es diputado! ¡Es diputado! ¡Déjenlo pasar!”, gritó uno de los uniformados que custodiaban el cerco al Congreso de Puebla para que dieran acceso al legislador priista Edgar Salomón quien estaba en el suelo tras haber intentado, sin éxito, saltarse una valla. Los policías intentaban levantar del suelo al diputado priista cuando se le fueron encima los manifestantes que, por los gritos, habían sido alertados de su envestidura. Como lo relató a CENTRAL, el diputado intentó burlar dos veces el cerco para poder llegar las sedes, en el hotel NH y en el Congreso local, donde se reuniría con sus compañeros de bancada. Entre los jaloneos también resultaron vilipendiados los diputados priistas Jorge Luis Coriche y Ricadro Urzúa, quienes fueron sorprendido…

La Reforma Energética, retroceso histórico

La censura franquista manipuló carteles, películas y fotografías para preservar la moral, la religión y el orden

Imagen

Preguntame Artículo 35 "Reforma Energética" en México

Oye @ferbelaunzaran ¿ Se enojó tu papi ?

Imagen

César Martínez Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Vandalismo institucional  Aprobar a rajatabla  La protesta salta  César Martínez Julio Hernández López ARENA CIUDAD DE MÉXICO. La senadora perredista Dolores Padierna rindió su informe de labores. En el recinto de Azcapotzalco, dijo que con la reforma energética las empresas trasnacionales y la oligarquía nacional se apoderarán de la riqueza del paísFoto María Luisa Severiano E n una fulgurante operación final, el aparato de poderes comprometidos con la aprobación de la reforma energética recorrió a bayoneta política calada los asientos legislativos federales y de una buena parte de los estatales para cumplir con los requisitos formales de la cesión de riquezas nacionales a manos privadas, sobre todo trasnacionales. La rapidez aritmética del Senado fue superada por la de San Lázaro, con Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones como orgullosos comandantes que rindieron a la anémica oposición izquierdista en las sesiones claves. Luego se inició una competencia casi con pretens…

Ventaja-Hernández

Imagen

Muy bien pagados-Helguera

Imagen

Dale, dale, dale

Imagen

Luna llena próximamente

Imagen

Parásitos

Imagen

Regalitos

Imagen

Palabra del lector

Imagen

Lo que sigue

Imagen

La estrategia perversa: menos Estado, menos soberanía, menos independencia

Imagen
JENARO VILLAMIL
2013-12-14 21:51:57·COMENTARIOS DESACTIVADOS
REFORMA ENERGÉTICA El ritual con que el PRI y su interesado compañero de la derecha, el PAN, festejan la reforma en materia energética sólo encuentra paralelo en la ingenuidad del PRD, partido que al sumarse al Pacto por México convalidó un supuesto acto “pluralista” cuyas consecuencias hoy vemos: Una Constitución ultrajada para permitir el saqueo legalizado de los recursos energéticos de la nación por parte de intereses privados, sobre todo extranjeros. Para Diego Valadés, uno de los constitucionalistas más notables y reconocidos del país, en los hechos esta reforma es un acto netamente privatizador. Y advierte: A partir de ahora, los mexicanos “vamos a tener otro Estado”, que será “pequeño, subsidiario, no intervencionista, pero tampoco democrático”. La reforma constitucional aprobada por el Congreso “no es sólo un cambio en la estructura de la propiedad de los hidrocarburos, sino un cambio en la estructura del Estado”; se f…

Denuncia Corral “bullying” político por voto en contra de reforma energética

Imagen

15 DE DICIEMBRE DE 2013
NACIONAL El senador panista Javier Corral.
Foto: Benjamin Flores CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Cientos de panistas chihuahuenses aplaudieron el voto en contra de la reforma energética de los senadores Ernesto Ruffo Appel y Javier Corral Jurado, durante el primer informe de actividades de este último. “Somos dos de los senadores que hemos votado la reforma energética en contra”, dijo Corral previo a explicar las razones de sus votos, lo que arrancó un aplauso generalizado en el salón donde informó sobre las reformas estructurales aprobadas. Corral criticó el cacicazgo de algunos gobernadores del país, entre los que Chihuahua es ejemplo, destacó. Ambos panistas advirtieron que no dejarán de ser un contrapeso hasta lograr que la reforma energética sea ligada a un verdadero combate a la corrupción, a la transparencia, al ejercicio presupuestal, a la autonomía de gestión de Pemex y liberarla de las cargas fiscales indebidas que no le permiten comp…

Romero Deschamps y su gente, contratistas encubiertos de Pemex, acusa frente opositor

Imagen
Manejan millonarios negocios sin rendir cuentas a los trabajadores, asegura De los recursos del gremio, la dirigencia sindical ha usurpado $3 billones de 1989 a la fecha Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Lunes 16 de diciembre de 2013, p. 6 La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezada por Carlos Romero Deschamps, ha usurpado cerca de 3 billones de pesos de 1989 a la fecha, de los recursos del patrimonio del gremio, según denuncias presentadas penalmente por el opositor Frente Nacional Petrolero. Esta organización señala que el comité ejecutivo del STPRM, además deadministrar las cuotas sindicales y los recursos que le transfiere la paraestatal para el pago de prestaciones y conceptos extraordinarios, sin dar nunca cuenta del destino de los mismos, también tiene múltiples negocios paralelos, pues soncontratistas encubiertos de la empresa en diversos servicios y unidades de la misma. Esta dirigencia además es el brazo oculto del…

Consignan a un hombre por incendiar árbol navideño en Reforma

Imagen

15 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por ataques a la paz pública y asociación delictuosa, Fernando Bárcenas Castillo, detenido por incendiar un pino navideño en el Paseo de la Reforma el viernes pasado, fue consignado al Reclusorio Norte. Además, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal remitió a dos menores –un hombre y una mujer– también como probables responsables, ante un juez especial de justicia para adolescentes. La asociación delictuosa es considerada un delito grave, por lo que Bárcenas no podrá obtener su libertad bajo caución. Según la Procuraduría, en los videos de seguridad de observa que los jóvenes arrojaron un artefacto al árbol navideño durante la marcha contra el incremento de la tarifa del metro, el viernes 13.

Que minorías políticas se atengan a lo aprobado sobre energía: Lozoya

Imagen
En los cambios se plasmaron las principales propuestas de la izquierda, asegura
Para el director de la paraestatal, los resultados de la reforma se verán en dos o tres años Emilio Lozoya Austin, director general de PemexFoto Francisco Olvera Israel Rodríguez J. y Roberto González Amador Periódico La Jornada
Lunes 16 de diciembre de 2013, p. 3 La minoría se atiene a la mayoría. Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), asegura que el proceso legislativo que reformó la semana pasada tres artículos de la Constitución para abrir la industria petrolera al capital privado fue absolutamente apegado a las normas democráticas del país. Afirma: muchos de los planteamientos de la izquierda fueron recogidos. En dos o tres años podremos ver indicios de incrementos importantes en producción, dice en una entrevista con La Jornada. –¿Cuál es el cambio entre empresa paraestatal, como hasta hoy ha sido Pemex, y empresa productiva del Estado, como la define la reforma constitu…