Entradas

Mostrando entradas de diciembre 15, 2013

MANCERA Y LA RECHIFLA PERREDISTA 15-12-2013 ARENA CD DE MEXICO

¿ Y dónde están los farsantes ?

Imagen

Pemex tiene 90 días para “vivir”

Imagen
Pemex deberá presentar a la Secretaría de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) una lista de los yacimientos que quiere conservar. Y debe demostrar "que cuenta con las capacidades técnicas, financieras y de ejecución necesarias para explorar y extraer los hidrocarburos de forma eficiente y competitiva". Con la aprobación de la Reforma Energética,Petróleos Mexicanos debe demostrar que tiene capacidad para explotar los campos que actualmente opera pues, de lo contrario, serán licitados a empresas particulares

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), indicó que para definir las áreas que quiera conservar, la paraestatal tendrá 90 días a partir de que se publiquen en el Diario Oficial los cambios constitucionales. 
El secretario se refirió al artículo sexto transitorio de la Reforma Energética, que indica:
“La secretaría del ramo en materia de Energía, con la asistencia técnica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, será la encar…

Energética logra aval en 16 estados; se confirman cambios a la Constitución

Imagen
Este domingo los legisladores de Puebla, Tamaulipas y Yucatán, sesionaron y aprobaron el dictamen aprobado por el Congreso de la Unión (Cuartoscuro) Con la aprobación este domingo en los congreso locales de Puebla, Yucatán y  Tamaulipa del dictamen de reforma Energética avalado por el Congreso de la Unión, suman 16 estados que han dado su aval, con lo que se cumple el requisito para formalizar los cambios a la Constitución, para su entrada en vigor.

El decreto aprobado, reforma los párrafos cuarto, sexto y octavo del artículo 25; el párrafo sexto del artículo 27, los párrafos cuarto y quinto del artículo 28 y se adiciona un párrafo séptimo al artículo 27; así como un párrafo octavo recorriéndose los subsecuentes en su orden, al artículo 28 de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; además de contener 21 artículos transitorios.
Los cambios a la Constitución requieren la validación de cuando menos 16 legislaturas estatales del País
Además de los anteriores, este domingo…

El precio del entreguismo. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
H ay crítica eficaz del nuevo régimen energético, de sus falacias y de las vías a una corrupción en alta escala. Invito a observar otros daños: 1. El modo en que se impuso el proyecto pone en evidencia la debilidad de nuestra democracia. El régimen aún está dominado por un Ejecutivo autocrático, el Poder Legislativo y el Judicial no son contrapeso y sigue operando el aparato de medios de masas que elimina la crítica y el debate. ¿Ha habido cambios? Sí, muchos, como por ejemplo, la oligarquía ya no influye, sino determina las acciones del gobierno. La corrupción ha avanzado y el crimen organizado también, a grados insospechados. Otro cambio: no tendremos un partido hegemónico, sino una dupla; ¿hay quien dude que el PRIAN existe y que hoy domina el panorama? 2. La reforma abre las puertas a nuevos poderes fácticos. Las empresas multinacionales del petróleo se inclinan a depredar y a intervenir donde arraigan con el apoyo de sus gobiernos. Estos entes van a influir en todas las ciudades…

Defensores-Hernández

Imagen

Michelle Bachelet gana presidencia de Chile

Imagen
Revolución 3.0 Chile— Las promesas de adelantar profundas reformas políticas y sociales y aumentar impuestos para acortar la abismante desigualdad entre pobres y ricos en Chile y le dieron el triunfo en el balotaje presidencial a la ex presidente socialista Michelle Bachelet, quien gobernará el país entre 2014 y 2018. Bachelet, una médico pediatra, separada, con tres hijos, que se declara agnóstica, ganó la votación frente a la candidata conservadora Evelin Matthei con un porcentaje del 62.59% de los votos frente al 37.40%, cuando han sido escrutadas el 56.56% de las casillas electorales. La vocera de la candidata oficialista, la senadora Lily Pérez, admitió que “efectivamente hemos perdido la elección”. El senador centroderechista Alberto Espina, dijo que “sí (perdimos), todas las cifras indican que la elección la ganó Michelle Bachelet, (y) desearle el mejor de los éxitos”.

Tras políticas sociales fallidas, más de 20 mil personas abuchean a Mancera

Imagen
(15 de diciembre, 2013).- Después de dos días del incremento al sistema de transporte colectivo metro (STCM), el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, fue abucheado por más de 20 mil personas en la Arena Ciudad de México durante el Primer Informe de Actividades Legislativas de la senadora perredista Dolores Padierna. El evento es una de las primeras apariciones públicas después de la decisión política del jefe de Gobierno de reducir el subsidio al transporte público más usado por los capitalinos. El boleto del metro, hasta el 12 de diciembre, tenía un costo de tres pesos, el precio actual es de cinco pesos. El descontento social, y sobre todo de militantes de izquierda en este caso, también se da ante las críticas de los ciudadanos y organismos de derechos humanos nacionales e internacionales por la persecución y el estado de hostigamiento sobre la libertad de expresión y manifestación que el gobierno de Mancera puso en marcha desde el primer día de gobie…

“Levantan”, amenazan y encañonan a reportero en Veracruz

Imagen

15 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Hernán Villarreal Cruz, reportero del diarioPresencia de Las Choapas, fue “levantado” y encañonado anoche en ese municipio del sur de Veracruz. Los hechos se dieron poco después de las 21:00 horas cuando el reportero y editor se encontraba en un establecimiento de renta de películas, informó en su cuenta de Facebook. A ese lugar llegaron sujetos a bordo de un coche color blanco, tipo Chevy, quienes se lo llevaron por la fuerza. Afuera del negocio, los agresores golpearon al periodista y le colocaron una especie de capucha negra para taparle el rostro y llevárselo. A los pocos minutos del “levantón”, Hernán Villarreal se comunicó con el director de Presencia de Las Choapas, Roberto Morales, para indicarle que se encontraba en un lugar despoblado, en medio de un lodazal, en donde fue dejado por los agresores, después de varias golpizas y amenazas. “Hijo de tu puta madre, ya bájale, no te matamos por lo que repr…

Agasaja Peña Nieto a los legisladores que lo apoyaron #FiestaDeChacales

Imagen
Acuden a Los Pinos diputados de PRI, Verde y Panal Reconocimiento del Presidente al líder tricolor Manlio Fabio Beltrones Rosa Elvira Vargas y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2013, p. 6 No faltó ninguno. Según diversas fuentes, al almuerzo de ayer con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos no se registró la ausencia de ninguno de los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde (PVEM) y Nueva Alianza. En total fueron 251. Se trata de quienes –con el voto sumado de los legisladores del PAN– consiguieron el jueves pasado la mayoría para aprobar las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales en materia energética, los cuales hoy ya están en proceso consumado o de trámite de validación en los congresos estatales. En horas previas a su viaje a Turquía, donde realiza una visita de Estado de cuatro días, el presidente Peña Nieto abrió el salón Manuel Avila Camacho de la residencia oficial. Antes de las 3 de la tarde llegó…

#14DMX MARCHA CONTRA LAS REFORMAS ESTRUCTURALES Y CONTRA EL AUMENTO AL BOLETO DEL METRO EN EL DF

Imagen
En esta pancarta se resumen los poderes que sirven al gran capital para controlar y manipular: estado, clero, finanzas y milicia... y faltaron los medios masivos de comunicación.

********************************














No permitían la concentración en el Ángel. Separaban y encapsulaban a pequeños contingentes, a individuos. No había encapuchados. Eran estudiantes, amas de casa, familias con niños, fotógrafos y reporteros los encapsulados.

********************************






Hablaban con los policías, no los agredían.

********************************



Al grito de 'NO VIOLENCIA' el contingente comenzó a avanzar sobre Reforma, hasta que el cerco policiaco se replegó y se dio por iniciada la marcha.

********************************

Imágenes del resto de la marcha, misma que solo llegó a la altura del Hemiciclo a Juárez. El cerco policial, incluso con camiones, cerró el paso hacia Eje Central. Llegar al Zócalo no fue posible...