Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2013

Repudian jóvenes la reforma energética en SLP

Imagen
En una manifestación realizada dentro y fuera de la sede del Congreso del Estado durante la celebración del Parlamento Juvenil 2013, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional expresaron su repudio a la reforma energética que se discute en el Congreso de la Unión. (La Jornada San Luis). Al respecto, la coordinadora de Juventud de este ente político, Sarahí Esquivel, manifestó que eligieron el parlamento juvenil como escaparate a sus inconformidades debido a que ellos serán los más afectados de aprobarse esta propuesta. Expuso que “venimos a manifestar nuestro repudio a las reformas estructurales de Peña Nieto, especialmente a la reforma energética, que es el atraco más grande que está a punto de perpetrarse en el país, es tan o más grave que cuando Santana entregó la mitad del territorio mexicano a Estados Unidos”. Refirió que 40 por ciento del presupuesto anual del país proviene del petróleo: “y lo que quieren hacer estos delincuentes es venderlo a compañías extranjeras, y nosot…

¡ Sólo en México !

Imagen

#UndergroundMX divulga su primer comunicado durante #PosMeSalto

Diputado del PAN echa del Congreso de Nuevo León a mujer y su bebé “por dar mal aspecto”

Imagen

13 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO El coordinador del grupo parlamentario del PAN en NL, Alfredo Rodríguez Dávila.
Foto: Congreso NL MÉXICO, D.F. (apro).- Una mujer humilde con su bebé en brazos fue literalmente echada del Congreso de Nuevo León por “dar mal aspecto”. La orden provino del coordinador del grupo parlamentario del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, según declaró a la prensa, Evelia Martínez Sosa, quien pretendía pedir ayuda económica a los legisladores para poder operar a su hijo que necesita un trasplante de corazón. “El diputado “Fredy” dio la orden de que ya no nos dejaran estar ahí porque dábamos mal aspecto”, dijo. No es la primera vez que Martínez Sosa acudía a la sede del Poder Legislativo de Nuevo León a solicitar ayuda. Sin embargo, esta vez ya no corrió con la misma suerte y la sacaron del recinto. “Un gran dineral no me traigo de ahí, son 50 pesos a lo mucho que gano, yo lo que quiero es estar haciendo presencia para que no se les olvide mi hijo”, refirió. …

Aprueban Congresos de Chiapas y Querétaro la reforma energética

Imagen
Integrantes del Morena en Querétaro protestan en las inmediaciones del Congreso local, donde diputados someten a votación la reforma energética. Foto Mariana Chávez

En medio de protestas, los Congresos de Chiapas y Querétaro aprobaron este viernes la reforma energética, con lo que se convirtieron en las dos primeras legislaturas locales en avalar las modificaciones constitucionales en la materia. El debate en el Congreso chiapaneco se prolongó durante dos horas y media con la participación de diputados de varios partidos y de protestas de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). La reforma fue avalada con 32 votos de legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN). Las diputadas perredistas, Alejandra Soriano Ruiz y Hortensia Zúñiga, así como Sonia Catalina Alvarez, del Partido del Trabajo y Roxana Gordillo Burguete, del Movimiento Ciudadano, …

Grandes negocios, incentivo para quienes avalaron la reforma energética: Cárdenas

Imagen
México, DF. Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que la reforma energética “sólo abre la posibilidad de grandes negocios para gente allegada al gobierno, grandes comisiones, grandes mordidas, y este es el incentivo quienes han instrumentado esta reforma”. Tras reunirse con representantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y más de 40 organizaciones sociales para la creación de un frente contra la reforma energética, Cárdenas sostuvo que le causaron una “gran irritación” los cambios a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales aprobados por el Congreso de la Unión. –¿Llamaría traidores a quienes aprobaron la reforma y a quienes la plantearon, incluyendo el gobierno federal y a Enrique Peña Nieto? –Lo acompañaría. Dijo que se trata de una acción que va en contra del pueblo y del interés de la nación mexicana. Resaltó que la reforma está enajenando el subsuelo mexicano, está abriendo la posibilidad de que se pierda el control sobre el mismo, sobre los recursos naturales y todos los no renovables p…

Exdirector del Cisen: “El Chapo”, un “genio de los negocios”

Imagen

13 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO El nuevo retrato de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.
Foto: Borderland Beat MÉXICO, D.F. (apro).- Guillermo Valdés, exdirector del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), calificó a Joaquín El Chapo Guzmán como un “genio de los negocios” y uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo. Su capacidad de liderazgo y de escucha, así como su visión estratégica, aseguró, lo ayudaron a reincorporarse con éxito al narcotráfico tras su escape del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, durante el sexenio de Vicente Fox. En una amplia entrevista realizada por el diario español El País antes de la clausura de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, el autor del libro Historia del narcotráfico en México habló también de la liberación del narcotraficante sinaloense Rafael Caro Quintero. Dijo: “La Suprema Corte dice que ese juez actuó mal al dejarlo libre. La especulación es que …

#CongresoPopular Julio Hernández López

Imagen
Astillero ¿Qué sigue? Revanchismo autoritario Confusión de la izquierda #CongresoPopular Julio Hernández López ¿Y AHORA?. Mensaje de Andrés Manuel López Beltrán a simpatizantes de Morena, ayer, al concluir la sesión en la Cámara de DiputadosFoto Carlos Ramos Mamahua E l libreto se cumplió. El combo priísta operador de las cámaras, integrado por Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, sacó adelante las sesiones y las votaciones en el Senado y en San Lázaro, incluso con economía procesal en el caso de los diputados, donde el controlador sonorense aprovechó las rutinas protestantes de última hora de las bancadas de izquierda para, con ese pretexto, ahorrarse trabajos dictaminadores en comisiones y prolongaciones absurdas de agonía aritmética, de tal manera que en recinto alterno, con artimaña reglamentaria y en absoluto desdén de lo que los opositores dijeran en tribuna, ayer culminó la primera parte (la más importante, clave) del proceso de modificaciones constitucionales y legales que…

Nuevo Look

Imagen

Marcha en contra-Ahumada

Imagen

¿Se queda en el viaje?

Imagen

Conciencias tranquilas-Fisgón

Imagen

Fondista

Imagen

Charrito Pemex-Rocha

Imagen
Imagen

Sindicato

Imagen
Imagen

Uruguay

Imagen

Tarifas especiales

Imagen

Tan bueno que era

Imagen

Milagro del Tepeyac.- Patricio

Imagen

La destrucción de la Constitución de 1917. Adolfo Gilly

Imagen
M éxico ingresa en un cambio geopolítico histórico. La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, sancionada en Querétaro en 1917, ha sido desmantelada por el Congreso de la Unión. Estamos ante una concesión de hecho del subsuelo territorial de la nación a la potencia mundial vecina, Estados Unidos. Es un proceso destructivo del régimen constitucional que comenzó en noviembre de 1991, cuando se reformó el artículo 27 para abrir la puerta al despojo y la privatización de las tierras ejidales, y culmina en diciembre de 2013, cuando una contrarreforma aún más radical acaba de destruir ese artículo pilar de la Constitución, como ya han sido desmantelados en los hechos los originarios artículos 3º, relativo a la educación, y artículo 123, sobre los derechos y garantías de los trabajadores. Este proceso, por otra parte, ya había comenzado antes en las políticas del PRI: charrismo en el sindicato, despilfarro y corrupción en la administración de Pemex. La Constitución de 1917 ha sido des…

Amenazas contra #PosMeSalto

Imagen

GRAN SATISFACCIÓN POR #REFORMAENERGÉTICA DE PEÑA… EN EL EXTRANJERO

Imagen
RadioAMLO
Hoy Galván Ochoa en su columna Dinero de La Jornada, recopila titulares de periódicos a nivel mundial. Se nota a quien sirve Peña Nieto, PRIAN y aliados. La aprobación por el Senado de la reforma energética –cuya continuación será la de la Cámara de Diputados– fue recibida con júbilo por la industria petrolera, el sector financiero y la prensa internacionales. La prometida prosperidad del Mexican moment no llegó a los ciudadanos de nuestro pais, sino a los extranjeros. Se ha convertido en su héroe, este es el Peña’s moment. ¿Cómo podría ser de otra manera? Dice Bloomberg que México posee la mayor reserva sin explorar de petróleo crudo después del Círculo Ártico. (¿No decían que se estaba agotando?) Enseguida algunas de las reacciones recogidas en la prensa mundial: México invierte la historia y permite la entrada de capital privado a la lucrativa industria petrolera El Senado mexicano aprobó la reforma petrolera más extensa en 75 años el pasado martes, abriendo la industria m…

Ni te atrevas

Imagen

Monreal muy molesto dando el posicionamiento de MC

El Grito Más Fuerte - Conferencia Ciudadana Reforma Elnergética

Roberto Ruiz Moronatti, diputado priista mexiquense : #TraidorAlaPatria

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Asalto a la nación Después de 20 horas de toma de tribuna, forcejeos y estériles discusiones, la mayoría mecánica de diputados del PRI, PAN, PVEM y Panal consumó en la Cámara baja la reforma energética que abre las puertas al depredador capital privado nacional y extranjero, preferentemente / Estas modificaciones constitucionales ponen fin a un ciclo de control del Estado sobre los recursos energéticos y significan un atraco a la nación, a la que despojan de los recursos necesarios para impulsar un auténtico desarrollo equilibrado y justo / Los diputados del PRIAN y asociados, como si se tratara de un triunfo futbolero, festinan su traición / Ahora corresponderá a los congresos locales, bajo control del tricolor y del blanquiazul la mayoría de ellos, culminar la reforma constitucional CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre .. [+] Ver mas Las claves A continuación, algunos aspectos relevantes de la reforma, así como de la industria petrolera del país: * Se modificaron los artículos 25, 27 y 28…