Entradas

Mostrando entradas de diciembre 12, 2013

Pierde Pemex 8.5 mdp al día por incendio de Pozo Terra 123 en Tabasco desde Octubre

Imagen
Carlos Morales Gil, director de PEP, revela que el incendio no se puede apagar, porque se formaría una nube de gas que sería muy toxica e inflamableShare on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services COMPARTIR  30/10/2013 23:22 Fabiola Xicotencatl/ Corresponsal

Senadores mexiquenses #TraidoresAlaPatria

Imagen

Yo vengo a ofrecer mi corazón - Mercedes Sosa.

Diputada del PAN de Nuevo León vota contra reforma energética

Imagen
La legisladora blanquiazul Verónica Sada se pronunció contra la iniciativa promovida por su partido y por el PRI; sus compañeros de partido Javier Corral y Ernesto Ruffo se pronunciaron en el mismo sentido en el Senado de la República. (Foto: @luludiazarteaga) La diputada de Acción Nacional, por Nuevo León,Verónica Sada, votó contra la reforma energética que discute desde el miércoles el Pleno en San Lázaro.
En el debate, se pronunció contra la postura que ha promovido su partido, que planteó reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.
De las bancadas del blanquiazul, además de Sada, se pronunciaron en contra los senadoresJavier Corral y Ernesto Ruffo, y afirmaron que el dictamen fue modificado de último momento por el Partido Revolucionario Institucional.
El miércoles por la tarde arrancó el debate sobre la inversión privada en Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad. Luego de que los partidos de oposición tomaron la tribuna del Pleno, la discusión se ll…

Jesús Zambrano, #TraidorAlaPatria

Imagen

Mujeres desnudan protestan en el #CercoASanLázaro

Imagen

Diputada perredista golpea a provocadora priista

Imagen
La diputada perredista Karen Quiroga se enfrascó a golpes con la priista Landy Berzunza, quien llevó la peor parte y resultó golpeada en la cara.

Después, la legisladora del PRD ofreció, en la tribuna, una disculpa pública. Con la voz entrecortada, dijo que ya había hablado personalmente con la priista, quien resultó con un rasguño en la cornea del ojo izquierdo, según un reporte médico, y con otro en el pómulo derecho.

Lastimosísima imagen de México al ser despojado de sus bienes

Imagen

Jovencita de 17 años es primer víctima de “Krokodil” en México

Imagen
Nayarit, martes 10 de diciembre de 2013.-Una joven de 17 años originaria de Puerto Vallarta, sería el primer caso de adicción a la “heroína de los pobres” o mejor conocida como “Krokodil”: la droga canibal, según reportó el Sol de Nayarit. El periódico señaló que la joven acudió Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se ocuparan de las heridas ocasionadas por el consumo de esa droga. “Hay un caso que nos tocó ver en el Seguro Social: la chava que consumía esta droga, en sus partes nobles tenía una infección y ya tenía podrido; no era por relaciones sexuales, explicó que tenía dos meses consumiendo krokodil. Tiene 17 años de edad. La joven dice que la venden igual que la cocaína en cualquier esquina”, informó José Sotero Ruiz Hernández, funcionario del Instituto Nacional de Migración al Sol de Nayarit. Se dice que dicha droga es altamente adictiva y barata además de su extrema facilidad para su preparación casera y de bajo costo, el cual sería entre los 8 y 10 pesos en M…

“México se merece” un análisis más profundo de la reforma energética: Cepal

Imagen

11 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO Cercan el Senado en contra de la reforma energética.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- Hasta la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) –organismo regional de la ONU– tiene dudas sobre la reforma energética que esta mañana aprobó el Senado de la República: En principio, “no queda claro cuál va a ser el nuevo régimen fiscal de Pemex. Si se va a dar el retiro paulatino de Pemex del esquema fiscal actual, tenemos que ver cuál es la propuesta en su lugar. Es decir, si ya las ganancias del petróleo no se van a ir al erario por la vía fiscal como se iban antes, no está claro cómo se va a hacer ahora. “Es decir, con esta nueva propuesta qué es lo que se pretende, cuál va a ser el uso y la distribución de estas ganancias de productividad en este esquema”. Así lo expresó esta mañana la mexicana Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, luego de presentar la edición 2013 del Balance Preliminar de las Economí…

México : Héroes y Traidores

Imagen

Senadores de Jalisco #TraidoresaLaPatria

Imagen

REFORMA ENERGÉTICA, EL MAGNO ROBO A LA NACIÓN: LORETTA ORTIZ

Imagen
PERRIODISMO La reforma energética aprobada ayer por el Congreso de la Unión es un “magno robo a la nación y a los mexicanos” que dejará un “daño irreparable” para el país, consideró la diputada federal Loretta Ortiz. En rueda de prensa con los medios de comunicación de Colima, la legisladora de Morena dijo que es falso que con los cambios constitucionales en materia energética se vayan a generar mejoras en el país o se vaya a combatir la pobreza extrema. Lamentó que los diputados y senadores principalmente del PRI, PAN y PVEM “regalen” el petróleo porque los mexicanos “no vamos a ver nada (de beneficios)”. Dijo que durante décadas Estados Unidos ha buscado tener el control sobre los hidrocarburos de México. Incluso, mencionó que durante una visita que mantuvo con senadores y diputados estadounidenses en ese país, éstos le aseguraron que “ya nos van a entregar el petróleo” porque esa fue la promesa del presidente Enrique Peña Nieto. Mencionó que no se trata de calificar de “nacionalism…

En su homenaje, Raquel Tibol defiende el petróleo, critica al “lider de copetito” y alaba a AMLO

Imagen

12 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO Homenaje a Raquel Tibol en Bellas Artes.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO D.F. (apro).- Hasta en el acto de celebración en Bellas Artes por sus 90 años, la crítica de arte Raquel Tibol no dejó de lado su oficio y se aventuró a hablar en defensa del petróleo mexicano ante la aprobación por el Legislativo de la reforma energética. Justo ayer cuando el Senado aprobó las modificaciones en la Constitución para abrir el sector petrolero y eléctrico a las transnacionales, Raquel Tibol, en su intervención en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, criticó el trabajo de los políticos: “Los herederos de Lázaro Cárdenas no están a su altura, su familia ha llevado a Michoacán a la ruina. Es el pueblo mexicano en su conjunto el que debe de establecer los lineamientos principales de la política, pero son los líderes los que lo hacen, el pueblo mexicano es un pueblo que hay que ponerlo en la esquina a que haga su tarea de pueblo, porque se deja impr…

Lágrimas por nuestra historia ...

Imagen

Disfrazado seguirá el resto de us vida #TraidoresAlaPatria

Imagen
Diputado que se disfrazó de policía para traspasar el cerco ciudadano.

Diputados Sinaloenses : #TraidoresAlaPatria

Imagen

Así deciden tu futuro los #TraidoresAlaPatria

Imagen

Video: 5 posturas a favor y 5 contra la reforma energética en San Lázaro

Imagen
Diputados del PRI, PVEM, PAN y Nueva Alianza apoyaron los cambios constitucionales que permitirán a empresas privadas participar en la exploración de áreas petroleras en el país. PRD, PT y Movimiento Ciudadano consideraron que se traiciona a la patria al "entregar" el petróleo a extranjeros. Redacción AN diciembre 12, 2013 8:00 am

Mensaje a los senadores del PRI y el PAN: "Vamos por ustedes"

A los petroleros los obligaron a votar por el PRI : Ahí está su pago

Imagen

Morena equipara a un golpe de Estado la aprobación de la reforma energética

Es el acontecimiento más oscuro desde el asesinato de Francisco I. Madero
El movimiento cerca la Cámara de Diputados en repudio a los cambios constitucionales Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Jueves 12 de diciembre de 2013, p. 8 Desde las primeras horas de ayer, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cercaron la Cámara de Diputados, en un intento por impedir la discusión de la reforma energética aprobada en la mañana por el Senado, lo que provocó el ingreso a cuentagotas de legisladores al recinto. Durante todo el día y toda la noche –ya que los integrantes de Morena acordaron permanecer en San Lázaro hasta que concluya la discusión de la reforma energética– bloquearon al menos ocho puntos de acceso, y en algunos casos protagonizaron empujones y jaloneos con policías federales, del estado de México y granaderos que ayudaron a diputados y empleados de la cámara a entrar al Palacio Legislativo. La movilización de Morena –así lo afirmó cerca de las 20 horas su presiden…

Usan red de lavado los partidos

Imagen
Los monederos electrónicos Monex, de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, fueron financiados en parte por una red criminal dedicada a la venta ilegal de facturas, simulación de contratos y el lavado de dinero, señala una investigación federal.

Al menos 23 millones de pesos ingresaron a la campaña tricolor en el 2012, provenientes de un entramado de empresas “virtuales” vinculadas a Edicom (Edificaciones, Ingeniería, Construcciones y Materiales), que llevaban años reportadas por operaciones financieras sospechosas.

En el sexenio de Felipe Calderón, la Unidad de Inteligencia Financiera y la SEIDO empezaron a indagar una serie de transferencias inusuales para pagar jets militares, yates, “carros exóticos” y diamantes, por la presunción de lavado de dinero del narcotráfico, según un reporte de la UIF del 2 de junio de 2012.

Al ahondar en la pesquisa, las investigaciones encontraron que uno de los principales involucrados era un sujeto de nombre Raúl Álvarez Longoria, quien inyectó…

Siembra de guerra. Pedro Miguel

Imagen
M artes 10 de diciembre de 2013: 93 senadores sembraron en el futuro de los mexicanos la maldición de una guerra. Al abrir de par en par las puertas legales para que las corporaciones trasnacionales se apoderen de los hidrocarburos, la electricidad y los yacimientos mineros del país, los legisladores sentaron las bases para un completo dominio extranjero sobre el territorio nacional que hará inevitable un nuevo proceso de independencia. Es cierto que falta aún que la Cámara de Diputados y los congresos locales aprueben esta claudicación constitucional. Si lo hacen, México tendrá que librar una guerra para sacudirse el yugo que puede prefigurarse desde ahora. Los capitales invertidos en la industria energética internacional son insaciables y bestiales. En los países en los que operan no dudan, cuando sus intereses se ven amenazados, en recurrir al soborno, a la intromisión política, al asesinato, a la desestabilización y a la invasión militar. Para eso controlan los gobiernos de poten…