Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2013

Enfrentamiento, Morena vs. Policía

La noche de los delincuentes

Imagen

11 DE DICIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS Gamboa festina la aprobación de la reforma energética.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Entre la medianoche del martes y la madrugada del miércoles 11, cuando todos dormían, furtivamente, como lo hacen los delincuentes, senadores del PRI, PAN y PVEM aprobaron las reformas constitucionales para la privatización del petróleo y la energía eléctrica, consumando así la meta más ambiciosa del gobierno neoliberal de Enrique Peña Nieto. Durante mucho tiempo el PRI tuvo la intención de cambiar la Constitución para abrir a la iniciativa privada la explotación petrolera y la generación de electricidad, actividades que estaban consideradas facultad exclusiva del Estado mexicano. En varios momentos hubo intentos de llevarlo a cabo, pero priistas y panistas se topaban con inercias internas y una gran oposición popular a esta iniciativa que contravenía el espíritu soberano de controlar el sector energético con un claro sentido social. Después de v…

¡ FELICES LOS TRAIDORES ! Mañana llorarán ...

Imagen

Periódico estadounidense delata la estrategia priista para privatizar Pemex

Imagen
Rodrigo Rojo / @Eneas (6 de Agosto, 2013).- Como parte de la propaganda  que el régimen priista hace en el extranjero para promover la  Reforma Energética y la entrada definitiva de la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex), el periódico The Wall Street Journal lanzó el pasado 2 de agosto un artículo en donde se afirma que Peña Nieto y su partido “planean argumentar que Lázaro Cárdenas estaría de acuerdo” con permitir que empresas extranjeras “produzcan petróleo y gas a través de contratos de reparto de utilidades y negocios conjuntos con la paraestatal Pemex” cuando presenten su Reforma Energética esta semana. El artículo dice que el gobierno priista planea presentar la Reforma Energética apoyándose en la figura de Lázaro Cárdenas en lugar de darle la espalda: “En la presentación pública de la iniciativa, se espera que Peña Nieto haga una fuerte defensa de la propiedad pública de los hidrocarburos y de Pemex” y al mismo tiempo defienda la idea de que “necesitamos encontrar …

Senadores avalan violación. Carlos Fernández-Vega

Imagen
La ley y el arco del triunfo EPN-PAN: ligero olvido C on la novedad de que en su desaforada urgencia de concretar la desnacionalización petrolera y eléctrica, el Ejecutivo federal, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Energía y de Estudios Legislativos, primera, del Senado de la República, los legisladores panistas, más los priístas que los apoyan y los bufones verdes, se pasaron por el arco del triunfo la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria por ellos mismos promovida y aprobada. Resulta que en su artículo 18 tal legislación ordena lo siguiente: las comisiones correspondientes del Congreso de la Unión, al elaborar los dictámenes respectivos, realizarán una valoración del impacto presupuestario de las iniciativas de ley o decreto, con el apoyo del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, y podrán solicitar opinión a la secretaría sobre el proyecto de dictamen correspondiente. Además, el Ejecutivo federal realizará una evaluación …

Burla y cinismos. Julio Hernández López

Imagen
Loas a EPN y SCJN  Energética, peor  Torniquetes en DF
M éxico está plenamente instalado en el territorio de la burla y el cinismo extremos. Dos extraños reconocimientos internacionales muestran que en el extranjero no conocen lo que de verdad pasa en nuestro país o que esos oídos foráneos son de fácil manipulación o contratación. Una acreditada revista editada en Estados Unidos (aunque también tiene una versión para público en español) ha declarado a Enrique Peña Nieto como uno de los cien pensadores globales más importantes del mundo. No se necesitan maestrías ni doctorados para encontrar una falla sustancial en el diagnóstico deForeign Policy, publicación bimestral que se especializa en asuntos globales y de relaciones internacionales. El ex gobernador mexiquense no es un pensador. No hay absolutamente ninguna prueba de que haya ejercido destacadas funciones intelectuales y sí, por el contrario, evidencias de poca cultivación y retentiva, como se tuvieron en la Feria Internacional de…

Lo que viene-Rocha

Imagen

La última privatización-Helguera

Imagen

Triunfa la reforma energética-Ahumada

Imagen

Senado tomó decisión trascendental al aprobar reforma energética: Peña

Imagen
México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los senadores que aprobaron la reforma energética, con la cual “México podrá aprovechar mejor sus recursos para crecer económicamente y crear empleos durante los siguientes años”. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que el Senado tomó una “decisión trascendental” para el país. Los felicitó por su trabajo y esfuerzo. En una serie de cinco mensajes y recién llegado de Sudáfrica donde acudió a los funerales de Nelson Mandela, Peña Nieto también señaló que con esta reforma Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad, “nuestros recursos energéticos y la renta petrolera seguirán siendo propiedad de todos los mexicanos”. Peña Nieto también destacó que con estos cambios constitucionales el sector energético podrá impulsar el desarrollo industrial y regional del país en beneficio de los mexicanos.

Toma PRD salón de sesiones para frenar la reforma energética

Imagen
México, DF. Algunos diputados del PRD, los integrantes del partido Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo tomaron la tribuna del salón de sesiones con objeto de impedir el inicio de la sesión, donde dará inicio el proceso de aprobación de la reforma energética. Representantes de esos partidos colocaron una gran lona al frente de la mesa directiva con la leyenda: “aquellos que entregan los recursos naturales a nacionales o extranjeros son traidores a la patria”, en alusión a una frase del geneal Lázaro Cárdenas. La manta remata con una palabra en grandes letras rojas: “¡traidores!” Malú Micher, Carlos Reyes Gámiz, Luisa María Alcalde, Socorro Ceseñas y Ana Luisa Alcalde, entre otros legisladores se apostaron al frente de la mesa directiva, mientras otros de sus compañeros bloquearon los seis accesos al salón de plenos. Colocaron cadenas con candados, y en la puerta que comunica a la sala de prensa con el pleno colocaron una barricada con las curules, que fueron amontonando una …

La TV distrae el debate energético y "adormece" a la población: Corral e...

Integrantes de Morena bloquean San Lázaro por reforma energética

Imagen
México, DF. Ante la próxima llegada de la minuta de reforma energética a la Cámara de Diputados, una vez que fue aprobada por el pleno del Senado, integrantes de Morena arribaron a la sede legislativa de San Lázaro, donde bloquean sus accesos para manifestarse en contra de las modificaciones constitucionales en la materia.

Morena bloquea 5 accesos en San Lázaro desde las 7 horas

Imagen
El dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció que desde las 07:00 horas integrantes de este movimiento se encuentran cercando y bloqueando cinco accesos a la Cámara de Diputados para intentar frenar la reforma energética, avalada en el Senado de la República. En un mensaje dirigido a los integrantes de Morena, Batres señaló que de aprobarse esa reforma en San Lázaro dicho movimiento se trasladará a cercar los congresos locales.   (En un momento más información).

Los Magones - Informe presidencial (Cambia el canal)

Crece movimiento contra alza a la tarifa del Metro

Imagen

10 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO #PosMeSalto. John Ackerman se une a protesta contra aumento en la tarifa del Metro.
Foto: AP / Eduardo Verdugo MÉXICO, D.F. (apro).- Lo que en un principio parecía una protesta ciudadana más –por la oposición al aumento de la tarifa al Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro– se ha convertido en un movimiento que ya incluye legisladores, académicos y hasta periodistas. A través de las iniciativas “Metro Popular”, #saltoporlapatria y #PosMeSalto, decenas de personas saltaron los torniquetes en al menos nueve estaciones del Metro para no pagar su pasaje en protesta al aumento de la tarifa de tres a cinco pesos que entrará en vigor el próximo viernes 13. Según reportes de la policía capitalina, activistas sociales, estudiantes y ciudadanos en general protestaron saltando los torniquetes del metro en las estaciones Universidad y Copilco de la Línea 3, La Raza y Politécnico de las líneas 3 y 5, Barranca del Muerto de la Línea 7 y Buenavista de…

México Con Peña Nieto, Ya Es De Los Extranjeros!!! (favor de compartir)

10 grandes mentiras de la reforma energética

Imagen
9 de diciembre de 2013 a la(s) 20:50 No te dejes engañar por el doble discurso del PRI y el PAN en los supuestos beneficios de su Reforma Energética, aquí están desmentidos por Mario Delgado:

1. "El petróleo es de los mexicanos" : Con esta reforma ya no lo será.

2."Esta reforma tiene como objeto generar ingresos para el desarrollo de largo plazo" : esto es una mera simulación, no va a financiar el desarrollo de largo plazo de nuestro país.

3."No hay concesiones" : Es absolutamente falso; se proponen licencias que en realidad representan concesiones encubiertas, con diferentes modalidades que van a someter al Estado mexicano a los requerimientos, capacidades y seguridades de los contratistas.

4. "El petróleo será una palanca del desarrollo nacional" : Esto es absolutamente falso. Que el petróleo es de los mexicanos mientras está en el subsuelo. Cuando se saque el petróleo, ya se puede hacer cualquier cosa.

5."Que va a generar 500 mil empleo…

Morena grita traidores a senadores en el Senado

A última hora, más boquetes a la riqueza energética

Imagen
Es una iniciativa tramposa, que pone en bandeja de plata el patrimonio nacional Aprueban reforma energética con cambios impuestos a última hora Quien empieza comprando la Presidencia termina vendiendo la patria, señala manta del PRD Senadores del PRD tomaron brevemente la tribuna durante la discusión de la reforma energéticaFoto María Meléndrez Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. 11 En un recinto senatorial amurallado, cercado y resguardado por miles de elementos policiacos se aprobó a la medianoche la reforma energética, con 95 votos en favor y 28 en contra, entre protestas de los senadores del PRD, que tomaron un momento la tribuna. La mayoría PRI-PAN-Verde se impuso, dispensó trámites, aceleró otros y pasó por alto la advertencia de senadores de PRD y PT de que con esa modificación a tres artículos torales de la Constitución, el Estado cede el dominio de recursos estratégicos, como el petróleo y la electricidad, a intereses extr…

Aprueba Senado reforma energética en lo general, con 95 votos a favor y 28 en contra

Imagen

11 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO Domínguez, Penchyna y Lozano festinan la aprobación de la reforma energética.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con 95 votos a favor de los senadores del PRI, PAN y Partido Verde y 28 en contra de las bancadas del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y dos legisladores panistas, el Senado aprobó, en lo general, el dictamen de reforma a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, más 22 artículos transitorios que autorizan los contratos con privados nacionales y extranjeros para exploración y explotación de hidrocarburos y gas. Minutos antes de las 12 de la noche, tras una sesión que transcurrió a pesar de las denuncias de cambios de última hora a 13 artículos transitorios y a los textos de los artículos constitucionales, los senadores terminaron por aprobar la reforma más polémica de las últimas décadas en materia energética y eléctrica. El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, con parsimonia y sin modificar s…

Morena anticipa “sorpresa” cuando se apruebe reforma energética

Imagen

10 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO Simpatizantes de Morena mantienen protesta en el Senado.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció que hoy por la noche o la madrugada, en el momento en que “se consume la infamia” de aprobar la reforma energética, se realizará una asamblea para trazar la ruta que armará el cerco ciudadano en la Cámara de Diputados. En el mitin mañanero que realizó en el séptimo día de cerco ciudadano, comentó que ha hecho recorridos nocturnos por el cerco y dio la bienvenida a la llegada de organizaciones como la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos del Estado de México, el Movimiento Unificador de la Lucha Triqui de Oaxaca y a la Asamblea de Barrios de la Pensil, así como morenistas de Jalisco, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Distrito Federal. Comentó que de aprobarse en el Senado se despedirán del cerco ciudadan…

Cambian dictamen de reforma; avalan concesiones y sacan al sindicato de Consejo de Pemex

Imagen

10 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO Deschamps y Gamboa durante la discusión de la reforma energética en el Senado.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- De última hora, en la madrugada de este martes los presidentes de las comisiones dictaminadoras de la reforma energética, los priistas Enrique Burgos, de la Comisión de Gobernación, y David Penchyna, de Energía, así como el panista Raúl Gracia, modificaron el predictamen que se discutió en comisiones para ampliar la inversión privada en Pemex y la CFE, permitir que las empresas mineras puedan entrar al negocio del gas, autorizar a corporativos petroleros dar servicio de energía eléctrica y sacar al sindicato petrolero del Consejo de Administración de Pemex. El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y el priista José Ascensión Orihuela, admitieron en entrevistas por separado que se dicho cambios se concretaron en la madrugada, pero sólo mencionaron la reconfiguración del Consejo de Administración de Peme…

Memorial de la ignominia

Imagen