Entradas

Mostrando entradas de diciembre 10, 2013

Galería de #TraidoresAlaPatria

Imagen

Galería de #TraidoresAlaPatria

Imagen

Galería de traidores

Imagen

Los 5 puntos de la #LayAntiProtesta

Imagen

La papa en peligro Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Fase de control  Turno de mano dura  Fracaso opositor  La papa en peligro Julio Hernández López EN EL SENADO. Alejandro Encinas y Dolores Padierna acompañan a Cuauhtémoc Cárdenas durante una conferencia de prensa, en la cual dijo que la aprobación de la reforma energética constituye un retroceso a la época porfiristaFoto María Meléndrez E l siguiente paso ha de ser la contención de la irritación social. Todo ha sido colocado con anticipación y maestría. Modificaciones legales que permitirán reprimir con más fuerza en casos necesarios e ir arrinconando y satanizando las inconformidades públicas (la amenaza inmediata, la leyantiprotestas en el Distrito Federal, que hoy se analizará en San Lázaro). El ciclo reformista que le trazaron a Enrique Peña Nieto está a punto de concluir, luego de que ayer en comisiones senatoriales fue aprobada en lo general la propuesta energética, y ya no será necesario mantener oculto o semiusado el garrote que en este lapso de gracia no fue aplic…

El regreso-Hernández

Imagen

Más peñistas que Peña-Rocha

Imagen

Léxico de la reforma-Fisgón

Imagen

Saltando el torniquete

Imagen

E(KKK)xequias

Imagen

Aprueban diputados en comisiones dictamen para limitar protestas en DF

Imagen
México, DF. Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PVEM aplicaron la aplanadora para aprobar, sin debate, el dictamen de la Ley de Manifestaciones Públicas del Distrito Federal, en una reunión en que las comisiones de Derechos Humanos y del Distrito Federal apresuraron el trámite parlamentario para desahogar una iniciativa del panista Jorge Sotomayor Chávez, a quien los perredistas señalan como integrante del Yunque y del Opus Dei. Esta mañana, las presidentas de ambas comisiones, ambas del PRI, Laura Barrera Fortoul- ex secretaria de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto en el estado de México- y Miriam Cárdenas Cantú -del equipo del primer circulo del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez – no permitieron el uso del micrófono a los legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Esto provocó, incluso, que los perredistas Karen Quiroga, Roberto López Suárez y José Luis Muñoz Soria hablaran a gritos para exigir que se revisara el dictamen y las reservas que presentaro…

Usuarios del Metro se saltan los torniquetes en rechazo al aumento de precio del boleto

Imagen
México, DF. Integrantes del Frente Popular de la Ciudad de México salieron a las calles para exigir "se dé marcha atrás al incremento de dos pesos a la tarifa del Metro: se reduzcan en 40 por ciento los salarios de los altos funcionarios del Gobierno capitalino y eliminen los bonos otorgados a los diputados locales". Víctor Manzanares, representante de la agrupación de reciente creación, donde se encuentra la Asamblea de Barrios, Patria Nueva y el Movimiento Urbano Popular, entre otras, señaló que con estas últimas dos acciones se ahorrarían 2 mil millones de pesos, de los cuales mil millones podrían destinarse al Metro, 500 millones a agua y una cantidad similar a vivienda. De esta manera, explicó, se evitarían alzas en transporte y servicios que afectarían de sobremanera a una tercera parte de los capitalinos en pobreza, por lo cual "a partir de este miércoles instalaremos en la Asamblea Legislativa un observatorio ciudadano para impedir la aprobación de aumentos el p…

¡ NO AL AUMENTO DEL METRO ! PUNTO

Imagen

TELEVISA SOMETE A LEGISLADORES DEL PAÍS

¿ Feliz Año Nuevo ?

Imagen

La reforma energética no es un tema que se deba consultar con la ciudadanía: Penchyna

Imagen
El priista, presidente de la Comisión de Energía, defendió los cambios constitucionales para permitir que el sector privado participe en la exploración y producción del petróleo. Reconoce que se cederá la explotación de un espacio de la Nación pero a cambio se cobrarán impuestos, habrá utilidades, regalías, "que constituirán ingresos para los mexicanos". Redacción AN diciembre 10, 2013 9:12 am

Prepara Senado discusión de más de 10 horas sobre la reforma energética

Imagen

10 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO Senadores perredistas en el Senado.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con más de 165 reservas a los 22 artículos transitorios y 15 reservas de los senadores de izquierda al artículo 28 constitucional, la Cámara Alta reiniciará su sesión de pleno para entrar al debate de la reforma energética. Lo anterior, después de la aprobación del dictamen, en lo general, por 24 votos a favor y 9 en contra en las comisiones. Se prevé una larga jornada de más de 10 horas en el Senado para aprobar en el pleno la reforma energética que plantea cambios a tres artículos constitucionales (25, 27 y 28), así como 22 artículos transitorios que ponen plazo para las leyes secundarias que, se calculan, serán 16, según los negociadores del PRI. La reunión de las comisiones dictaminadoras concluyó a la 1 de la madrugada de este martes tras el acuerdo de los senadores del PRI, PAN y Partido Verde de trasladar al pleno del Senado las reservas de los l…

Ni con un pétalo!!

Imagen

Dictamen

Imagen

Luto

Imagen

De mal en pésimo

Imagen
Imagen

Lo que el viento a...

Imagen

Los "granaperros" del priista Mancera

Imagen
Continúan las protestas; policías impiden a inconformes llegar a la Plaza de la Constitución GDF: no se permitirá desorden en marchas contra alza al Metro Se garantizará el derecho a la libre manifestación, pero se cuidará que no se afecte a terceros, reitera Mancera Jóvenes toman estaciones y dejan pasar a usuarios Reforzarán la vigilancia Policías capitalinos impidieron el paso a jóvenes que marchaban sobre avenida Juarez en protesta contra el aumento a la tarifa del Metro. El contingente se dirigía a la sede del Gobierno del Distrito FederalFoto Alfredo Domínguez Alejandro Cruz, Laura Gómez y Mirna Servín Periódico La Jornada
Martes 10 de diciembre de 2013, p. 35 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró que garantizará el derecho a la libre manifestación en las eventuales protestas contra el incremento a la tarifa del Metro, que se aplicará a partir del próximo viernes; sin embargo, advirtió que no permitirá que se altere el orden público y se cuidará que …

Cronología abreviada de la imposición y la entrega

Imagen
Carlos Fazio /II C on la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994, Estados Unidos y los organismos financierosinternacionales (BM, FMI, BID, verdaderos perros guardianes al servicio del Departamento del Tesoro y las compañías multinacionales), han venido avanzando sin límite de continuidad en elcogobierno o manejo conjunto del territorio nacional y sus recursos geoestratégicos. Incluida la privatizaciónmultimodal de la infraestructura (carreteras, puertos, aeropuertos, vías de ferrocarril, redes de fibra óptica, de electricidad e hidrocarburos), propósito principal del Plan Puebla Panamá (PPP), diseñado durante la administración de Ernesto Zedillo y profundizado con Vicente Fox. 2000-2001. Tras la elección de Fox en julio de 2000, Washington arreció en sus propósitos de transformar el espacio territorial mexicano, de adecuarlo con las nuevas mercancías, a los nuevos negocios y tecnologías. De cuadricularlo, ordenarlo y hacerlo funcional yprod…

A golpes intenta GDF detener manifestación contra aumento al Metro

Privatización, el dogma del PRIAN

Imagen

9 DE DICIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS Gamboa durante la toma de la tribuna del Senado.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- La privatización del petróleo de México no es un asunto de razones –técnicas, jurídicas, económicas, políticas y/o éticas–, sino sólo de poder, y éste lo tienen hoy, en el Congreso, los partidos de la derecha: PRI y PAN. Es sabido que la principal ambición del PAN desde su fundación, en 1938, fue revertir la expropiación petrolera decretada por Lázaro Cárdenas un año antes, y lo ha logrado, 74 años después, asociado con el PRI, el partido que renegó de esa gesta cuando Enrique Peña Nieto se convirtió en su candidato. No es fortuita esta concordancia para la entrega del principal recurso estratégico de la nación, el petróleo, porque ambos partidos han asimilado lo peor de cada uno: El PRI es ya claramente retrógrada y el PAN es desde hace mucho descaradamente corrupto. Corruptos y reaccionarios, el cinismo y la prepotencia los hermana también: ¿Discutir?…

Lista de #TraidoresalaPatria que votaron por el despojo petrolero

Imagen

Los bienes, para el patrón. Los males, para los demás

Imagen
De cercos, tomas y norias Carlos Fernández-Vega D icen los clásicos que los bienes están para remediar los males, pero en el caso de México los bienes de la nación están para incrementar aún más los de por sí voluminosos bienes del gran capital. Lo que para sí a los mexicanos les llevó décadas construir, al inquilino de Los Pinos y gestores que lo acompañan sólo les tomó unas cuantas horas entregar a los corporativos nacionales y a las siempre solidarias trasnacionales. Y al que no le guste, que organice cercos,tome tribunas o le dé vueltas al Ángel, que para el efecto da lo mismo, porque el resultado no se modifica. Bajo la premisa de que nada ni nadie detendrá el nuevo negocio privado (ventas totales por 130 mil millones de dólares al año, y contando y ganancias netas antes de impuestos de 70 mil millones de billetes verdes cada 12 meses), el primer gerente de la República privatizada y los gestores disfrazados de legisladores dejan a los mexicanos el pago de la creciente deuda de Pe…