Entradas

Mostrando entradas de diciembre 9, 2013

Preciado se sale de debate energético para ver el partido del América-Toluca

Imagen
En pleno debate por la reforma energética, el líder de Acción Nacional en el Senado, Jorge Luis Preciado, abandonó el salón de sesiones para buscar un televisor en la sala de prensa de la Cámara Alta y ver las semifinal que disputaban América y Toluca. El legislador permaneció unos minutos en el lugar, hasta que el América anotó su segundo gol, con lo que aseguró la eliminación de los Diablos Rojos. (Con información y Foto de CNN México)

Gracias por votar por el PRI

Imagen

Priistas regalan despensas de la Cruz Roja como “obsequios de fin de año”

Imagen
Por  fecha diciembre 9, 2013@jonapolifonia
Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on pinterest_share

(09 de diciembre, 2013) Pachuca.- La diputada del PRI, Rosa Guadalupe Chávez Acosta, y el Alcalde de Zimapán, Carlos Ortiz Rodríguez, fueron sorprendidos regalando despensas de la Cruz Roja que debían ser entregadas a las personas que fueron víctimas de los desastres naturales. Durante la entrega se dijo que las despensas eran un obsequio “de fin de año” que la legisladora mandó para las familias de la región de la Sierra Gorda de Hidalgo. Los habitantes de Zimapán se percataron del desvío de despensas de la Cruz Roja y decidieron mandar fotografías por correo electrónico a diversos medios donde exhiben “el regalo navideño” que la priista entregó. Los inconformes acusaron que dicho desvío fue permitido por el Presidente municipal, Carlos Ortiz, por delegados y la comisaría del distrito, quienes estuvieron presentes en la entrega de las despensas.

Zambrano promete anular la reforma energética... en 2015 #Simulación

Imagen
El líder del PRD sostiene que dentro de tres años la reforma será derogada porque habrá una consulta popular que lo determine, como protesta, 50 militantes participan en la caminata de 75 horas. (Foto: PRD) El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, afirmó su partidoderogará en 2015 la reforma energética que se discute en comisiones del Senado este lunes.
Como protesta, el PRD llevó a cabo una caminata de 75 horas en defensa del petróleo, en la que el dirigente advirtió que lograrán eso a través de una consulta popular en la que se contrasten las propuestas de la izquierda y el bloque que del PRI y el PAN.
“En 2015, dentro de año y medio, vamos a echarla para atrás, la vamos a derogar y se van a quedar con las ganas de saquear al país. No se debe privatizar un sólo segmento de la industria petrolera, el hacerlo es atentar contra los pilares fundamentales de la Nación”, agregó Zambrano.
Acompañado del secretario general del partido, Alejandro Sánc…

Confirman súperbono de 35.5 mdp a diputados por votar reformas de EPN

Imagen
“soborno” lo llama AMLO Miércoles, 20 Noviembre 2013 02:17 El legislador de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Jorrín Lozano, confirmó la entrega de un súperbono por 35.5 millones de pesos a cada diputado federal luego de aprobar las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2013/secciones/zoon-politikon/item/35526-confirman-superbono-de-35-5-mdp-a-diputados-por-votar-reformas-de-epn-soborno-lo-llama-amlo#ixzz2n2gBa0yU
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

Mensaje de morena para granaderos en Cerco al Senado

Los cerdos regocijados #CercoAlSenado

Imagen

PSEUDO-POLICÍAS CON PISTOLA EN MANO ACOSANDO COMERCIANTES COLONIA NÁPOLES.

¿ Qué creen estos miserables #TraidoresAlaPatria ?

Imagen

Mancera, el provocador priista

Imagen

La peor regada de Peña Nieto en publico,aunque despues se la aplicaron

Peña nieto se equivoca no sabe decir DISTINTOS y Osorio Chong se burla d...

Peña Nieto dice que va a regalar "Casas de Dos Viviendas"???DOS QUE?? |2...

Formación Política en el #CercoAlSenado en defensa de nuestro petróleo

Secundo a Layda Sansores

Imagen
Byron Barranco

Comisiones del Senado avalan -jubilosamente- en lo general la reforma energética

Imagen

9 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO Gamboa durante la toma de la tribuna del Senado.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Energía y de Estudios Legislativos Primera avalaron en lo general la reforma en materia de energía. Con la tribuna tomada por los legisladores del PRD, la reforma fue aprobada por 24 votos a favor y nueve en contra. Los senadores de PRI, PAN y Partido Verde emitieron su voto a favor. Los legisladores perredistas Zoé Robledo, Benjamín Robles, Dolores Padierna y Alejandro Encinas votaron en contra de la reforma e insistieron en la realización de la consulta popular. “Estoy en contra de este robo a la nación y a favor de la consulta popular”, dijo Encinas. La reforma incluye modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para permitir que empresas puedan invertir y operar en el sector energético nacional. Con ello se permitirá la inversión privada y el fomento en la participación de …

Faltaba de venta nocturna de su "buenfin" ...

Imagen

“Hasta reventar las contrarreformas”; Morena anuncia plan “para rato”

Imagen

9 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO Cercan el Senado en contra de la reforma energética.
Foto: AP / Marco Ugarte MÉXICO, D.F. (apro).- A unas horas de que la reforma energética se someta a discusión en el pleno del Senado de la República, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, advirtió que si los priistas y los panistas avalan los cambios a la Constitución para permitir a la iniciativa privada obtener contratos de utilidad compartida con el gobierno federal para extraer y producir petróleo y sus derivados, acusarán al presidente Enrique Peña Nieto de traición a la patria. En conferencia de prensa en el cerco ciudadano, en el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma, anunció que este lunes pernoctarán nuevamente en las casas de campaña y carpas colocadas el domingo por la mañana, en espera de la discusión en el pleno de dicha iniciativa, a la que tanto Morena como legisladores perredistas, petistas y de Movimiento Ciudadano califican c…

Ciro Gómez Leyva competirá con Carmen Aristegui

Imagen

9 DE DICIEMBRE DE 2013
NACIONAL MÉXICO, D.F. (apro).- El periodista Ciro Gómez Leyva anunció hoy el fin de su noticiario vespertino Fórmula de la Tarde a partir del martes 31 de diciembre y su próxima incorporación a una nueva ventana de noticias de la misma radiodifusora, aunque ahora en la barra matutina, de 7 a 10 de la mañana, horario en el que competirá con Carmen Aristegui en MVS Noticias. “Se cierra un ciclo y recibimos una invitación muy generosa por parte de Grupo Fórmula para irnos al horario de la mañana”, declaró el también exconductor deMilenioTV en su espacio de noticias. A través de su portal de Internet, Radio Fórmula indicó que en breve se dará a conocer el nombre que llevará a cabo la nueva emisión que se transmitirá por el 104.1 de FM y 1500 de AM, así como el horario de transmisión a través de Telefórmula. No obstante, a través de su cuenta de Twitter ‏@Radio_Formula la cadena informó que el programa será de 7:00 a 10:00 horas. “Entraremos al durísimo ho…

#Mexicana en el #CercoAlSenado

Imagen

Televisa sabe a quién obedece el congreso de la unión ... #TraidorAlaPatria

Imagen

¿ Eres de los críticos de AMLO ?

Imagen

REFORMA DE PEÑA: SUICIDIO HISTÓRICO DE MÉXICO

250 millones de pesos a Televisa

Imagen

La reforma energética ya está consumada; el debate no importa: Mesa política en MVS

Imagen
El analista Lorenzo Meyer sostiene que en las últimas dos elecciones presidenciales se orquestó el debate energético actual, asegura que México se quedará sentado mientras extranjeros extraen el petróleo; coincide con Denise Dreser en que no hay combate a la corrupción y no se regula el sindicato petrolero. El debate de la reforma energética en el Senado no es trascendente, además, ya existía un consenso para aprobar la propuesta del Ejecutivo, coincidieron analistas durante la mesa política de Noticias MVS primera emisión.
El historiador de El Colegio de México Lorenzo Meyer aseguró que durante las dos últimas elecciones presidenciales (en las que ganaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) se gestó la discusión que actualmente debate el Senado de la República.
“El debate ya no importa, si ya está tomada la decisión. Después de tantos años de conocer al legislativo, ¿sirve para debatir? Ahí se llevan a cabo las cúpulas partidistas, eso de esperar que sean responsables y debatan, n…

Reforma energética del PRI y PAN cuenta con "apoyo popular": Camacho Quiroz

Imagen
México, DF. El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que existe un “apoyo popular” a la reforma energética que impulsa su partido y el PAN en el Senado de la República. Dijo que este apoyo se demuestra pese al cerco humano que se ha formado en el Senado de la República, en contra de la reforma energética, la cual propone la apertura de la iniciativa privada tanto en el Petróleos Mexicanos (Pemex) como en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, el líder priista se refirió también a la salida del PRD del Pacto por México. Dijo que aunque no le toca decir si ese partido regresa o no a ese mecanismo donde están representados los tres principales partidos políticos y el gobierno federal, expresó su deseo de que no deje de haber una actitud pactista. Y es que, agregó, está la necesidad de llegar a acuerdos en temas muy importantes que todavía están pen…

Calendario de desastres

Imagen

Mexico moderno

Imagen

Mancera, en-cuesta Julio Hernández López

Imagen
Astillero México hipotecado Contrato político a futuro Aritmética cantada Mancera, en-cuesta Julio Hernández López PRIMERA LLAMADA: APROBAR EL PREDICTAMEN. Los senadores Jorge Luis Preciado, del PAN, y los priístas Emilio Gamboa y Carlos Romero Deschamps, en la reunión extraordinaria de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Energía y de Estudios Legislativos, Primera, que ayer inició discusiones sobre el proyecto de dictamen de la reforma energéticaFoto María Meléndrez Parada L a derecha bicéfala (PRI y PAN) ha decidido atar aún más vigorosamente el futuro del país a poderes extranjeros. La desmesurada reforma energética es una forma de compartir con consorcios trasnacionales (y sus celosos gobiernos adjuntos) la responsabilidad degobernar un país convertido en proveeduría y botín. En cuanto se firmen documentos jurídicos que establezcan derechos para las firmas foráneas (si es que, como todo hace prever, se termina aprobando la mencionada reforma cumbre) habrá de caer sobre …

Excitación por la reforma

Imagen

Intocables

Imagen

Patrón

Imagen

PEQUEÑA ACLARACIÓN

Imagen

LÁZARO Y SAN LÁZARO

Imagen

A un año

Imagen

Gran triunfo chavista: La prensa de la derecha mundial se vio obligada a rendirse ante la evidenci

Imagen

Layda Sansores antes de su intervención en Cerco al Senado 8 Dic 2013

Para recordar por que la Expropiación Petrolera.wmv

Protagonizan senadores maratón de monólogos en dictamen de reforma energética

Imagen

8 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO Penchyna durante la discusión de la reforma energética.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El debate más esperado de la presente Legislatura y quizá de los últimos 10 años, se convirtió en un prolongado maratón de monólogos entre los senadores del PAN, PRI y Partido Verde que defendieron el dictamen de reformas constitucionales en materia energética, mientras que los legisladores del PRD, PT y Convergencia trataron de entablar una polémica que fue rechazada. Sólo la mentada de madre de la senadora campechana Layda Sansores provocó que algunos legisladores del PAN y del PRI se indignaran y le gritaran: “¡Esa es la altura del debate!”, mientras la hija del poderoso exgobernador peninsular les decía: “ahora sí, se ponen muy escandalizados”. Hubo algunos otros momentos ríspidos, como cuando el senador Manuel Bartlett, del PT, calificó de demagógicas las intervenciones. “No han presentado un solo argumento sólido”, subrayó el ex…

#Privaticen ASuPutaMadre "Esa sí es suya"

Imagen

Reformas: alteración del pacto social

Imagen
E n las últimas semanas de la administración anterior arrancó un ciclo de reformas legales y constitucionales que en los momentos actuales llega a un punto álgido con la discusión en las comisiones senatoriales de un proyecto de dictamen que significaría, en caso de ser aprobado, la privatización y la desnacionalización del sector energético en prácticamente todos su segmentos. Aunque esta iniciativa peñista cuenta con un respaldo claramente mayoritario en ambas cámaras del Poder Legislativo, fuera de ellas carece de una simpatía social definida. Desde que fue anunciada la intención gubernamental de alterar los artículos constitucionales 27 y 28, el proyecto ha generado rechazo en diversos sectores políticos y sociales del país. No es para menos: la transferencia a manos privadas de la explotación de hidrocarburos en todas sus fases constituye una alteración mayúscula del pacto social que, con todo y sus miserias, carencias y desviaciones, ha dado estabilidad y desarrollo al país dur…

Proyecto de Reforma Energética

Desmantelar Pemex y la CFE, en la reforma energética

Imagen
La reforma será el finiquito gradual de esas empresas: Rabindranath Salazar
Legisladores: con la entrada de capital privado habrá despidos masivos en Pemex y CFE

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional observan el debate del dictamen de la reforma energética, en pantallas instaladas afuera del SenadoFoto Marco Peláez Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2013, p. 5
Con la apertura al capital privado que se propone en el proyecto de reforma energética, Petróleros Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reducirán de manera significativa sus actividades y, a corto plazo, deberán entregar algunas de sus instalaciones, ya que otros organismos públicos que se van a crear asumirán parte de sus funciones actuales. Legisladores del PRD prevén además el despido masivo de personal en ambas paraestatales.

Aunque Pemex podrá continuar con la explotación de yacimientos petroleros que ahora lleva a cabo, una vez que se convierta e…

Y LAS CUCHARAS SONARON TODO EL DÍA (CERCO AL SENADO EN DEFENSA DEL PETRÓLEO) DÍA 5

Imagen
La rebeldía también se mama
***********************************
Pues no fueron 6 hrs. solamente, fue todo el día y aún al caer la noche no dejaban de sonar.

Entre un ruido ensordecedor -dentro del bunker-, turnándose entre camaradas; con la cuchara, la sartén, los pies, el palo de madera, la piedra, las llaves de la casa o el auto, la protesta pacífica sin derrumbar las vallas (¿se lograría tomar el senado?, ¿y después qué?). Más allá un grupo declama y un poco más lejano se entonan cantos de protesta, o se baila, o se da una obra de teatro en un 'dejá vù' de regreso al plantón del 2006 en pequeño.

Ante una reforma pactada que puede derrumbar corazones, proyectos, un futuro sabiendo las consecuencias de su aprobación, el reto sigue siendo enorme, el muro a derribar parece que crece y la salida pareciera no encontrarse, pero no hay salida fácil si no se recorre y se entiende lo intrincado del laberinto llamado México y su sociedad, el país en donde el gigante todavía sigue do…