Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2013

Jesús Ortega negocia el regreso del PRD al pacto

Imagen

La #ReformaEnergética sí tiene simpatizantes

Imagen

¿ No puedes ir al #CercoAlSenado ? ¡ Apaga la Luz !

Imagen

Lavalle Maury senador panista de campeche y de la comisión de energía, vulgar ladrón

Imagen
Involucran en pleito Mavi a Jorge Luis Lavalle Maury

Continúan saliendo a la luz pública los presuntos malos manejos de Leonardo Lavalle Maury, pues ahora fue acusado por su socio de haberle facturado más de 100 mil pesos a su hermano Jorge Luis Lavalle Maury, delegado de laSecretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por la posada de los trabajadores de la institución en diciembre pasado, y de utilizar el lugar como zona de recreo para funcionarios panistas de primer nivel en la entidad. Jorge Rebolledo expresó que la posada se realizó en el local ubicado en los ex cinemas Alhambra, el 22 de diciembre del 2010, evento por el cual su socio le dijo que le había cobrado una pequeña cantidad de dinero a su hermano para “echarle la mano”. Días después de haberse realizado el evento, Jorge Rebolledo se enteró de que por la renta del local y consumo de bebidas etílicas, Leonardo Lavalle le cobró a su hermano más de 100 mil pesos, dinero que fue facturado a nombre de una razón social desconoci…

Diferencias entre PAN y PRI atoran reforma energética

Imagen

6 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO Encinas, Padierna, Sánchez, Gamboa y de la Peña en el Senado.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F., (apro).- Por tercera ocasión en esta semana, las comisiones dictaminadoras de la reforma energética en el Senado suspendieron la reunión para conocer el predictamen de los cambios constitucionales, pese a que unas horas antes el senador priista David Penchynna, presidente de la Comisión de Energía, afirmó que estaría lista este viernes. En conferencia de prensa, los senadores del PRD, Dolores Padierna, Alejando Encinas y Luis Sánchez, argumentaron que el “atorón” legislativo se debe a las diferencias entre el PRI y el PAN, especialmente por dos condiciones que impuso Acción Nacional en la negociación: que el “fondo soberano” que administre la renta petrolera sea un organismo autónomo, transparente, que no dependa de la Secretaría de Hacienda, y que se incorpore en el artículo 27 constitucional toda clase de contratos, no sólo los de utilidad comp…

Para los tiempos difíciles, esta belleza (Viola de Gamba)

Pues sí, el pueblo uniformado también está explotado

Imagen

Senadores del PAN regresan a sus estados

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, instruyó a su bancada regresar a sus entidades de origen; sólo se quedan quienes negocian la reforma energética PORHUGO ALBA Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) recibieron la instrucción de su coordinador parlamentario, Jorge Luis Preciado Rodríguez, de desocupar las habitaciones que tenían alquiladas en el hotel Le Méridien, ubicado  frente a la Glorieta de Colón, para viajar a sus entidades de origen. La mayoría de los legisladores del blanquiazul hizo caso al también presidente de la Junta de Coordinación  Política y se trasladó a sus estados, entre ellos, Raúl Gracia Guzmán, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera, que junto con las comisiones de Energía y Puntos Constitucionales, dictaminarán la reforma energética. Sólo los panistas que integran la Comisión de Energía y que negocian con los priístas la reforma energética, Jorge Luis Lavalle Maury, de Campeche; Francisco Domínguez S…

Peña Nieto promete a empresarios enmendar reforma hacendaria

Imagen
En un almuerzo en Los Pinos, el presidente ofrece al CCE revisar aspectos que puedan dañar la estabilidad económica del país; el organismo responde con el respaldo a la propuesta de reforma energética. (Foto: Facebook/Enrique Peña Nieto) El presidente Enrique Peña Nieto ofreció al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) revisar aspectos de la reforma hacendaria y enmendar aspectos que puedan limitar el crecimiento económico nacional.
Mientras que los empresarios respaldaron el proyecto de reforma energética del gobierno federal.
Ayer, luego la aprobación de la reforma hacendaria en noviembre, el mandatario recibió en la residencia oficial de Los Pinos a 120 representantes de empresarios, en un almuerzo en el que los oradores fueron Peña Nieto y el líder del CCE Gerardo Gutiérrez Candiani.
En un encuentro, calificado como privado de último momento, el Ejecutivo respondió preguntas de los asistentes.
José Antonio Abugaber Andoine, representante del CCE en Guanajuato, reveló que en el encu…

El mensaje de las vallas...

Imagen

PISA

Imagen

Mandela

Imagen

Mancera y sus fantasmas Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Rebasar por la derecha  Más privatizadora  Protestas impotentes  Mancera y sus fantasmas Julio Hernández López CERCO POLICIACO. Elementos de la Policía Federal resguardan la sede del Senado, después de que manifestantes habían derribado vallas metálicasFoto José Antonio López A pesar de que aún no se conocen los términos exactos de la iniciativa en la que concuerdan el PAN y el PRI para votarla favorablemente en las cámaras, diversas versiones provenientes del flanco más derechista de ese binomio apuntan a que la propuesta de reforma energética será más privatizadora y entreguista que la presentada originalmente por el partido que actualmente ocupa Los Pinos. El triunfo de las posiciones panistas en el regateo con el priísmo urgido de conseguir apoyo para la madre de todas sus reformas significaría una peligrosa agudización del ánimo cedente hacia poderes particulares, especialmente los foráneos. Los residuos de pudor nacionalista que hubiese pretendido conservar el peñism…

México moderno

Imagen

Adiós MADIBA

Imagen

Adiós, Madiba-Rocha

Imagen

Mandela

Imagen

Un imprescindible

Imagen

Permanencia voluntaria-Helguera

Imagen

Aprobación inminente-Fisgón

Imagen

El invitado incómodo

Imagen

¿ Qué es un Banco ?

Imagen

¡ Traidor ! le gritan a Atollini en #CercoAlSenado #YoSoy132

Imagen
Gracias a Mineko Kia

México es el único país de AL donde creció la pobreza: Cepal

Imagen
Subió a 60.6 millones el número de mexicanos que viven bajo la línea mínima de bienestar
La economía del país no ha podido despegar, mientras crece la desigualdad de ingresos, advierte La mitad de los niños y adolescentes viven en hogares pobres, advierte su informe social La secretaria ejecutiva de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena, durante la presentación del Panorama social de América Latina y el Caribe 2013Foto Cortesía Cepal Roberto González Amador Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2013, p. 31 México se convirtió en el único país de América Latina y el Caribe donde creció la pobreza, que afecta particularmente a niños y adolescentes. El número de mexicanos que vive por debajo de la línea mínima de bienestar subió a 60.6 millones de personas, un millón más que en 2010, reveló este jueves la Comisión para América Latina y el Caribe (Cepal). Lo que ha pasado en México es que tiene menores tasas de crecimiento, ese es el gran tema de la economía mexicana, que no ha podido…

Granier copia la estrategia de Televisa ante adeudos fiscales

Imagen
El ex gobernador y sus hijos solicitan la condonación de 100% de recargos y multas
La medida está contemplada en la Ley de Ingresos 2013; abogados no han revelado montos El Congreso de Tabasco reprobó la Cuenta Pública 2012; irregularidades por $5,400 millones Alfredo Méndez Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2013, p. 38 El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo y sus hijos, solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la condonación de un crédito fiscal que forma parte de los adeudos que tienen con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por los que la Procuraduría General de la República (PGR) les fincó cargos penales, informaron fuentes cercanas a sus abogados. Explicaron que si el SAT accede a esta petición –que forma parte de los beneficios previstos en la Ley de Ingresos de la Federación 2013, que permite condonar hasta 100 por ciento de los recargos y multas que se deriven de créditos fiscales por obligaciones no cumplidas entre 2007 y…

Nelson Mandela :EU lo declaró terrorista; hoy Obama ve en élun ejemplo al que la humanidad debe aspirar

Imagen
Ex mandatarios y legisladores estadunidenses elogian su dignidad
Nelson Mandela en la oficina Oval de la Casa Blanca, el 17 de mayo de 2005, con el entonces presidente de Estados Unidos, George W. BushFoto Reuters El 21 de junio de 2011 se entrevistó con Michelle Obama en JohannesburgoFoto Xinhua David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2013, p. 3 Nueva York, 5 de diciembre. La cúpula política de Estados Unidos elogió hoy la vida de Nelson Mandela celebrando su visión moral y como un héroe de la libertad, la justicia y la igualdad. Ninguno recordó que Estados Unidos, durante la mayoría de su vida, lo declaró, junto con su movimiento, enemigo y terrorista, y apoyó política y económicamente al régimen apartheidque lo encarceló. El presidente Barack Obama esta tarde declaró: hemos perdido uno de los seres humanos más influyentes, valientes y profundamente buenos con que cualquiera de nosotros compartiremos tiempo en esta tierra. Ya no nos pertenece a nosotr…

El PAN, inflexible en dar certeza jurídica a petroleras extranjeras #TraiciónAlaPatria

Imagen
Se atascan en el Senado negociaciones con el PRI en torno a la reforma energética
El blanquiazul fija 5 puntos irreductibles, como la modificación al artículo 27 constitucional Acuerdan disfrazar las concesiones en el ramo petrolero con el término licencias acotadas José Antonio Román, Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2013, p. 7 Las negociaciones entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en torno al dictamen de la reforma energética seguían trabadas anoche en el Senado, ya que los legisladores del blanquiazulfijaron cinco puntos irreductibles, el principal de ellos: la modificación del artículo 27 constitucional, para poder concesionar a empresas trasnacionales la producción y refinación del petróleo. Los panistas han dejado claro que no avalarán el dictamen si no se establece en la Carta Magna un régimen de concesiones que dé certeza jurídica a las empresas nacionales y extranjeras que invertirán en la e…

Mandela, el nombre de la resistencia africana

Imagen
En 1944, el joven abogado Nelson Mandela se incorporó al Congreso Nacional Africano, donde inició su lucha contra la segregación racial (apartheid) en Sudáfrica. En 1963 fue encarcelado y permaneció 27 años en prisión. Desde allí, su reputación de líder creció rápidamente. En 1990 salió de la cárcel. Obtuvo el Nobel de la Paz en 1993 y fue electo presidente en 1994. (Foto: sandiegored)

Como miembro del grupo étnico Madiva, Nelson Rolihlahla Mandela (Transkei, Sudáfrica, 18 de julio de 1918), el hombre que murió este jueves a los 95 años, en en Pretoria, causa de una infección pulmonar creció escuchando historias de la resistencia con los viejos sabios de la comunidad.
Una maestra lo bautizó con el nombre Nelson, según la costumbre local de dar a los niños un nombre cristiano.
Mandela estudió Derecho en la Universidad de Witwatersrand, años antes de incorporarse al Congreso Nacional Africano (CNA), en 1944. Se casó con la enfermera Evelyn Mase, con quien tuvo dos hijos, Madiba Thembeki…

Secuestro expres 5 Diciembre 2013 Metro Oceania 430pm

Paul Walker exigió a EPN no ser Rápido y Furioso con la Energética

Jueza pretende sepultar a #Mexicana

Patto Pérez compartió la foto de Miguel Angel Jimenez Islas. Hace 5 minutos ·  4 de Diciembre de 2013.
COMUNICADO DE PRENSA

A LA OPINIÓN PÚBLICA
Jefes de Información y/o reporteros

Queremos informar que se nos ha comunicado de muy buena fuente que, la Juez Edith Alarcón Meixuiero del Juzgado XI aparentemente en breve pretende declarar la quiebra de Mexicana de Aviación y con esto dejar a 8,600 trabajadores en forma DEFINITIVA sin sustento que llevar a su familia, agraviando las bases fundamentales previstas en la Constitución y la Ley Federal del Trabajo.
Siendo el trabajo un derecho humano que exige respeto para las libertades y la dignidad de los trabajadores y con ello asegurar así sus condiciones de vida, de salud y de nivel económico decoroso.
La Juez con esta actitud, refleja claramente sus intereses y hace daño a México y a los trabajadores, puesto que con esta acción se perderían las concesiones de rutas y slots, dejando en las manos de aerolíneas voraces, nacionales (mal llamadas de…

Francisco Villa y Emiliano Zapata en Palacio Nacional, que jamás debieron abandonar

Imagen

Las diferentes caras de los #ChuchosTraidores

Imagen

Así se gobierna en México #CercoAlSenado

Imagen

Oferta Navideña #CercoAlSenado

Imagen