Entradas

Mostrando entradas de diciembre 5, 2013

Y que quitan vallas del senado (video) #CercoAlSenado

Las nuevas mayorías

Imagen

Reforma energética

Imagen

Época de luchas

Imagen

Reforma al trapecismo

Imagen

El buen fin de Televisa Julio Hernández López

Imagen
Astillero Reconcentración del poder Los mismos, en lo mismo El pentafásico doctor Payán El buen fin de Televisa Julio Hernández López SALTO DE TRANCAS. El senador Manuel Bartlett pasa sobre una de las vallas que acordonan la cámara alta, donde simpatizantes de Morena realizan el cerco convocado por Andrés Manuel López Obrador en contra de la reforma energéticaFoto Carlos Ramos Mamahua L o que hay es un peligroso proceso de reconcentración del poder por parte de una clase política endogámica y voraz que pretende acomodar a su conveniencia nuevas o reformadas reglas que permitan la subsistencia del actual modelo económico y político injusto y la exclusión o confinamiento del interés popular. El neoporfirismo, que tuvo una primera versión con Carlos Salinas de Gortari en Los Pinos (explorador, en su momento, de las posibilidades de seguir en la silla presidencial por uno o varios periodos más), se ha mostrado con crudeza en el recorte conceptual y escenográfico de lo revolucionario, al …

Cercos

Imagen

Ese oscuro objeto de reformas

Imagen

En espera

Imagen

Porros priistas, funcionarios en el Edomex ... Video

Renta petrolera y participación privada encienden el debate de Reforma Energética

Imagen
En entrevista con Aristegui CNN, la investigadora Claudia Sheinbaum debate con el legislador panista Carlos Ángulo Parra sobre el nuevo rol que tendría Pemex y las ganancias de la paraestatal de aprobarse la reforma energética. (Foto: Karina Maciel/CNN) La renta petrolera, la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos y un nuevo papel de la paraestatal marcan el debate energético y provocan las mayores diferencias en el tema.
La investigadora Claudia Sheinbaum, del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, afirmó que la propuesta del Ejecutivo federal es totalmente privatizadora y además el país no lo necesita.
“Vamos a tener empresas trasnacionales en México que estén haciendo toda la cadena productiva del petróleo. Lo increíble es que no se necesita. Pemex puede hacerlo solo, no requerimos explotar 3 millones de barriles de petróleo, México consume menos de 2 millones de barriles”, dijo en entrevista con Aristegui CNN.
El diputado Carlos Ángulo Parra, se…

Monreal:Porros lambiscones bufones gritan sin argumentos! (+lista de rep...

¿ Democracia ? #MisDesos

Imagen

López Obrador el incansable. Miguel Ángel Velázquez

Imagen
Necesaria, su presencia Sigue el remate del país L a presencia física de Andrés Manuel López Obrador hizo mucha falta en horas del día de ayer, en los momentos en que el cerco a la sede del Senado se instaló, para repudiar el crimen que en contra de la riqueza natural de México se pretende cometer desde ese órgano legislativo. Y es que ha pasado cuando menos un cuarto de siglo y el hoy líder indiscutible de las izquierdas de este país, y fundador de lo que se conoce como Morena, ha estado presente en cada uno de los episodios de la lucha en contra del neoliberalismo y la injusticia. Lo mismo en los conflictos sindicales que se produjeron en los pozos petroleros de Tabasco que en las protestas por los fraudes electorales que han marcado la historia reciente de México. Eso, sin contar sus aportaciones a la política nacional en favor de la gente. La pensión para los adultos mayores, que han tenido que recoger sus adversarios políticos, como hizo recientemente el PRI; o la fiebre por la co…

Morena bloquea el Senado durante ocho horas en repudio a la reforma energética

Imagen
La movilización es apoyada por el Partido del Trabajo y maestros de la CNTE El movimiento anuncia que hoy reanudará las acciones para impedir el robo del petróleo Georgina Saldierna y Gustavo Castillo Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2013, p. 6 Con fotografías del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador –quien se encuentra convaleciente del infarto agudo al corazón sufrido el martes–, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) realizaron ayer durante más de ocho horas un bloqueo al Senado en repudio a la reforma energética que promueve el gobierno de Enrique Peña Nieto. La movilización fue apoyada también por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (Uprez). Inicialmente fue planteada por Martí Batres Guadarrama, dirigente de Morena, como una manifestación pacífica que se prolongaría los días que fueran necesarios y mientras se …

Priístas menos cargados a la derecha retrasan la reforma energética: perredistas

Imagen
Una derrota de la iniciativa presidencial precipitaría la fuga de capitales, prevén Opinan que tricolor y blanquiazul no han especificado el tamaño delprograma privatizador Arturo Cano Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2013, p. 5 ¿Por qué no se aprueba, a la de ya, la reforma energética? No es, naturalmente, por los números: el PRI, el PAN y sus aliados tienen una mayoría más que cómoda. Tampoco se trata de que busquen fatigar a quienes se oponen, como dice el senador Manuel Bartlett. La mayoría que quiere modificar la Constitución podría cumplir los formalismos parlamentarios. Incluso podría regalar a la oposición un debate en el cual subiesen a la tribuna los urgidos de un curso acelerado de lectura en voz alta. Aun así se impondría en la votación. En un lapso relativamente corto –recuperar la inversión siempre es urgente– las gasolineras pintadas de verde irían cediendo paso, con todo y su aguilita, a las dos equis rojas de la Exxon o las grecas de la Chevron. Pero no. La…