Entradas

Mostrando entradas de diciembre 2, 2013

Congreso Veracruzano prepara “albazo legislativo” en contra de pensionados

Imagen
FERNANDO INÉS CARMONA / VIERNES, NOVIEMBRE 29, 2013 EN VERACRUZ ESTAMOS EN ALERTA, ANTE CUALQUIER APROBACIÓN SOBRE LA NUEVA LEY, AFIRMA CRUZ IBÁÑEZ ¦ FOTO AVC NOTICIAS Orizaba, Ver.- El Congreso del Estado estaría preparando un “albazo legislativo” para aprobar una presunta iniciativa de Ley que modificaría la operación del Instituto de Pensiones del Estado; el documento, se presume, contempla el incremento en las cotizaciones de los trabajadores al servicio del estado y una disminución en la aportación que hace el Gobierno de Veracruz, los pensionados se declaran en estado de alerta por el presumible hecho. De acuerdo al profesor Jorge Cruz Ibáñez integrante de la Coalición de Pensionistas del Estado- Copipe, “existe la versión de que el Congreso del Estado ya recibió la iniciativa para modificar la Ley, pese a que en su momento nosotros como pensionados recibimos la promesa de que no se modificaría y en caso de que así fuera, seríamos llamados para platicar sobre el tema”. Ahora bi…

Sedesol y lideresas del PRI dan despensas

#ReformaPoliticaYa irrita al PRI

El Senado, secuestrado por el PRIAN ...

Imagen

Atacar la corrupción, no a privatizar la renta petrolera

"Michoacán: una lucha a muerte... por la vida". Reportaje especial de Ro...

Historias de ultratumba cartón de Jabaz

Imagen

Los legisladores defecan en la Revolución Mexicana

Imagen
Comisiones del Senado aprueban reforma política que permite reelecciónEnviado por  en 02/12/2013 – 17:23 México, 2 Dic. (Notimex).- Comisiones del Senado aprobaron en lo general la reforma política-electoral que permitirá la reelección de legisladores federales y presidentes municipales, la creación de la Fiscalía General de la Federación que sustituirá a la PGR y dará mayor autonomía al Ministerio Público Federal.
Con una votación de 29 votos a favor, dos en contra, varias abstenciones y la ausencia del PRD, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación, Estudios Legislativos Segunda y Reforma del Estado, avalaron también la iniciativa que estipula la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE), que sustituirá al IFE.

“¡Agarren, pero repartan, no sean culeros!”

Imagen

2 DE DICIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco MEXICO, D.F. (apro).- Al instinto autoritario e inoperancia económica de Enrique Peña Nieto en su primer año de gobierno, que se cumplió este domingo 1, hay que añadirle otro rasgo inequívoco de su naturaleza política: La corrupción. No me refiero a él sólo como individuo –aunque el oscuro origen de su patrimonio genera dudas legítimas sobre su honorabilidad–, sino a la prioridad real que ha dado en su gobierno al combate a una de las principales enfermedades que padece México y de cuyo éxito, fracaso o indolencia depende nuestro futuro como nación. Después de dos gobiernos panistas que fabricaron millones de pobres y un puñado de nuevos ricos, que se descararon en la incompetencia y el despilfarro –que también son corrupción–, los mexicanos se encontraron con el retorno al poder de quienes no predican honestidad porque no la practican. Aún así, ante evidencias de uso ilegal d…

Videgaray y la economía de la ficción

Imagen

Letargo del cambio educativo

Imagen

Remolque

Imagen

Engaño, la consulta Julio Hernández López

Imagen
Astillero  En sus marcas...  PAN y PRI, arreglados  AMLO y los cercos  Engaño, la consulta Julio Hernández López RUMBO AL ZÓCALO. Integrantes de la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación realizaron ayer una marcha que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, en rechazo a la política neoliberal de Enrique Peña Nieto, al cumplirse un año de estar al frente del gobierno federalFoto Francisco Olvera P anistas y priístas cerraron tratos para aprobar sin fisuras las reformas electoral y energética. Así como el PRD logró imponer matices a la miscelánea fiscal (cuando el PAN se retiró de ese proceso legislativo), ahora los jefes del partido de blanco y azul forzaron la aceptación de ciertas cláusulas, en especial en lo relativo a relecciones. Juntas, las bancadas pripanistas suman lo necesario para sacar adelante las dos propuestas, primero la relacionada con asuntos políticos y electorales (así lo ha pedido el panismo, temeroso de que sus colegas de tres colores se echen…

Un año después-Hernández

Imagen

Agujeros-Rocha

Imagen

Epitafio

Imagen

Un año-Helguera

Imagen

Cocoa

Imagen

Código Penal para chilangos remisos

Imagen

Reformas energética y política Historia de una traición

Imagen
JENARO VILLAMIL
2013-11-30 17:03:22·COMENTARIOS DESACTIVADOS
PRESIDENCIA En lo que respecta a las reformas energética y política, las negociaciones en el Senado las realizaron sólo el PRI (con un equipo enviado desde Los Pinos) y el PAN. Como ya había adelantado la senadora perredista Dolores Padierna, se trató de un “golpe legislativo”. Ambos partidos cocinaron los pormenores de dichas reformas; en el caso de la primera, con la apertura hacia el sector privado muy al gusto del blanquiazul, que a su vez impuso condiciones en algunos aspectos político-electorales.
El regalo de Navidad se adelantó en la sede del Senado la noche del 26 de noviembre. Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista, recibió la “visita especial” de los tres enviados de Los Pinos para destrabar las negociaciones con el PAN en materia de reforma político-electoral. Con un dispositivo especial de seguridad, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño,  subió desde el sótano 1 del Senado a las o…

El fracaso de “Los Chuchos” nos dio la razón: Ebrard

Imagen
ROSALIA VERGARA
2013-11-30 17:03:19·COMENTARIOS DESACTIVADOS
PRESIDENCIA El súbito retiro del PRD del Pacto por México es una derrota para Nueva Izquierda (NI), la corriente que representó al perredismo en el consejo rector del acuerdo, señala Marcelo Ebrard. En entrevista con Proceso, quien aspira a presidir ese partido afirma que Los Chuchos –como se conoce a NI– debieron hacerle caso a la militancia, la mayoría de la cual manifestó su desacuerdo con la presencia del PRD en el pacto. Así lo manifestó la base el jueves 21 de noviembre: cientos de delegados abuchearon a Jesús Zambrano –presidente del PRD– cuando estaba por dar su mensaje en el XIV Congreso Nacional Ordinario perredista. Los delegados debieron decidir sobre la permanencia en el pacto, pero el tema no se discutió porque Los Chuchos “hicieron todo lo humanamente posible para evitar que esto se deliberara en el pleno. El argumento fue más en la mesa de línea política, casi no dejaban hablar a nadie y (afirmaban) que el pact…

En Sinaloa dan el aval a Morena

Imagen
Javier Valdez Cárdenas Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2013, p. 7 Culiacán, Sin., 1º de diciembre. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) logró reunir en esta capital a más de 3 mil personas para su asamblea estatal, con miras a que la organización se constituya en partido político a escala nacional. Éste fue el segundo intento, encabezado por el dirigente de Morena en la entidad, Luis Guillermo Benítez Torres, y Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de la organización y ex candidato a la Presidencia de la República. El primer intento por lograr el número de afiliados se hizo hace 15 días, cuando se logró concentrar a sólo 2 mil 800 sinaloenses. En esta ocasión el número de ciudadanos en edad de votar fue de 3 mil 624, procedentes de los 18 municipios de Sinaloa, que llegaron hasta el salón Figlo-SNTE 53, ubicado en la zona conocida como Tres Ríos. En su discurso, López Obrador convocó a la sociedad a defender la economía popular,…

El PRD, dispuesto a formar con Morena un gran frente contra la reforma energética

Imagen
La alianza sería sin condiciones de nadie, asegura Jesús Zambrano
Pide a los senadores postergar para el próximo periodo de sesiones la discusión de la iniciativa René Alberto López Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2013, p. 7 Villahermosa, Tab., 1º de diciembre. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó que su partido se haya salido del Pacto por México por consigna de Andrés Manuel López Obrador, y dijo que este instituto político está dispuesto a aliarse con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un gran frente en contra de la reforma energética que impulsan el PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto. Adelantó que la alianza con Morena sería sin condiciones de nadie y a nadie, y aseguró que no regresarán al Pacto por México en tanto no se corrijan las decisiones que tomó solo el PRI sin consultar a las otras fuerzas políticas. Desde la tierra de López Obrador, el dirigente perredista demandó de los senadores que no corra prisa por aproba…

Patética, la chuchonovela. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Esta semana será aprobada la reforma energética Pequeña isla emitirábitcoinsde oro E l próximo viernes estará aprobada la reforma energética en el Senado, de acuerdo con el cálculo priísta. El aval de la Cámara de Diputados será un simple trámite. La Comisión de Energía –y las otras involucradas por tratarse de una reforma constitucional– habrá emitido sendos dictámenes aprobatorios que serán votados por el pleno del Senado. El colmo es que uno de sus miembros es Carlos Romero Deschamps, representante priísta. También figura, por el PAN, Salvador Vega Casillas, el ex secretario de la Función Pública. En el calderonato se vio involucrado con una red de funcionarios de Profeco, de la cual era subprocuradora su esposa, Gladis López Blanco, que extorsionaba a estaciones de gasolina. El único voto en contra será probablemente el del senador Manuel Bartlett. Debe quedar registro que el acceso a la renta petrolera por compañías privadas será posible gracias al apoyo del ala más corrupta del P…

Nos vemos en el cerco al Senado: López Obrador

Imagen
Nos vemos en los cercos, afirma López Obrador en las redes sociales Sólo calentamiento de motores, el mitin en la Plaza de la Constitución Andrés Manuel López Obrador, al término del actoFoto Carlos Ramos Mamahua Arturo Cano Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2013, p. 3 El mitin de este domingo vino a ser un acto de calentamiento de motores. Nos vemos en los cercos, escribió Andrés Manuel López Obrador en las redes sociales, una vez que concluyó la quinta protesta contra la reforma energética cocinada en el Pacto por México y cuando se acerca su aprobación en el Congreso. La quieren pasar el 12 de diciembre, cuando se festeja a la Morena del Tepeyac, pero ahí estará Morena para impedirlo, dijo un anciano de sombrero, venido de Coacalco. El hombre alzó la mano cuando López Obrador pidió que lo hicieran los del estado de México, quienes con los residentes en el Distrito Federal serán los primeros en llegar a los cercos que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) organizará e…

#1DMX: Publican lista de 18 detenidos este domingo

Imagen
La ONG Comité Cerezo México ha publicado en su portal una lista actualizada del número de detenidos aunque la SSP-DF informó sólo de 14 detenidos (Foto: Cuartoscuro) En la actualización realizada por la organización independiente a las 19:30 hrs. se tienen registradas 18 personas aún detenidas, entre ellas 7 menores de edad que fueron presentadas ante el MP tras el enfrentamiento registrado esta tarde en las inmediaciones de Televisa Chapultepec entre granaderos y jóvenes anarquistas.
Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sólo ha reportado 14 detenidos.
Los arrestados fueron acusados del delito de portación de objetos lacerantes.
La Policía capitalina desplegó 4 mil 706 elementos de diversas corporaciones y dos helicópteros del grupo Cóndores.
La organización Artículo 19 reportó que Natalia Rodríguez, periodista de “Somos el medio” (revista electrónica), fue detenida en la Ciudadela por elementos policiacos y llevada al juzgado cívico número 9 en Miguel Hidalgo.

Los panistas están envalentonados ...

Imagen
Pide Anaya ir 'sin titubeos' por reformas político-electoral y energética El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, advirtió que en el cierre del actual periodo ordinario de sesiones, habrán de procesarse  las reformas político-electoral y energética y ante ambos temas, el país no admitirá “titubeos”. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, advirtió que en el cierre del actual periodo ordinario de sesiones, habrán de procesarse  las reformas político-electoral y energética y ante ambos temas, el país no admitirá “titubeos”.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que los últimos 15 días de trabajo que le restan al presente periodo ordinario, la actividad legislativa será intensa y el Congreso debe asumir que su papel es el de contribuir al desarrollo y la democratización del país.
Al aseverar que este periodo y este año de labores parlamentarias serán recordados entre los más productivos en…