Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2013

Los acarrean para hacer el ridículo ... #Humillación

Imagen
Guerrilla Comunicacional México Me gusta · Hace 5 horas
Decenas de personas se concentraron afuera de Los Pinos para felicitar a Peña Nieto

Corrupción ...

Imagen

¿ Anarquistas ? #NiMadres

Imagen

“Para leer el Manifiesto Comunista. Estudio Introductorio”: Néstor Kohan

Imagen
29/11/2013Deja un comentarioIr a los comentarios El Manifiesto Comunistadejó huella. Sus páginas, devoradas con pasión por millones, influyeron de modo decisivo sobre la historia de la humanidad. La actualidad de este texto abruma. Cuando todavía no estaban de moda las palabras “globalización”, “mundialización” u otras similares, el precursorManifiesto Comunistaaportó una visión totalizante de la sociedad capitalista y de su historia. ¡En esa época no existían internet, ni la televisión ni la radio! Partida de nacimiento, acta de acusación, declaración de guerra. El Manifiesto Comunistacondensa todo eso y mucho más. Aunque la autoría es compartida con Federico Engels [1820-1895], su prosa frenética y nerviosa, punzante e hiriente, tiene el ritmo inconfundible de la pluma de Carlos Marx [1818-1883]. Dejando a un lado El Capital (ese “cañonazo contra la burguesía” como lo definiera epistolarmente su autor), su vena polémica nunca brilló con mayor esplendor que en esta literatura de comba…

La traición del nuevo PRI no tiene nombre, pero no nos vamos a dejar: Poniatowska

Imagen
"Ya lo único que les falta es legalizar la corrupción", planteó la escritora en el mitin encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
México, DF. Elena Poniatowska aseguró que la traición del nuevo Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene nombre, pero "aquí estamos, somos mexicanos dispuestos a todo. ¡No nos vamos a dejar!", apuntó frente a la intención del gobierno federal de entregar la renta petrolera a la inversión privada, nacional y extranjera. Durante el mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, la escritora galardonada este año con el Premio Cervantes estableció, en un mensaje leído por la actriz Jesusa Rodríguez, que están listos para "impedir el robo de todos los tiempos". A los bisabuelos, a los abuelos, a nuestros padres no podemos defraudarlos. Su lucha es la nuestra y por eso estamos aquí, "indignados y despiertos, listos para impedir el robo de todos los tiempos&q…

Critica la cúpula panista el berrinche del PRD con su salida del pacto

Imagen
A como dé lugarsacaremos el cambio en materia electoral: Preciado Georgina Saldierna y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2013, p. 5 La cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) justificó su proyecto de reforma político electoral que será avalada por el Senado al inicio de la semana próxima. Tanto Gustavo Madero, el dirigente panista, quien pretende relegirse, también criticó con dureza la decisión del PRD de abandonar el Pacto por México. Sobre el particular, Luis Alberto Villarreal, coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, también la emprendió contra los perredistas, porque éstos “se encuentran ‘emberrinchados’, tratando su agenda partidista por encima de la agenda de los ciudadanos”. A Madero se le inquirió sobre las acusaciones del PRD de haberse encarecido en sus negociaciones con el gobierno de Enrique Peña Nieto, y respondió fiel a su estilo y escarceo con la prensa: He pedido a los senadores del PAN que vigilen que el espíritu qu…

Asegura Camacho Quiroz que la reforma política se aprobará en las próximas horas

Imagen
El dirigente del tricolor niega que el proyecto responda a los intereses del PRI
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, y Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, durante el Consejo Nacional del PAN, ayer en la sede del blanquiazul en avenida CoyoacánFoto María Luisa Severiano Juan Luis Cruz Pérez La Jornada de Oriente Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2013, p. 5 Calpulalpan, Tlax., 30 de noviembre. El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que la próxima semana, e incluso hasta en las próximas horas, el Congreso de la Unión aprobará la reforma política y, de paso, confió en lograr acuerdos con los legisladores del PRD a fin de sumar voluntades. En entrevista la víspera de que se cumpla el primer año del regreso del PRI a la Presidencia de la República y de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el líder del tricolorconsideró que en este periodo se han fijado las bases, a través de las reformas legales, de la transformación que vivirá …

Imagen : También en Chihuahua se movilizan contra la "reforma energética"

Imagen

Los traumas del PRD. Arnaldo Córdova

Imagen
L o ocurrido en el pasado congreso del partido del sol azteca, muestra con toda desnudez la naturaleza antidemocrática de esa organización y, también y desde cualquier punto de vista que se le vea, lo lejos que se ha colocado respecto del proyecto partidista que le dio origen. En primer lugar, aparece claro que ya no es un partido de militantes, sino un amasijo corporativista de grupos, corrientes y tribus que se disputan ferozmente el poder interno y se lo dividen o lo comparten muy por encima de sus militantes. Concebido como la más alta instancia de deliberación democrática, tal y como está en los estatutos del partido, el congreso simple y sencillamente no pudo funcionar para nada. Los delegados desempeñaron un papel de simples espectadores, hacían como que discutían y decidían, para encontrarse después que ninguna propuesta venida de abajo podía pasar. Los jefes de corrientes instalaron, anti estatutariamente, un grupo cúpula de decisión, integrado sólo por ellos o sus contlapac…

Retratos de familia. León García Soler

Imagen
Los líderes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del PRI, César Camacho, y del PAN, Gustavo Madero, durante una reunión del llamado Pacto por MéxicoFoto María Meléndrez Parada E l viernes 30 de noviembre nos ofrecieron las primeras planas de los diarios la imagen de duelo, el retrato de familia de la izquierda que abandonaba los corredores del poder y anunciaba el retorno a las barricadas. No eran rostros encendidos de fervor revolucionario. No se adivinaba una sola sonrisa entre los variopintos dirigentes unidos por el pluralismo, sucedáneo del centro como hoyo negro del espacio político. Sombríos, como quienes asisten a un sepelio; severos, como banqueros suizos que han dejado de ser guardianes del secreto bancario. Jesús Zambrano anunciaba que el PRD salía del Pacto ante las evidencias de que PRI y PAN tienen todo listo para aprobar la modificación de los artículos 27 y 28 de la Constitución a fin de abrir Pemex al capital trasnacional. Y que, además, dicha negociación la han hecho…

Límites de la manipulación. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
M al momento para la reforma energética. Quince estados con incidentes cotidianos de violencia. tres en alerta militar. Caída de la economía, desempleo, movilización de radicales en regiones pobres y grave debilitamiento de Peña Nieto: en encuestas confidenciales, su aprobación ha caído de 53/50% en febrero a 42/30% en octubre/noviembre. Y esto a pesar de una enorme campaña publicitaria: dado el desempeño no podría esperarse otra cosa. Para peor que los sondeos publicados en el extranjero, 60% de los mexicanos está en contra de la privatización y sólo 23/25% la apoya. Como era de esperarse las encuestas publicadas en los grandes medios tendrán otros números. Pero en los círculos de poder se sabe la verdad como se supo en las elecciones de 2012. Las encuestadoras participaron en un operativo desde la precampaña hasta el día de la elección para volverinevitable el triunfo de Peña por una diferencia de 12 a 20 puntos. Los números finales fueron muy distintos: la diferencia sólo de seis …

El bloqueo al Senado causa ira de vecinos y legisladores

Imagen
Cerrar dos semanas, intolerable, queja de vecinos Garitas para entrar a las calles donde están sus viviendas causan malestar entre vecinos de la colonia TabacaleraFoto Francisco Olvera Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2013, p. 33 El cerco alrededor de las instalaciones del Senado, ubicadas sobre Paseo de la Reforma e Insurgentes, generó ya la incon- formidad de vecinos de la colonia Tabacalera, quienes calificaron el despliegue policiaco como un exceso. Manuel Aguado, de la calle de Ezequiel Montes, indicó que, según la información obtenida con los elementos policiacos, las vallas metálicas que rodean la colonia se mantendrán dos semanas, lo que resulta intolerable, pues tienen que hacer largos rodeos para salir o llegar a sus casas. Aseguró que se comunicó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para presentar una queja ante este atropello.Ahí me dijeron que tenían otras denuncias similares y que tomarían cartas en el asunt…

Anonpúblico documenta la represión de los granaperros de Mancera

Imagen
#1DMx - Cobertura especial
15:15 Nos piden difundir esto, en caso de ser detenido:

• La inocencia se presume, no se prueba y debes ser tratado como inocente hasta que se demuestre lo contrario.
• Tienes derecho a comunicarte con tus familiares (el famoso derecho a la llamada telefónica)
• Puedes negarte a que te tomen las huellas dactilares, así como a proporcionar datos generales, (también a que les tomen las fotos aunque en la práctica es más difícil).
• No es conveniente responder a las “entrevistas” de los policías de investigación”. Esas preguntas que te dicen que sólo son para “estadística” o que son para “liberarte más rápido”. Ellos tratarán de intimidarte, pero tienes el derecho de negarte a responder. Toda declaración trata de que sea frente a un abogado o persona de tú confianza.
• Antes de declarar pregunta al MP quién es tu abogado, generalmente te asignarán a un defensor de oficio, si es así, pide que se comuniquen al exterior, ya sea para que te avisen si tus familiares te …

DISCURSO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR : 1 de Dic. 2014

Imagen
Amigas y amigos: Antes que nada mi agradecimiento sincero a todas y todos ustedes por su presencia en este importante acto. Desde el 8 de septiembre nos hemos congregado en cinco ocasiones y ustedes, enfrentando todo tipo de adversidades, han respondido al llamado para defender la economía popular y el petróleo. Es muy importante que en momentos como éste, haya mujeres y hombres decididos a luchar por el presente y el futuro de la nación; sobre todo, cuando se trata de prevenir un mal mayor, algo que todavía no sucede pero que de permitirse, agravaría la tragedia económica, política y social de México. Actuar como lo estamos haciendo requiere de un grado superior de conciencia: luchamos por convicción, sin depresión ni fatalismo; no aceptamos la pobreza material, pero tampoco el latrocinio y la opresión; vivimos de manera consciente, como lo han hecho en la historia de México los que han luchado por la libertad, la justicia, la democracia y la independencia. Ese es el espíritu que …

Todo a oligopolios del extranjero: de pozos a refinerías

Imagen
En el plan energético que presenta junto con AN, pretende hacer a Pemex más pequeño Busca Peña libertad para que la IP pueda sacar el crudo del país Limita la exclusividad del Estado al otorgamiento de concesiones, contratos y permisos Abre la puerta a refinerías, oleoductos y ductos privados; los de la paraestatal podrán venderse En el proyecto conjunto de reforma energética del Ejecutivo federal y Acción Nacional se considera que las refinerías de Pemex se puedan vender, dar en comodato u operar en asociación con el sector privado. La imagen en Tula, HidalgoFoto Alfredo Domínguez Israel Rodríguez J. Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2013, p. 3 La apertura en el sector energético propuesta por el Ejecutivo federal y el Partido Acción Nacional (PAN) plantea la desaparición de la explotación del petróleo como actividad estratégica, para permitir la participación del sector privado en todas las actividades de la industria de hidrocarburos, según se desprende del último borrado…