Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2013

Protegerán al Senado contra protestas este fin de semana

Imagen
La directiva del Senado, que preside Raúl Cervantes, tiene ya todo listo para que este fin de semana el recinto de Reforma e Insurgentes sea rodeado por la fuerza pública a fin de impedir que las protestas interfieran con la decisión de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de aprobar la próxima semana la reforma energética. El responsable de servicios administrativos del Senado, Rodolfo Noble San Román, explicó a un grupo de senadores del PRI que habrá un fuerte cordón de seguridad porque, les dijo, seguramente tras el mitin de Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo, sus partidarios pretenderán acampar ante el Senado. No lo podrán hacer, recalcó, porque dentro del recinto estará la Policía Federal y fuera granaderos y la policía montada. Según versiones de integrantes de la mesa directiva, el presidente de ese órgano acordó ya el operativo con las autoridades capitalinas y federales a fin de garantizar que la próxima semana se puedan aprobar…

Habitantes de Apaxtla de Castrejón, Guerrero, crean grupo de autodefensa

Imagen
Apaxtla de Castrejón, Gro. Decenas de ciudadanos cansados por la violencia en la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, ubicada en la zona norte de Guerrero -aproximadamente a cien kilómetros de Iguala-, decidieron levantarse en armas debido a que denunciaron que los tenían en completo abandono tanto el gobierno federal como el estatal. Los ciudadanos, en las últimas semanas, determinaron conformar su propia seguridad y en estos momentos se encuentran en la salida y entrada de esta cabecera municipal. En las barricadas se pueden observar niños, mujeres y ancianos, quienes advirtieron que no permitirán el ingreso de gente extraña a esta zona que colinda con los municipios de Teloloapan, Heliodoro Castillo, Cuetzala del Progreso, Arcelia, entre otros. Apaxtla de Castrejón es uno de los municipios más conflictivos de la entidad y en los últimos días ha sido azotado por la violencia.

"...ellos mismos matarán a su Zapata y a su Pancho Villa"

Imagen

Gana hasta $800 mil mensuales sin trabajar

Imagen

29 DE NOVIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS Bostezos en la Cámara de Diputados. Fotos: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por cambio de administración, México, S.A. de C.V. requiere personal estrictamente capacitado para desempeñar los empleos que ponemos a su consideración. Presidente de partido político Requisitos: -Amplia disposición para cambiar de ideología en el momento que se le exija.
-Capacidad de pronunciar discursos baldíos.
-Facilidad para las ventas.
-Nulo carisma.
-Primaria completa (no es indispensable).
-Idiomas: español (tampoco indispensable). Ofrecemos: -Un mínimo de dos camionetas blindadas.
-Tres automóviles deportivos.
-Dos mansiones en la ciudad donde reside.
-Casa de playa.
-Sueldo mensual de 75 mil pesos.
-Edecanes y secretarias sexys a su disposición. Lugar de trabajo: -Exclusivos restaurantes de Polanco y Santa Fe.
-Bodas, comidas y actos sociales.
-Moteles y centros nocturnos. Junior Requisitos: -Desprecio absoluto por la clase trabajadora.
-Ser hijo, fa…

Habrá reforma energética, reitera el PRI

Imagen

28 DE NOVIEMBRE DE 2013
NACIONAL El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F., (apro).- Ante el reclamo del PRD, el Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República aceptó posponer para este viernes la reunión de las cuatro comisiones dictaminadoras de la reforma político-electoral, pero su coordinador, Emilio Gamboa Patrón, advirtió que su bancada no se dejará “chantajear por nadie” y que aprobarán la reforma energética en este periodo ordinario. “Es mentira que en lo oscurito estemos haciendo algo”, sentenció Gamboa Patrón,  y le reprochó al senador del PRD, Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, que haya estado en las negociaciones y en la reunión de la comisión hasta las 4 de la madrugada de este jueves. “Va a haber una reforma energética, sí. No nos vamos a dejar chantajear por nadie”, afirmó el coordinador de los priistas en el Senado, quien reiteró que se necesitan …

Marchas del 1D polarizan opiniones en Twitter

Imagen

29 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO La cuenta regresiva para el #1Dmx. MÉXICO, D.F. (apro).- Alimentado por simpatizantes y detractores, el hashtag #YoSiMarchoEl1Dmx se convirtió en la principal tendencia nacional de México en Twitter. A propósito de las movilizaciones convocadas para el próximo domingo por la Coordinadora 1DMx –a un año de los disturbios registrados durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México— y por el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador en contra de la reforma energética, distintas opiniones confluyeron en la red social. La etiqueta fue lanzada el pasado 24 de noviembre por el usuario @YoSoyRed_ con el siguiente mensaje: “Se confirma la convocatoria a la marcha del #1DMX nos vemos en San Lazaro #YoSiMarchoEl1DMX” y este viernes alcanzó el nivel más alto de los Trending Topic no promocionados en Twitter, con opiniones a favor y en contra. He aquí algunos comentarios que circulan e…

Bozzo arma nuevo escándalo; le niegan el acceso a una escuela en Sinaloa

Imagen

29 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO Laura Bozzo durante su programa vespertino.
Foto: Tomada de Youtube MÉXICO, D.F. (apro).- La polémica conductora de Televisa, Laura Bozzo, se encuentra metida en un nuevo escándalo, ahora en el estado de Sinaloa, donde las autoridades educativas le negaron el acceso a una escuela privada en la que una menor de seis años fue agredida sexualmente por varios niños de sexto grado, el pasado 7 de noviembre. Molesta por esa actitud, Bozzo reaccionó y el pasado jueves 28 escribió en su cuenta de Twiiter el siguiente mensaje: “De que me tiene miedo señor Francisco Frías (secretario de Educación Pública y Cultura) usted no me va a enseñar las FORMAS en que debo tratar un caso soy Dra en Derecho y exijo JUSTICIA”. Bozzo afirmó que no se trata de un caso que competa exclusivamente a la Secretaría de Educación de Sinaloa. “El abuso a una niña de seis años es un delito muy grave; si hoy protegen a niños de 11 años que violaron a una menor de 6 que futuro …

Aguas con el PRIAN - Canción

“En riesgo”, aprobación de reforma política y energética, reconoce el PAN

Imagen
Gustavo Madero indicó que no es que falten los votos de los perredistas para aprobar ambas iniciativas, sino que la oposición puede impedir su aprobación "hasta físicamente", usando la fuerza. (Foto: PROCESO) El presidente del PAN, Gustavo Madero, reconoció que está “en riesgo” la aprobación en el Congreso de la reforma político-electoral y, después, de la energética, luego de la salida del PRD del Pacto por México.
Precisó que no es porque les falten votos al PRI y PRD para aprobar esas iniciativas, sino porque los opositores las pueden impedir “hasta físicamente”.
“Está en riesgo es que no haya una reforma política-electoral y energética… pueden hasta físicamente impedirlo”, señaló y apuntó que pueden impedirlo con la fuerza, tomas de tribunas o la toma del Congreso.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, sostuvo que si los perredistas se retiraron del Pacto, fue porque “vieron venir” la reforma energética, a la que se oponen, a pesar de que en la reforma polít…

Taquería "El Copetes"

Imagen

Sigue pleito panista Julio Hernández López

Imagen
Astillero Reajustes tarifarios PRD, salida táctica ¿Juntos, sol azteca y Morena? Sigue pleito panista Julio Hernández López SENADO ADULTERADO. Durante la sesión solemne realizada ayer en el Senado para recibir al presidente israelí, Shimon Peres, el salón de plenos lució lleno, pero con secretarios particulares y personal de apoyo, pues los legisladores estaban en reuniones con sus bancadas. De la hilera de enmedio ninguno es senadorFoto José Antonio López A unos cuantos días de cumplir su primer año de existencia, el Pacto por México ha entrado en una etapa de reajustes tarifarios. Uno de los dos partícipes principales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha considerado necesario presionar aparatosamente (chantaje, llaman sus contertulios a este súbito reposicionamiento opositor de la izquierda electoral hasta ahora tan alegremente colaboradora del peñismo), al extremo de levantarse provisionalmente de la mesa de corte y confección en la que estaba por despacharse una más…

Grupos de autodefensa-Ahumada

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Se resquebraja el Pacto La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática y sus grupos parlamentarios anunciaron que rompen con el Pacto por México debido a que el PAN y el PRI pretenden imponer una reforma política limitada que excluye la Consulta Ciudadana, además de negociar en las sombras la reforma energética que pretende privatizar Petróleos Mexicanos / Jesús Zambrano confirmó el retiro del PRD del Pacto por México y denunció que son PRI y PAN quienes están violando el contenido de ese mecanismo de concertación / Subrayó que no avalarán que se empeñe el futuro del país / El senador Alejandro Encinas denunció que senadores del PAN y representantes del Gobierno Federal avanzaron en la figura de las licitaciones para abrir la inversión privada en energéticos MÉXICO, DF, 28 noviemb.. [+] Ver mas Zambrano: ¿Romper para arreglarse? Es sabido el contexto en el que se dio la supuesta ruptura del PRD de Jesús Zambrano Grijalva con el gobierno de Enrique Peña Nieto. En primer lugar, e…

El deseo-Rocha

Imagen

La Tuta-Helguera

Imagen

Saliendo del Pacto

Imagen

Un año

Imagen

El Pacto busca el respaldo de la mayoría, no unanimidad: EPN

Imagen
El presidente habló del Pacto por México el mismo día que el PRD anunció su salida de este mecanismo con el cual se han impulsado diferentes reformas desde diciembre pasado. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto habló el jueves sobre las reformas que se han aprobado en su primer año de gobierno y habló sobre el Pacto por México que, apuntó, busca el respaldo de la mayoría, un consenso, no unanimidad.
La declaración ocurrió el mismo día en que, paralelamente, el PRD se salió del Pacto por México.
“Iniciamos, precisamente, en la construcción de un gran acuerdo denominado Pacto por México, que definió  o definimos de forma conjunta una agenda de trabajo y de temas a transformar,  a reformar, convencidos de que son necesarios para el país. Y seguiremos trabajando bajo esta ruta, porque somos un país democrático”, contextualizó.
“Somos un país con distintas visiones, un país diverso y plural, y en el que todas las voces merecen ser escuchadas. Pero,  como en democracia, o co…

¿ De veras no le interesa la política ?

Imagen

Comisiones del Senado

Imagen

Rectifica Mancera: Morena no pidió seguridad en mitin de López Obrador

En alguna área del GDF hubo información con cruce de datos, dice
Ordena a la SSP ver con la Policía Federal la logística sobre marchas Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2013, p. 38 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que no hubo petición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para dar seguridad durante el mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador contra la reforma energética, el próximo domingo, en el Zócalo. Yo lo he revisado. Debe haber sido alguna información con cruce de datos que hubo en alguna área de mi gobierno, dijo el titular del Ejecutivo local, quien el pasado martes señaló que los organizadores del acto pidieron el apoyo de las autoridades locales para evitar que se infiltren grupos que pudieran generar violencia. La aclaración la hizo luego de que López Obrador escribió en su cuenta de Twitter: No es cierto que solicitamos seguridad para el acto del domingo en el Zócalo en defensa d…

Invitan a empresarios de Israel a invertir en el sector energético

Imagen
El director de Pemex destaca la importancia histórica de modificar el artículo 27 constitucional Refiere una revolución de abaratamiento del gas similar a la que ocurre en Estados Unidos Trabajadores en la plataforma de perforación en aguas profundas Centenario, en la costa de VeracruzFoto Ap Susana González G. Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2013, p. 24 El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, invitaron a la delegación de 80 empresarios que acompaña al presidente de Israel, Shimon Peres, a invertir en distintos sectores del país, incluido el energético. Los invito a que sigan muy de cerca las discusiones en el Congreso (sobre la reforma energética) y que se animen a invertir en nuestro país. Se requiere mucho capital y un compromiso con el país. Son inversiones de largo plazo y, sin duda, el espíritu y la relación que se tiene con Israel refleja esto: una relación de largo plazo y de países hermanos, expuso Lozo…