Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2013

Sólo en México, la gasolina a la alza... ¡ ladrones !

Imagen
Gasolinazo contra la corriente Alrededor del mundo los precios de la gasolina van a la baja, pero en México siguen subiendo, y ahora se colocan en 12.02 pesos por litro. Esto es 5.74 por ciento más caro que en Estados Unidos POR INDIGO STAFF -Miércoles 27 de noviembre de 2013 0 comentarios

Niega AMLO pedir seguridad para mitin en Zócalo

Imagen

Pilatos 2012-2018

Imagen

¡ Ah que ridícula la Gaviota !

Imagen

Big Aguinaldo (redondeado)

Imagen

En el PRD, negros presagios

Imagen
Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal externa demoledoras críticas a la actual dirección del Partido de la Revolución Democrática y advierte que de seguir por el actual camino en el que se alía con el PRI a través del Pacto por México, en las elecciones intermedias de 2015 caerá por abajo del 10 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (SIN EMBARGO).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) caerá por debajo de 10% en las elecciones intermedias de 2015 si sigue por el camino que va: a la vez que se alía con el PRI –a través del Pacto por México–, ha cerrado la cúpula a unos cuantos y se va alejando de la militancia, dice Marcelo Ebrard.
El Sol Azteca, agrega, debe ir en coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador si quiere aspirar a ganar la Presidencia de la República en 2018. Pero AMLO no querrá pactar con el PRD de “Los Chuchos” y se irá por su cuenta porque, “¿para qué lo necesita?”
La ecuación del ex Jefe d…

En Italia los políticos rufianes sí pagan

Imagen
Expulsan a Berlusconi del Senado italiano El Senado de Italia votó hoy a favor de despojar al ex primer ministro Silvio Berlusconi de su escaño en el Parlamento después de que el tribunal superior emitiera en agosto una condena por fraude fiscal en contra del personaje. (Foto: Xinhua)

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconifue expulsado hoy del Parlamento en una votación abierta en el Senado con la que se dio cumplimiento a una ley que así lo prescribía tras su condena definitiva por fraude fiscal.
El presidente del Senado, Pietro Grasso, anunció que durante las votaciones fueron rechazadas todas las mociones presentadas por los partidarios de Berlusconi contra su expulsión, por lo que quedó confirmada su “decadencia” como senador de la República italiana.
La votación fue realizada en cumplimiento de la llamada Ley Severino, que impone la expulsión del Parlamento de quienes hayan sido condenados a más de dos años de reclusión.
El pasado 1 de agosto, Berlusconi fue sentenciad…

El país cayéndose y Peña gritando: “¡Gol!”

Imagen
Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Como en la Roma decadente del panem et circenses, que los autócratas emperadores ofrecían al pueblo para, con un pedazo de pan, entretenerlo y distraerlo de los asuntos de pobreza, abusos, criminalidad y falta de empleo, en espectáculos de lucha a muerte de leones contra gladiadores, el fútbol se ha vuelto el circo masivo actual. Ver de Ludwig Friedlaender: La sociedad romana, FCE; y de varios autores: Historia ilustrada de la antigua Roma; Susaeta ediciones. Es la gran distracción para que por unas horas la nación, atrapada en la brutal inseguridad sanguinaria crea que ya no hay mil homicidios… sino solamente: 999 como dicen Peña, Osorio Chong y Mondragón; y así el resto de los delitos que tienen a las tres cuartas partes del territorio bajo fuego, secuestros, desaparecidos, desplazados, feminicidios y prostitución con mujeres prisioneras de los tratantes. El país se cae económicamente, pero aumentan los impuestos contra la clase media degradada a pobreza …

Y sigue la impunidad: devolverán a Raúl Salinas inmuebles y cuentas bancarias por 224 mdp

Imagen

27 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas.
Foto: Marco A. Cruz MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado jueves 14, Raúl Salinas de Gortari se anotó su última victoria legal contra la Procuraduría General de la República (PGR) luego de 18 años de litigios –por el homicidio del exdiputado Manuel Muñoz Rocha, lavado de dinero y por enriquecimiento ilícito– al recibir la noticia de que le serán devueltas propiedades y cuentas bancarias por la nada despreciable suma de 224 millones de pesos. En un edicto publicado el pasado martes 26 en el Diario Oficial de la Federación, el juez Decimotercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Carlos López Cruz, anunció que “en cumplimiento a lo ordenado por el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, en resolución del 14 de noviembre de la presente anualidad, dictada en el toca 183/2013, se levanta el aseguramiento y se ordena la devolución, a q…

¡Pinches medios! .- Julio Hernández López

Imagen
Puro rollo en DH ¡Viva Villa! Migrante Fusión EU-México REPLIEGAN GRANADEROS A PROFESORES. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon ayer el Paseo de la Reforma, en protesta porque no fueron atendidos en la Secretaría de Gobernación. Los profesores, quienes exigen que se fije una fecha para instalar una mesa de diálogo, fueron replegados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinaFoto Carlos Ramos Mamahua A yer cobró forma, en un comunicado oficial de Human Rights Watch (HRW), lo que los mexicanos han ido constatando día a día a lo largo de casi un año. El cambio del peñismo en cuanto a estrategia para la defensa de los derechos humanos ha sido, en gran medida, exclusivamente retórico. Es decir, discurso, palabrería, rollo. La administración priísta no ha mostrado avances significativos en la investigación de abusos del pasado (es decir, Peña y Calderón van siendo más o menos lo mismo) y se continúan produciendo nuevas violaci…

Realeza española-Hernández

Imagen

Codicia navideña-Rocha

Imagen

Por si fuera poco-Helguera

Imagen

Granaderos contra profesores.

Imagen
Dos agentes heridos y una profesora detenida Se enfrentan maestros con granaderos del DF Granaderos encapsulan a maestros para obligarlos a liberar Paseo de la ReformaFoto Carlos Ramos Mamahua Laura Poy y Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Miércoles 27 de noviembre de 2013, p. 14 Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con elementos del cuerpo de granaderos del Distrito Federal, luego de bloquear por dos horas los carriles centrales de Paseo de la Reforma, lo que dejó un saldo de dos policias lesionados y una maestra detenida. Minutos antes de las 17 horas, un contingente –en su mayoría de maestros de Veracruz– acordó cerrar la citada vialidad en su cruce con avenida Juárez, ante la negativa de la Secretaría de Gobernación (SG) de definir la fecha para una mesa de diálogo, pues los funcionarios de la dependencia sólo nos ofrecen que van a ajustar agendas, sin ningún compromiso claro, denunciaron. Los docentes avanzaron por la calle…

Sin discusión, PRI y PAN aprueban criminalizar a deudores de la banca usurera

Imagen
Su marco jurídico inquisitorio criminaliza a deudores, que serán penalizados sin juicio Aprueban senadores reforma financiera; extranjeriza más a la banca: PRD-PT Priístas, panistas y aliados rechazaron sin ninguna discusión las reservas de la oposición Los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa, y del PAN, Jorge Luis Preciado (al centro), con legisladores priístas y panistas, durante la sesión ordinaria del Senado de la RepúblicaFoto Guillermo Sologuren Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Miércoles 27 de noviembre de 2013, p. 26 Con los votos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), el Senado de la República aprobó la reforma financiera del presidente Enrique Peña Nieto, la que, según denunciaron en tribuna legisladores de oposición, profundiza la extranjerización de la banca en lugar de regular las ganancias exageradas de las grandes instituciones bancarias, aumenta el poder de los bancos sobre el p…

Dicen los panistas que ya estuvo bueno de discutir sobre la reforma energética

Imagen
Ya se ha discutido “profundamente” la reforma energética; Pemex debe cambiar de modelo: PAN "Es fundamental que el gobierno y el PRI entienda que para que el PAN vote a favor la reforma energética tiene que ser de fondo, tiene cambiar el modelo monopólico que no ha funcionado", advirtió el diputado Rubén Camarillo. (Foto: Cuartoscuro) Rubén Camarillo, diputado del PAN y presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, aseveró que la reforma energética ya ha sido “profundamente” discutida desde 2008 y podría quedar aprobada este mismo año, luego de que sea aprobada la reforma político-electoral.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que los panistas sólo aprobarán una reforma energética que cambie “de fondo” el actual “modelo monopólico” de Pemex, el cual, afirmó, no ha funcionado.
“Para nosotros es fundamental que el gobierno y el PRI entienda que para que el PAN vote a favor la reforma energética tiene que ser de fondo, tiene cambiar el modelo monopólico…

El PRI busca frenar la consulta sobre reforma energética: Encinas

Imagen
Los legisladores del tricolor intentan bloquear la propuesta que PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador han presentado para consultar a la población sobre abrir a la iniciativa privada los sectores estratégicos de Petróleos Mexicanos. El senador del PRD, Alejandro Encinas, aseveró que el PRI busca frenar en el Congreso la consulta ciudadana, que su partido y diferentes personajes han propuesto para el tema de la reforma energética.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que priistas en el Congreso (no dio nombres) buscan que en la reglamentación de la consulta ciudadana se establezca que ésta no proceda sobre “asuntos ya resueltos”, es decir, sobre leyes ya promulgadas.
Lo cual tendría dedicatoria a lo que nosotros estamos demandando en materia energética“, refirió Encinas.
El senador sostuvo que no puede legislarse para personas o hechos políticos, por lo que dijo que su partido no permitirá que avance esta idea de limitar la consulta…

Exdirector de Tránsito de Solidaridad es acusado de intentar abusar de una pasajera de autobús

Imagen

27 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO Carlos Manuel Presuel Salazar CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).-  Carlos Manuel Presuel Salazar, exdirector municipal de Tránsito del Ayuntamiento de Solidaridad, fue detenido por el delito de abuso sexual. El exfuncionario fue detenido los primeros minutos de este miércoles por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Benito Juárez. Presuel Salazar viajaba en un camión de la marca Autobuses de Oriente, en la ruta Playa del Carmen-Tulum, cuando supuestamente intentó abusar sexualmente de una pasajera de 32 años de edad. De acuerdo con el testimonio de la agraviada, cuando estaba dormida sintió que el exfuncionario le tocaba las piernas y su parte genital. En consecuencia, avisó al conductor del vehículo, quien a su vez pidió el apoyo de elementos de la Policía Municipal. Carlos Manuel Presuel Salazar, de 59 años de edad y originario de Yucatán, fue puesto a disposición del Ministerio Público por abuso sexual. Sin embargo, de acue…

Cuando tomé el gobierno, Coahuila estaba casi en manos del narco: Humberto Moreira

Imagen

27 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila.
Foto: Germán Canseco SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).-  El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, reconoció que durante la administración de su antecesor, su hermano Humberto Moreira Valdez, el crimen organizado estuvo por obtener el control total del estado. Rubén Moreira advirtió que al principio de su administración, que inició en diciembre de 2011, “estábamos a punto -si no es que ya había sucedido-, de que el monopolio de la autoridad no lo tuviera el gobierno, sino lo tuviera la delincuencia”. El periódico Vanguardia publica este miércoles una entrevista con el gobernador de Coahuila. En la conversación, Rubén Moreira admite, además, que el narcotráfico apoyó a miembros del partido donde milita, el PRI. “En los pasados comicios, mi partido tiene averiguaciones abiertas, no voy a decir municipios, porque no creo que sea lo correcto”, señaló el gobernador. Destacó que incluso …